Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37,1K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
1.376 / 2.533
#20626

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Que un negocio haya funcionado en el pasado, y no funcione en el futuro, es porque la competencia te ha matado y no has sabido adaptarte, ni nichos ni historias.

Respecto a Telefonica, el corte ingles y el streaming de video... todo esta muy bien, los nichos son muy bonitos hasta que entra la competencia,

Tesla de hecho se esta comiendo a los competidores de imagen de marca de nicho como Mercedes, Audi y BMW no porque Tesla tenga una imagen de marca gigantesca precisamente, si es una marca "odiada" .... explicame como tu nicho responde a eso ?

Luego el caso de KO, en las cartas de Buffett explica exactamente porque Coca-cola se ha convertido en algo tan especial... dime que nicho hay cuando posees mas de 200 marcas de bebidas de refrescos ? 

Yo creo que tu quieres poner muchos negocios en el mismo saco de cosas como Ferrari, LVHM, Rolex o Apple, cuando las cosas de nicho de verdad, son 4, y sobretodo que sobrevivan para siempre.

Y yo no veo ningun nicho en un grupo de 4 gatos acostumbrados a algo.
#20627

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Buen día, como los precedentes en un SP que empezó flojo pero que cerró cerca de 4300. Poco a poco, como una gota malaya, sigue hacia arriba acrecentando nuestras dudas de si es un rebote dentro de un mercado bajista o si realmente la corrección ha terminado.

#20628

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

#20629

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Eso es para abuelas.
Esta mola más.
;-)))

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#20630

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Mapa del SP500:


Por sectores:

#20631

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Resto del mundo:

#20632

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Quiero pensar -y eso certifica mi buena fe- que lo dices en broma, aunque explicitar esto significa que me pueda quedar una duda...

;))
#20633

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Existen multiples formas de almacenamiento de oro. En casa no lo almacena nadie, otra cosa es que ocasionalmente y por ser coleccionista, traigas a casa algunas monedas con objeto de observar los detalles de su impresión y de observar determinadas colecciones de monedas adquiridas de hace años.

Grandes cantidades de oro, plata, joyas,... no conviene almacenarlas en casa ni en un mismo sitio. Pero todo eso ya lo sabéis y no hace falta que os lo diga nadie.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#20634

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Si, mucha playa pero allí hace un frío que pela 10 meses al año….es como tener mucha hambre, ver el buffet lleno de comida mañana tarde y noche, pero tener que comer lentejas. 
(Avispero, zum, zum, zum…)
#20635

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

En absoluto lo es!! Le da mil vueltas al Cordoba de 15 años por el que @valentin no te daría más que una onza de oro.
#20636

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿Por? Mola mucho más, lo digo en serio. 
Y esto para al que le voy a birlar las patatas:
Marineros de secano,
Bukaneros, Vallekanos
Fdo: Excelentísimo Chigrero y Presidente de la República Independiente de Vallekas

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#20637

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Comentarios internacionales…., parece que levanta pasiones al otro lado del charco.
Curioso, cuanto menos.
#20638

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Escucho a Vicente Díaz y me vienen aromas de sidra , serrin de madera y sardines a la plancha...
Los que no vivieron una espicha no sabrán nunca lo que se siente.😉😉
#20639

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

A ver si te he entendido. Quieres vender plata a un familiar para generar minusvalías en el IRPF, ¿no?

No sé si lo veo. Lo primero es que a efectos de una minusvalía en el IRPF tienes que declarar como precio de venta el valor de mercado. No te puedes inventar el valor que tú quieras.

Y en segundo lugar, que igual haces un pan con tortas. Ten en cuenta que quieres obtener un crédito fiscal en el IRPF equivalente al 19% de tu minusvalía. Y para ello, si haces bien las cosas, formalizando la transacción en un contrato, tu familiar tendría que pagar un 4% de ITP sobre el importe de la compra de la plata. Las gallinas que entran por las que salen. Si no haces esto último, te la juegas a que Hacienda te diga que realmente no hay transmisión y que no cuela la minusvalía.
#20640

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Posible buen indicador para meses venideros:

Guía Básica