Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37,1K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
148 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
1.512 / 2.534
#22666

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

#22667

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...


#22668

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

#22669

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿Sería el segundo fuera en la época después de Paramés, verdad?

Qué desastre casi todos, los unos y los otros.
#22670

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El general invierno es ruso. Pero esperate que todavia puede ser peor, los miembros del G7 que no producen petroleo, en una muestra de descerebramiento total dicen que solo van a comprar petroleo a los rusos al precio que ellos digan; yo voy a secundarles y mañana un grupo de amigos y yo vamos a ir a la fruteria a comprar la fruta a precios de hace 10 años. Nos hemos reunido en el bar habitual y hemos decidido sancionar a la fruteria.

Aqui una inolvidable y heroica actuacion de los miembros del G7 dependientes de petroleo importado en una de sus intervenciones mas recordadas
https://www.youtube.com/watch?v=AddEt7nMTDU

Id comprando acciones de petroleros griegos; va a haber mucho petroleo que sacar de Rusia, llevarlo a algun puerto de conveniencia y baja carga regulatoria y volver a traerlo a Europa.
#22671

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

@josmalobla

El otro día te leía acerca de fotos sobre jamelgas. Yo, que soy hombre serio y casado, en esas imágenes no veo mujeres sino posibles oportunidades de inversión... xD


InMode Ltd. (Nasdaq: INMD) es un proveedor global líder de tecnologías médicas innovadoras.

Esta compañía, con sede en Israel, desarrolla, fabrica y comercializa dispositivos novedosos basados ​​en radiofrecuencia (RF) con su tecnología mínimamente invasiva médicamente para ofrecer una línea completa de productos en varias categorías para cirugía plástica, ginecología, dermatología, otorrinolaringología y oftalmología.

En resumidas cuentas, es una empresa que vende aparatología para cirugía estética, desde cara a pototo.

Cotiza a múltiplo de 15x veces beneficios, con un crecimiento que supera el 30% (último reporte trimestral), con márgenes brutos que superan el 80%, posición neta de caja, generando e incrementando FCF, con rentabilidades sobre el capital del ~40%.

Con las nuevas generaciones que viven de su imagen en RRSS, es una empresa que está bien posicionada para beneficiarse de esa corriente, con una buena posición financiera y crecimiento más que interesante.

Ahí lo dejo, por si se quiere profundizar en la idea. No es recomendación de compra.



#22672

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hablemos del sp500:

Pienso que debería seguir bajando pero hay pasta esperando, tiene que haber algún acontecimiento que meta algo de miedo. Apuesto al -38% del 2008.

A 3.500 empezar a meter e ir promediando.

#22673

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Como baje la inflación con datos sólidos de empleo, los negacionistas estamos fritos.

Ya sabe eso que cuanto peor, mejor, y cuanto más abajo mejor para todas las cosas.
#22674

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hola Josma,

Ya no quise alargar el debate sobre cada tipo de gestión porque son posturas personales y cada uno tiene que tomar su decisión, pero voy a poner un ejemplo respecto a lo que quería decir con " carteras no estáticas", que creo que no se ha entendido que hacía referencia a la gestión activa que puede hacer cada uno con sus propios fondos.

Para empezar aclarar que en ningún momento he dicho que fuera fácil, palabra que se ha repetido al contestar a mi mensaje. Solo digo que la probabilidad no coincide con el 10% que asignais en relación al porcentaje de fondos que baten al mercado, y para no desviarme del fondo que nos ha unido a muchos en Rankia ilustro con un ejemplo  de Cobas:

Yo tengo un PPA al 2,67%. A principios de 2022 traspasé más de la mitad de mi PPA al PP de Cobas, y en Agosto volví a traspasar desde Cobas a PPA con un 12,5% de rentabilidad; la que hubiera conseguido en el PPA en 4 años.

Con el propio Cobas Selección comencé en 2016 con una primera aportación discreta de 60 participaciones, para ir viendo. A lo largo de estos años he aportado hasta subir a 450 aportaciones, y a día de hoy lo llevo con un peso testimonial de 40 participaciones. Balance total: 72% de rentabilidad en la parte que ya no está en Cobas, 83% en la parte que sigue dentro.

La probabilidad de batir al mercado con Cobas desde su creación sería del 10% (0 a día de hoy) si uno solo pudiera hacer una única aportación y esperar, y con el agregado de mis fondos igual. Pero por suerte se puede traspasar, reembolsar y aportar, y yo pienso seguir aprovechando esa posibilidad; unas veces para acertar y otras para equivocarme. Pero todos los fondos baten en algún momento al índice, no hace falta elegir el 10% que lo baten desde su creación hasta su cierre, hay otras opciones...
#22675

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Velazpider...la inflación está prácticamente muerta según entiendo en este ciclo...la nueva forma de contar empleados y de descontar desempleados son solo nuevos vectores...ya sabes que llevo un año advirtiéndote ...y más a ti...de los posibles porvenires...tengo cero interés en que su a o baje algo...el juego que teatralizo es plazo eterno  de observación y contemplación ...soy poco de recomendar pero me gustaría que repasaras los comportamientos bursátiles que antecedieron a todas las grandes crisis...un abrazo.

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#22676

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Suponga usted que está muerta, bien, entonces significa que hay pacto de rentas, y por lo tanto, el coste de la inflación recaerá sobre los trabajadores y empresas. Baja consumo e inversión, etc.

Si no está muerta, como dicen todos los expertos, entonces hay que atacarla por peligro de desanclaje de expectativas( esto es 2%). Entonces haga caso a Phillips y su curva. 

Por cierto, el cambio dolar/ euro le da un poco la medida del miedo refugiado en usa. Normalizando se irá mínimo a 1,10, ese movimiento ya es notable. Le verá en la balanza de pagos.



#22677

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Que fuerte, haciéndole la competencia a @cuchox1 !!!!
#22678

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#22679

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Financial...suponer algo supone alguna duda...crees que existe alguna duda sobre el cómo el trasvase de rentas se aplica desde tiempos inmemoriales...la recesión está aquí ya...la inercia del movimiento inflacionista aún se nota...lo que dicen los expertos pues va por barrios...personalmente creo en los ciclos...y que estos están relacionados con el sol...entiendo que algunos crean que en el juego de la silla cuando para la música se aportan más aposaderas....pero ...nunca ha sido así...un abrazo.

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#22680

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

@josmalobla no sé quién la habrá hecho pero la ha clavado: puffo gelato con dinousarios.

https://www.prwave.ro/siviero-maria-deschide-sezonul-de-gelato-cu-noul-sortiment-puffo-desprins-din-desenele-animate-cu-dinozauri/
https://www.prwave.ro/siviero-maria-deschide-sezonul-de-gelato-cu-noul-sortiment-puffo-desprins-din-desenele-animate-cu-dinozauri/

----------------
En otro orden de cosas, que nada tiene que ver con lo anterior, hoy no hay mercados pero diversión que no falte: Paquiño tenía que ser.
----------------

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Guía Básica