Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
1.264 / 2.524
#18946

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 Yo en el hilo de Moragas ya hace tiempo que renuncié a saber quién es quién. Voy a dar por hecho que Moragas es Moragas, porque Rankia no hubiese permitido la suplantación de una persona real tan mantenida en el tiempo. A partir de ahí no sé si los trolls que le atacan son de Azvalor para intimidarle, si son los abogados de Moragas para poner al personal de su parte y en contra de Azvalor, si es el propio Moragas que como él mismo reconoce no está muy bien, si es alguna 3ª parte interesada en restarles credibilidad a todos... Ultimamente ya ni lo leo. 
#18947

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Um... de donde sacas eso ? 

https://investor.fb.com/financials/?section=quarterlyearnings 


 Facebook Monthly Active Users (MAUs) :  
1Q22 : 2,936 
2Q22 : 2,934 

 Facebook Daily Active Users (DAUs) : (los diarios son mejores porque consumen mas publicidad)

1Q22 :  1,960 
2Q22 :  1,968 

  1.  Family daily active people (DAP) – DAP was 2.88 billion on average for June 2022, an increase of 4% year-over-year. 
  2.  Family monthly active people (MAP) – MAP was 3.65 billion as of June 30, 2022, an increase of 4% year-over-year. 
  3. • Facebook daily active users (DAUs) – DAUs were 1.97 billion on average for June 2022, an increase of 3% year-over-year. 
  4. • Facebook monthly active users (MAUs) – MAUs were 2.93 billion as of June 30, 2022, an increase of 1% year-over-year.


  1.  • Ad impressions and price per ad – In the second quarter of 2022, ad impressions delivered across our Family of Apps increased by 15% year-over-year and the average price per ad decreased by 14% yearover-year. 

 Facebook Average Revenue per User (ARPU)  :


  • 2Q21 :  $10.12 
  • 3Q21 :  $10.00 
  • 4Q21 :   $11.57  
  • 1Q22 :  $9.54 
  • 2Q22 :  $9.82  

La caida de los beneficios es porque han metido otros 2.6b en I+D. entre otras cosas.


  •  Research and development 2Q22 8,690  2Q21 6,096  .

en 1S han metido 16.000 millones en  Research and development , eso son 32.000 millones anuales, para hacer una comparacion Apple mete la mitad. 

Y no se va a nominas increibles... Meta posee  83,553 empleados, Apple 155.000, Google mete casi 40.000 millones en I+D pero con 170.000 empleados. 

Dentro de Reality Labs deben estar desarrollando lo impensable. 
#18948

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo no lo leo, porque es absurdo, la justicia no se basa en presion social ni las opiniones de terceras partes , en este caso el foro, todo lo que se escribe no tiene ninguna transcendencia en los hechos, por tanto no sirve de cara al criterio del juez. 



 


#18949

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo tengo mis dudas del futuro de microsotf, su sotfware no esta construido especificamente para la nube, especialmente su sistema operativo windows, ademas de que el SaaS de Salesforce.com, es mas eficiente que el Office y SaaS de microsotf. 

Lo que tiene Microsotf es que muchos informaticos en empresas grandes y antiguas, se han criado bajo ese sotfware y el coste de cambio intelectual es costoso. 
#18950

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Sospecho que este comentario es una crítica velada hacia mí. Al menos, me doy por aludido.

Si estás hablando de verdad comparando Telefónica con Meta, es una broma de mal gusto.

Primero, porque son compañías que operan en sectores diferenciados, que no requieren de recursos equivalentes, una con competidores por todos los lugares, incluso en el mercado doméstico, y otra con una cuota de mercado enorme a nivel global.

Meta es una empresa que vende publicidad. Si el entorno no es favorable, con una previsible recesión económica, con una elevada inflación que encarece los insumos de las compañías, es natural que éstas traten de minimizar el impacto en sus cuentas de resultados reduciendo costes. Y el marketing/publicidad, como gasto indirecto que es, es una de las partidas que primero se revisa a la baja. Por tanto, es comprensible que en este entorno Facebook gane menos dinero. ¿Quiere decir que es una mala compañía? En absoluto.

De hecho, si desgranamos un poco los números lo que ha caído es el beneficio neto, pero si analizamos las partidas, los ingresos de los seis primeros meses del año ha incrementado respecto al mismo período del año anterior.



El principal incremento en costes que impacta en el beneficio neto es la partida de investigación y desarrollo, en la que Meta está apostando fuerte en su giro hacia el mercado del metaverso, por explotar y con enorme potencial. Esta rama (Reality Labs) ha crecido un 48,20% respecto al mismo trimestre del año anterior, y un 36,59% respecto al semestre completo.

Evolución del CapEx:



Sigue teniendo unos estados financieros más que sólidos, con una caja neta aún con la caída, enorme.

Con respecto a los usuarios activos, se mantiene en niveles similares a los últimos trimestres. Por ahora, nada que parezca hacer saltar las alarmas:



Por su parte, Telefónica, como una empresa del sector teleco, en un entorno de desaceleración económica, sus cifras se resienten menos. La gente no va a cancelar su contrato con el operador porque entremos en recesión. Sólo hay que fijarse en los fondos de inversión sectoriales de tecnología para darse cuenta de que los que mejor desempeño están teniendo son los que rotaron o se posicionaron principalmente en estas compañías, como el DNB Fund Technology Retail, el BBVA Bolsa Tecnología y Telecomunicaciones o el propio Fidelity Global Technology, que redujo la pata más growth de la tecnología para apostar por la más value.

Cuando se hacen estas similitudes es preferible hacerlo con empresas comparables, en el caso de Telefónica, las que comentaba aquí, por ejemplo. 

Facebook (o Meta), a PER 12, es para pensárselo como inversión claramente en valor, pero con crecimiento potencial. Entorno desfavorable que penaliza resultados trimestrales y que el mercado se toma mal. 

Si mañana Meta tiene problemas de ingresos, podría perfectamente incrementar el precio de sus servicios de publicidad sin que se le resientan en demasía los clientes. O monetizar otras ramas de actividad (¿pagaríamos un 1€ cada uno de nosotros por seguir utilizando whatsapp?. Y de mientras, seguir generando efectivo para la inversión en I+D+i, explorando otras líneas de negocio de fuerte crecimiento futuro, o mediante adquisiciones por vía inorgánica.
#18951

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Te me has adelantado mientras redactaba mi comentario ;)
#18952

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

"Voy a dar por hecho que Moragas es Moragas, porque Rankia no hubiese permitido la suplantación de una persona real tan mantenida en el tiempo."

Ojo que con Zackalytics Rankia está haciendo la vista gorda.
#18953

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 Aquí tiran a matar :D

#18954

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

en ningún momento tenía a nadie en mente criticar a nadie con el comentario sobre Facebook; es más, no tengo claro quién de los que participa en el foro es "fan" de FB como inversión. No busquéis segundas intenciones.
Facebook gana mucho dinero y como es típico, hay muchos tratando de derribar al rey de la montaña.
¿va a conseguir reponerse del zarpazo de Apple con las restricciones de privacidad? Desconozco si alguien conoce en detalle cómo lo va  a hacer, solo he leído comentarios "voluntariosos" de gestores optimistas de que lo logrará, pero sin explicar cómo. Si la publicidad es menos efectiva, va a valer menos por impresión y con menos usuarios. En el Wall Street Journal, que suele pubicar artículos muy buenos sobre ciertas empresas (lo hacía sobre Peloton, advirtiendo de lo que se venía encima) ya han publicado varios artículos donde hablan de desvío de presupuestos de publicidad de Facebook hacia Google o Tiktok en conversaciones con asignadores de presupuestos de publicidad. Empresas que usaban la familia Facebook han visto como el CAC (coste de adquisición de clientes) se les ha disparado por la pérdida de efectividad o la imposibilidad de medirlo en el nuevo escenario que ha impuesto apple.
¿logrará hacer frente a TikTok, copiando lo que hace como hizo con Snapchat (y teniendo en cuenta que Youtube también está con el tema de videos cortos)? Aquí me da que salvo actuación política, TikTok les ha crecido bastante y tienen difícil atraer a toda la clientela a Instagram o Facebook.

Y Telefónica, basta con mirar las estadísticas históricas del mercado en España: en crisis, se pierden líneas empresariales, pero en residencial, hay migraciones a servicios más baratos. Basta con ver lo que está creciendo Digi o MasMovil. Yo mismamente he cambiado recientemente a Digi  porque tienen fibra en mi zona, por discrepancias con el antiguo operador, y el precio que dan revienta el mercado. Este trimestre ha crecido por el efecto divisa y la incorporación de lo comprado en Brasil, y desde luego no tanto como la inflación.

Al final, en toda empresa hay que montarse la historia y luego poner los números, y en FB yo no tengo clara esa primera parte...



#18955

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

En ese hilo escribe AGdL, ahora con el nick Carnegie (antes Capitain Hook, etc.)
#18956

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Coincido con todo lo que has escrito, punto por punto. 


#18957

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

sobre el tema de la ciclicidad de la publicidad y cómo afecta a FB y Google, hace tiempo leí (no recuerdo si a Damodaran o algún otro conocido) un comentario que me pareció muy bueno: que el mercado de la publicidad tiene un tamaño finito, como todo (creo recordar que hablaba de 600.000M). Y que el crecimiento que tenían estas 2 iba a llevarles en unos pocos años a ser el **mercado*** (pongamos un 80% de cuota) con lo cual no iban a escaparse de las dinámicas cíclicas del mismo y su crecimiento al ritmo del PIB. Y que entonces las valoraciones a 20-30 PER se hunden, salvo que tengas otros negocios (¿coches autónomos, e-commerce....?). A lo mejor ese momento ha llegado, no lo sé.
#18958

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hoy no eres el primero que con animus iocandi me "acusa" de multinick (mamones...). Y no, no soy @analyticss ni tampoco @angellita, just Zackary.

A este paso voy a ser omnipresente y omnipotente (según vosotros).

Pero vamos, cada uno se hace las pajas mentales que quiere. ;o)

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#18959

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo me quedo tranquilo, al saber que muchos hipocritcas, critican a Azvalor y su religion, pero bien que son inversores de su fondo y su rentabilidad. 

Me alegra, porque aunque no quieran, estan construyendo mas poder para el catolicismo y estan extendiendo la palabra de Dios, aunque no quieran.

  • “Pater noster, qui es in caelis
    sanctificetur nomen tuum
    adveniat regnum tuum
    fiat voluntas tua
    sicut in caelo et in terra.
    Panem nostrum quotidianum
    da nobis hodie
    et dimitte nobis debita nostra
    sicut et nos dimittimus
    debitoribus nostris
    et ne nos inducas in tentationem
    sed libera nos a malo.
    Amen.”


#18960

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 Yo mismamente he cambiado recientemente a Digi  porque tienen fibra en mi zona, 
Aquí otro, me hinchó las narices las continuas subidas de la Timofónica.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Guía Básica