Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
1.389 / 2.521
#20821

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo no tengo todas las respuestas, pero hay dudas que se plantean ante hechos que son innegables. 

Y me siento obligado a intervenir, pero cada vez menos, dejemos que el mundo siga pensado que los coches se moveran con hidrogeno o carbon o algo raro
#20822

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No dejar herederos es contra natura. 

Y hemos hablado sobre invertir, no como aprovechar el dinero, puedes separar una parte de ese dinero para que no te preceda a ti, pero la otra parte seguir con la forma de invertir eficiente. 

el orden de los factores no altera el producto, 

LLegado un momento, lo mejor es no invertir en nada y dejar el dinero en liquidez, si lo que queremos es reducirlo a la expresion mas simple. 

Pero no te preocupes, nuestra cabeza ludopata por naturaleza, nos empujara a que esos pobres desgraciados sean persuadidos por banqueros vendedores de fondos de inversion, porque el ser humano nunca puede estar quieto, 
#20823

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ah, sí, gracias Mocla. En el universo Bogle es bastante común hacer eso con los respectivos indexados de Vanguard, Ishares, Fidelity, etc, con el fin que propones.
#20824

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Por cierto, como representante institucional para el mercado USA estoy negociando con la Slovena @anyatrades. Dice que viviría en Miami y quiere ir con todos los gastos pagados. 

Por mi ok, pero alguno de vosotros tiene algo que objetar? 
#20825

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

@moclano, para optimizar las aportaciones periódicas a los fondos, ¿usas o conoces el sistema Synchrovest de Robert Lichello? ¿Qué opinión te merece?

¿Alguno lo usa o lo conoce y puede dar su punto de vista?
#20826

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Para continuar con el debate geográfico, mi caminata matutina:

A cinco minutos del centro de Gijón y cinco horas de Vallecas.
A cinco minutos del centro de Gijón y cinco horas de Vallecas.
#20827

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Brutal.
A ver qué dice el que sabe mucho también de esa temática, porque a lo mejor nos quiere meter por la puerta giratoria de detrás alguna conocida.


#20828

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hoy rugía un poco el Cantábrico y teníamos tiempo del norte: bruma y lluvia.



#20829

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Y ese horizonte, hoy encapotado, en el que si uno se fija, casi se puede ver, qué sé yo, Gran Bretaña, e incluso el edificio de Fundsmith, en Oxford Street y Cavendish Square. Para que veas, Zacka, que los del norte podemos también ser sofisticados y conocer la gran ciudad. ;)


#20830

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Bienvenido a la fiesta, RnkI0. 

Ahora toca euforia y luego viene la bajona, ¿no?

Nadie ha dicho que los coches se muevan con hidrógeno. Tienes que aprender a leer con calma. 

La automoción puede transiciones hacia un modelo de batería eléctrica o a otro que emplee pilas de combustible para la obtención de energía, y aquí es donde entra en juego el hidrógeno.

Que tu posicionamiento fanboy hacia Tesla, que ha decidido ir por un camino no te ciegue. La tecnología no está definida. Toyota, la que era la empresa más grande del sector por capitalización hasta la irrupción ¿desorbitada? de Tesla, está apostando por modelos que se basan en el segundo sistema, zero carbon con hidrógeno.

Aún es pronto para saber qué tecnología se va a asentar, o si podrán coexistir ambas. La primera parece más eficiente, pero sus recursos son limitados y costosos. La segunda parece más indicada para vehículos de mayor consumo o autonomía. Y el hidrógeno abunda en nuestro planeta, hay que invertir en extraerlo, almacenarlo y transportarlo. Pero es más limpio.

Apple tiene un sistema operativo y la mayoría restante, otro. ¿Por qué en el sector de la automoción no se pueden ver dos tecnologías diferentes?

Como es habitual, escribes con ese tono tan despectivo y faltón. Para luego calmarte y acabar con un comentario flagelándote. 

No te sorprenderá si alguien te dice que compres ese elemento químico que se necesita para esas baterías tan molonas, el litio, pero no como activo financiero.
#20831

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Corso, tú eres un tipo con criterio. ¿No ves que estudiaste tributación?

Como dice el refrán, “la miel no está hecha para la boca del asno” xD
#20832

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 a lo mejor nos quiere meter por la puerta giratoria de detrás 

No haré comentarios, aunque no por falta de ganas. Esto ya parece un foro arcoiris xD
#20833

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ni idea, no lo conozco. Ya comenté que no sigo ningún sistema riguroso, creo que para mi plazo de inversión el resultado acabará siendo más aleatorio que otra cosa.
#20834

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Y en 45 min tomar un vuelo y estar en la capital de España. Lo mismo, o menos, que coger el metro para ir al trabajo.
#20835

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Jajaja.

La palanca, claro. El Palanca Fund. Después de cómo le ha funcionado al Barcelona, es el concepto del verano. Eso y el Salmones, pero ya está demodé.
Guía Básica