Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
1.427 / 2.525
#21391

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ya me he confesado con Manuel.... Poco más que añadir.

En la respuesta te nombro, no se por qué, pero lo intuía. ( Me lo
golía, que dicen en mi pueblo..)
#21392

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Por cierto. Tú que además de Ov y Sp también supporteas al Madrid (no sé si me dejo alguno xD), sabrás que esta noche se juega seguir en la Champions (femenina) con el City. Será un partido decentito, seguramente incluso para los que no les gusta el fútbol femenino. Son dos buenos equipos.
#21393

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Me las se de sobra......

Subvencionar (más) a los "probes", y que paguen los malditos
ricos capitalistas..... Y a por las próximas elecciones....
#21394

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

A cambio de que ??

Te lo explico un poco má adelante, Anra. (más atrás cuando leas
este mensaje)
#21395

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Uy lo que ha dicho el pavo "...que apenas a empezado..."

En mi sistema de detección de charlatanes, ex-pertos y demás fauna peligrosa lo primero que chequeo es que no cometan faltas de 'hortografia'. Una vez que no pasan este simple filtro para mi pierde todo interés lo que este tipo de futurologos puedan decir a partir de ahí.

Es como con el spam, falta de ortografia cometida, casi seguro que es una estafa.
#21396

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Es un número cabalístico... Ya sabes el porqué.
#21397

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hay que disculparlos, son así.....

Yo cada vez que discuto de futbol con algún leon, termino, como
navarro, agradeciéndoles que hayan hecho millonarios a tantos
paisanos míos, que sin ellos tendrían que haber seguido currando
al colgar las botas, en lugar de haber montado un pub o un puticlub.
#21398

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Vamos a aclarar conceptos:
-Si estás retirado con invalidez cualquier grado  -no estás prejubilado- son distintos pagadores .
-los que marchaban con casi 41 años (31 años trabajados incluido coeficiente)  los que entrarían en los 80 y parte de los 90 cuando hubo numerosas incorporaciones (vamos cuando hubo mucho personal trabajando)  y alguno con 18 años pudo acceder , pero son casos excepcionales , aún así podemos decir que marchaban igualmente jóvenes gracias al coeficiente reductor (que cuando se aplica es por algo ) ya que la edad de cómputo esta en 52 .
Hay mucho historia con todo eso que comentas , solo decir que la profesión va por dentro , cada uno sabe lo que tiene 

#21399

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ya, pero además de Hunosa estaba la minería privada (en chamizos había varios centenares de trabajadores en mi valle hace 30 años)

Por citar a modo de ejemplo “lo del dedo pulgar”, solo en mi pueblo hay varios de menos de 60 años sin el dedo pulgar (seccionado voluntariamente en unos casos en pozos de Hunosa y en otros casos en chamizos) retirados desde hace más de 35 años.

De todas formas, hay casos para todo y me estoy desviando del debate general 👍🏻.
#21400

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Entiendo que la FED dejará de hacer recompras en los vencimientos, ¿no? Puede ser una buena bomba para los mercados.
#21401

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Tienen una filosofía particular, muy maleable a conveniencia.
#21402

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Si si Josma ¿pero alguien sabe el futuro de verdad?
A corto y medio plazo, por ejemplo, no parece que vaya a suceder...¿pero quién nos asegura que se acabe la hegemonía de EEUU y su bolsa acabe como la de Japón?
No sé....¿pero quieres decir que el SP 5OO va a subir hasta el infinito?
En su día se pensaba también, creo, con el índice japonés....
En este sentido a muy LP encuentro más seguro el MSCI World... 
La concentración inversora de un sólo país, en este caso EEUU puede ser, en un momento dado, que acabe por petar....claro que no sabemos si puede ser en 5 años que en 25 años....🕝
#21403

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

La Fed ya no esta acudiendo a los vencimientos de deuda, el balance de la FED ya esta bajando. 

Eso tambien ha pasado ya en 2018, la FED redujo mucho su balance, 

La primera bomba ya esta echada, ahora queda saber, que Yield va a ir exigiendo el capital privado, hasta que de nuevo la FED intervenga, como economia Keynesiana que es. 
#21404

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

velaz, una pregunta, ¿tú familia, amigos y conocidos son conscientes de tu IF o te inventas historietas para que no sepan que estás forrao? Yo creo que cuando llegué a IF seguiré diciendo que curro "no sé donde" a todo quisqui menos consanguíneos de primer grado.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Guía Básica