Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37,1K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
150 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
1.549 / 2.528
#23221

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

La ETF la tienen en Degiro.

Aquí hay una calculadora de costes.

https://www.degiro.es/tarifas/calcular-comisiones
#23222

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ni lo aborrezco ni me entusiasma, pero como toda apuesta macro conlleva un riesgo a mí criterio incompatible con la imposibilidad de ser predecido.

Yo llevo lo que lleve Azvalor en cartera, que me parece que es bastante, así que estoy más expuesto de lo que pudiera parecer.
#23223

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Negros de chamuscados vamos a quedar como se cumpla. ;)

En ese caso, debe pillarnos con buena liquidez.
#23224

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Como le dije ayer a Zack, 50% de probabilidades :D
#23225

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Bueno, tienes bastante razón, pero el oro en ese caso está para comprar un vuelo, pringar si se dejan a gente hasta que tomes ese vuelo (sin tener que cruzar barrozales). Y las decisiones de abandonar el país deben tomarse con anticipación antes de que la cosa se ponga imposible.

Ya sé a la mayoría de personas les pillará de forma imprevista. En cualquier caso, y aunque te puedan robar, el oro ocupa poco lugar. Así por ejemplo 10 onzas de oro (que son muchas, pero lo hago por hacer números fáciles) a 2000 €/onza serían 20.000 € y tienen un peso de un iPhone Pro Max, para hacernos una idea de la transportabilidad.

La plata si que es muy dificil de transportarla, por su volumen y menor precio que el oro.

Saludos,
Valentin

P.S.: La función del oro como diversión (¿la conocéis?) 
https://www.youtube.com/watch?v=o4BHOqksfGU

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#23226

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Al contrario, cada vez que las dos curvas se tocan (acaban de hacerlo) comienza un período de divergencia entre ambas en clara  progresión geométrica respecto a los períodos anteriores (tanto en duración como en amplitud), lo que hace que cada día me aproxime más la Tesis al respecto del frugal Velazpider.
Saludos.
#23227

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Rolex o Patek, cumplen mejor esa función, aparte de muchísimo más rentables y fáciles de transportar.

Un Nautilus chrono oro rosa, 93k y se cotiza en 375k. Lo llevas puesto...
#23228

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿Alguien sabe porqué algunos buenos inversores como él recomiendan tener un porcentaje de oro a pesar de su rentabilidad pasada negativa comparado con el SP500? Entiendo que para descorrelacionar parte de tu inversión a la bolsa pero si es solo para eso ¿porqué en oro y no en bonos?
Ray Dalio, al igual que otros estudiosos de la materia, concluyen que basándose en datis históricos de muy largo plazo y desde la perspectiva de rentabilidad-riesgo, a una cartera de clase de activos clásicos RF y RV, incorporándole un poco de Oro y un poco de Commodities, se obtiene una cartera de largo plazo con un mejor ratio rentabilidad-riesgo. Por ello, encontrarás cartras de semejante diseño, que incorporan oro entre otras clases de activos como RV y RF.

En ventanas temporales de medio plazo, el performance del oro ha superado al S&P 500. Además el oro se ha comportado bien con respecto a la RV cuando ha habido crashes de bolsa. Aquí puedes ver algúna tabla al respecto. Mensaje #18
www.rankia.com/foros/bolsa/temas/4440899-seguimiento-ratio-oro-plata?page=2#respuesta_4604009

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#23229

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

#23230

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿A qué tesis de Velaz, en particular?
#23232

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Un Nautilus chrono oro rosa, 93k y se cotiza en 375k. Lo llevas puesto...
En nuestro pueblo llevamos todos un relos así... como no se me habia ocurrido, jejeje...

Bueno, fuera de bromas,
Si se trata de pasarlo de un sitio a otro me parece perfecto. Sin embargo, os cuento la huída de Kostolany de París, cuando trabajaba en la bolsa de París, y  cuando entraban los alemanes en dicha ciudad durante la segunda guerra mundial. Escapó hacia España y en Galicia tomo un barco a USA.

Teniéndo que cruzar un río, no tenía forma de pagar al de la barca, y le dijo que si no le daba nada que no le cruzaba el río. A lo que Kostolany le dijo que si aceptaba su reloj. El de la embarcación le dijo que en ese caso sí. Kostolany nos decía que el reloj era muy caro y que el de la embarcación hubiese tomado cualquier tipo de reloj por hacer ese servicio.

A lo que voy, es que si precisas dinero, objetos para salir de una situación, mejor si lo llevas en pequeñas partes, porque puede que tengas que "mojar" a muchos para cumplir tus objetivos de huída.
Si lo que deseas es trasnportar valor de un sitio a otro, las joyas que puedas ocultar me parece otra buena forma de actuar.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#23234

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Josmalobla:

Más tarde hablamos de las Tesis sobre la Gran Inversión de Velazpider, ahora vamos a hablar de su Tesis de Vida:

“Jóvenes y jóvenas: trabajad el campo, por favor. Él nada pide y mucho da”.

En esa línea quiero pasar una foto de parte de la cosecha de auténtica y genuina avellana asturiana, también llamada Manjar de los Dioses.

Es clave que tomen el sol (se asoleyen) para que alcancen su máximo espendor:

Manjar de los Dioses
Manjar de los Dioses
#23235

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Según Kramer vamos a morir todos, así resumidamente. Pero será pronto, lo que alivia un poquito.

Guía Básica