Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37,1K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
150 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
1.393 / 2.528
#20881

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Alma de cántabro.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#20882

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ni brujul ni historias (aunque ese señor se ha marcado un x5 y nos podriamos haber beneficado de ello si le hubiesemos seguido un poco su bumpeo a catenon en aquel entonces jajaja) 

Eso que te he escrito, es la mas pura simplificacion total a media tinta y dejandome muchas cosas por el camino, de la tesis de 2 horas y media de Emerito, que esa tesis de emerito, le costo 100 horas de desarrollo, (obviamente compensado con un +2.000% de rentabilidad x20 veces en su inversion en ella)
#20883

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Y podrias pensar que se puede copiar a Tesla... bien... hay empresas que han dejado claro que no pueden copiar a TEsla.... por ejemplo grupo VW, despidiendo a Helbert Diess, quizas el unico CEO en toda alemania, que sabia lo que tenia que hacer 

Grupo VW ha dejado claro que es mas importante escuchar al 50% del consejo de supervision de representacion sindical, que a un tio que ve que la industria esta cambiando muy rapido, y de no hacer nada, Tesla y los chinos se quedan con buena parte del pastel  
#20884

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Te voy a decir una cosa y espero que no te parezca mal.
Si yo fuese el dueño del Bar te obligaba a cambiar el logotipo ( o como se llame) ese que tienes.
Seriedad, por favor 😂.
#20885

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Estoy de acuerdo. A mi tampoco me gusta pero el dueño del cortijo rankiano es ahora Josmalobla. Yo bastante tengo con aguantar los ataques del bastión del norte. De todas formas, mucho prau por allí pero los únicos que tenemos museo somos los de Madrit: El Museo del Prau.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#20886

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pues eso, dos cosas:
1)ese número uno al que te refieres, como ande con tonterías y afloje va a acabar como Paramés. Al tiempo.
2)alicates dice que como baje hoy Cobas dimite y convoca elecciones algorítmicas.
Saludos.
#20887

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

@patatero0 ya esta señor patata, lo he cambiado a algo serio. 

@zackary , mira mi logo... 

#20888

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

@patatero0 .. tengo una foto buena de perfil para ti


Estoy sopesando ponerme esta.





@gaspar ... mucha informacion referente a DIS ... quizas hay que adquirir sus acciones.. 

Zaka, porque no compras unas dis ?


#20889

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No, no, del Bar te sigues encargando tú, máxime estos días de Agosto en los que parece que está la parroquia nerviosa. Yo ya terminé mi etapa vital, digamos, mediadora.

Yo estoy ahora peleándome con excel y a la caza del Algoritmo, con mayúsculas, que hiciera temblar a Alicates, pero me está costando esto a mí, que soy de los que hago doble click en los enlaces de internet.

Sería de buen cristiano que @patatero0 subiera a Coursera algo que ilustre a los que no sabemos. 
#20890

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Analytics, paisano, te agradezco que sigas por aquí, hay que defender Madrit de los furibundos ataques de los provincianos.
Fíjate que no me toman en serio aún cuando les avisé de la niña bonita (BRK), de las Comer Industries, de las Kroger...Yo compré las Kroger a 30 o así y se fueron a más de 60. Cierto es que las vendí sin ganar casi nada, pero la culpa la tuvo Yipi Morgan.
Las disney cotizan en USD y yo soy bajista en el USD, aunque viendo el deficit fiscal alemán lo mismo nos tiramos "asín" una buena temporada.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#20891

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Los buenos cristianos sucumbieron todos en las catacumbas romanas.

Es importante que te pelees tú solo y sin ayuda con ese diseño que estás haciendo. Recuerda que cuando ante un problema difícil se llega a la solución correcta, uno siente un placer similar al orgasmo.

Además sois unos cabritos y hoy no quisisteis hablar de superGolar, con lo que estoy yo solo lanzándola.
#20892

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

De verdad zaka, centrar tu inversion en como ves el euro dolar, es un poco anticuado... 

bajo esa perspectiva, en 2004 seria absurdo comprar bolsa americana, pero seguro que te hubiese encantado comprar BRK en 2004. 
#20893

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Unos cientos de mensajes más atrás escribí un método bruto similar a este: fijarte una cantidad fija mensual y cuando caiga un 5% o así creo que puse, ir doblando el aporte mensual. Si se recupera el SP, pues vas aportando menos….
Made in Spain, si!
#20894

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Además sois unos cabritos y hoy no quisisteis hablar de superGolar, con lo que estoy yo solo lanzándola.
Yo estoy centrando todos mis esfuerzos, por tu bien y el mío, en echar abajo esto:



Pero es una tarea titánica, hercúlea, imposible, ya no para un perito cualquiera, sino para cualquier Ingeniero.

Estoy derrangau.
#20895

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Me parece que ni tú ni yo nos vamos a hacer millonarios escribiendo libros o dando cursos. Lo que hay que hacer son sistemas artificialmente complejos con sofisticados algoritmos y coeficientes aparatosos que haya que explicar en nuestras webs (de pago).

Yo creo que lo más simple en sistemas de inversión que conozco se lo leí a un gran forero rankiano con nick de etnia africana (por él estoy en Rankia aunque él no lo sepa). Decía que su suegro, un hombre sin formación, todos los años iba el día de su cumpleaños a ver cuánto había en su cuenta. Si había más de lo que puso se llevaba la diferencia. Si no, volvía el año siguiente. Fin del sistema. Y bueno, no tienes interés compuesto pero tampoco te descapitalizas y obtienes réditos. Para alguien sin formación es bastante sensato.
Guía Básica