Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37,2K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
148 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
1.375 / 2.538
#20611

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El rastro bueno es del Vallekas. Bueno, en Vallekas ponen, pero el bueno fetén es el de Entrevías. Eso si que es comprar value aunque de vez en cuando cae alguna trampa de valor.
Imagino que allí Valentín podría pagar en oro habida cuenta que la mayor parte de los tenderos tienen querencia por el mismo (gitanos).

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#20612

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Oye, pues esto podrías desarrollarlo. Yo tengo mónedas de plata e imaginando que se pueden vender al precio que quiera había pensado usarlo anualmente en el IRPF entre el menda y algún familiar. Yo este año tengo plusvalias y "necesito encontrar" minusvalías de algún lado para disminuir/eliminar el peaje fiscal. Lo cierto es que como yo compré mónedas semipremium si las vendo al peso casco dinero por lo que la transacción sería real y no tocomochera. ¿Esto en el IRPF como y en que casilla se refleja para la parte vendedora? Para la parte compradora imagino que no debe quedar reflejado hasta su venta, ¿no?

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#20613

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pues las cadenas de oro y las pulseras de oro, seguro me las quiten de las manos.... 

Cuando oigo el problema del almacenamiento del oro por algunos inversores, es porque no han heredado joyas, diamantes, plata, oro, de abuelos, bisabuelos, padres, etc. de lo contrario ese problema lo tendrían solucionado, seguro.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#20614

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Te refresco email por privado, así me pones los dientes largos…

Yo por ahora solo compraría algo de esto si fuera como lo del DINO hace años… para hacer un x3 o x4, no tengo tiempo para disfrutarlo como se merece. 

Tengo mis dudas sobre que se revalorice tanto al ser un coche francés, de hecho dices que no bajan, y nuevos valen 70K€, en una búsqueda rápida de segunda mano los encuentras por 50K€ (algo lógico por cierto). Tienen unidades limitadas? Sabes cuantos se han fabricado hasta la fecha?? 
#20615

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

"Cuando oigo el problema del almacenamiento del oro por algunos inversores, es porque no han heredado joyas, diamantes, plata, oro, de abuelos, bisabuelos, padres, etc. de lo contrario ese problema lo tendrían solucionado, seguro."

No sé si entiendo tu punto. Yo sí veo problema en el almacenamiento. Mucha gente no es amiga de tener cosas valiosas en casa. Y la solución de tener caja fuerte en el banco, pues son comisiones. Y si tienes diamantes y oro, que ocupan relativamente poco aún, pero plata...
#20616

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Cero, veo que eres un hombre adelantado a tu tiempo...sabemos por tu gracia divina la subida del Viernes, cuando tanto Bloomberg como Morningstar todavía van retrasados.
Sin duda podrías sobrevivir al siglo XXII sin ningún problema....esperamos tu sentencia de hoy antes de las 23 h.
#20617

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No sé si me recuperaré para hacer la estimación.

El caso es que estuve cenando y viendo obligado el telediario de la TVE1 (lo tenía puesto la famiglia y no quiero imponer una dictadura como buen demócrata) y pusieron casos de gente que no podían pagar la luz y el gas.

No, no fueron a Vallecas ni a Pola de Siero, fueron a Alemania. Ante eso solo se puede decir:
“TVE1, cierre Ya”
“Josmalobla, blog Ya”

Un cordial saludo, Blas.
#20618

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Honestamente no creo que sean ejemplos.
Lo que he entendido de tu comentario es que el error es tratar de que en un negocio que es escalable se trate de hacer un nicho, o como tú lo escribes: tratar de crear un nicho en un negocio que es escalable.

1. Lo que mencionas de telefónica es mas bien una mala estrategia de precios. Ejemplo aquí es Vertu porque está en un negocio que es escalable, pero decidió hacer nicho y lo hizo muy bien.

2. Las bebidas energéticas no son de escala son un nicho. KO no estaba "tratando de hacer escalable en un negocio de nicho", mas bien trataba de entrar al negocio de nicho. Y el fracaso de muchos es porque un nicho está reservado para unos pocos, no caben muchos.

3. Aquí precisamente es por mi comentario de arriba. Un nicho solo puede sostener a unos pocos. El problema no es que traten de crear un nicho en un negocio escalable porque el negocio de los autos de super lujo no es escalable. El problema es que solo caben muy pocos en el nicho.

4. Por eso te pedía ejemplos porque es muy muy raro que una empresa trate de crear nicho en mercados que son comoditizables y/o escalables. Nadie trata de crear nicho en el negocio escalable de vender gasolina. Los ejemplos son pocos, pero no son los que has dado. por ejemplo Whole Foods hizo nicho en un mercado escalable, y lo hizo con éxito. Pero muy pocos se avientan a hacerlo por eso hay pocos ejemplos.

5. En streaming sí hay jugadores de nicho aunque el streaming sea escalable, por ejemplo, Met Opera o Marquee TV que lo han hecho con éxito. Pero aquí sí creo y estoy de acuerdo que hay muchos más que han fallado y fallarán tratando de hacer un nicho dentro de un negocio escalable y lo mismo con el punto 6., Pero la cuestión es que hay muchos gustos y podría haber muchos nichos.

7. Creo que estás viendo las cosas al revés con El corte inglés. Ellos con mucho éxito hicieron un nicho dentro de un mercado escalable por décadas, y les fue muy bien, no por nada llevan casi un siglo. No es que hallan fallado, de hecho tuvieron éxito por mucho tiempo, pero el éxito no es eterno.
El problema ahorita es que hay demasiada competencia dentro de ese nicho y como ya dije no puede haber muchos. Esto me recuerda mucho a la serie de los Selfridges de Londres. 

Lo que mencionas:
 Todo aquello que mañana no puedas subir 1€ con la unica posibilidad que el directivo te diga "si no te gusta el precio, no lo compres" y sus ventas sigan subiendo. 
No es realmente crear un nicho, es mas bien una mala estrategia de precios. No son lo mismo. Crear un nicho no tiene su base en aumentar el  precio y que te sigan consumiendo o solo unos cuántos, sino en otras cuestiones de activos intangibles. El pricing power es una consecuencia de los activos intangibles. No se comienza creando un nicho queriando usar o mal usar el pricing power. El poder de fijar precios es una consecuencia de activos intangiibles que te permitieron crear un nicho o ser el lider de ese nicho

Si crear un nicho dependiera de subir los precios muchos pordrían hacerlo, pero por eso hay poco en cada nicho, porque no solo setrata de subir precios.

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#20619

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Me reifiero a que si tu has heredado un par de cientos de miles de Euros o incluso por  menos valor bienes como los comentados, el problema del almacenamiento NO EXISTE, porque ese problema ya lo resolvieron tus antecesores, y con la herencia te han proporcionado la solución. A eso me refiero.

Pero vamos, que donde unos ven un problema, otros ven una solución frente a hipotéticos  acontecomoientos atípicos de riesgo. No entro en ello, porque es natural que cada persona opine conforme a sus creencias, miedos, etc.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#20620

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...


Pocas novedades de relevancia. OXY, que ya se sabia y tal.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#20621

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No se pudo hacer más, se hizo lo que buenamente se pudo:


#20622

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo sí veo problema en el almacenamiento. Mucha gente no es amiga de tener cosas valiosas en casa. Y la solución de tener caja fuerte en el banco, pues son comisiones. Y si tienes diamantes y oro, que ocupan relativamente poco aún, pero plata...
Así es. Yo soy de esos que en mi casa no tengo más de treinta euros, tirando por lo alto. Pago todo con tarjeta y para una emergencia existen los cajeros. Ni relojes caros ni joyas, que mi mujer me salió austera.

Que alguien almacene oro en casa se me imagina extrañísimo.
#20623

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Entré al vídeo esperando encontrarme la Danza Prima y me encuentro eso. 

Como venganza de un gijonés, ahí os va:

https://www.youtube.com/watch?v=GzFqKsLG8L8
#20624

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 Actualmente para el día a día con el que tengo, casi entero de aluminio, traccion quattro y de cerca de 300cv, voy bien servido. 
Con razón te parecía que un A4 era una cochambre.

;))
#20625

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Además hoy los chicos de Geri y custodios de MyInvestor metieron al Oviedo el agua en casa. Mala jornada para los dos, un punto de seis que se antoja escaso para las expectativas. Como empecemos como Paramés, ni nuestro cuate el Pancho Alicates podrá revertir esto.

Liga Smartbank 2 - Asturias Provincia de Méjico 1.

En fin.
Guía Básica