Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
1.372 / 2.522
#20566

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No se trata de un gano-ganas.

Las monedas de oro tienen un contravalor a Euros.
El propietario del coche lo vende en XXX Euros.

Por lo tanto, se trata tan solo de una transacción a precios de mercado, tanto el del vehículo en Euros como el de la moneda de oro (su contravalor en Euros).

Lo que me imagino, es que el 99,99% de la ciudadanía no estaría preparada o conforme a realizar una transacción así. Y por ello pregunto en éste foro, que si que existen personas que conocen el oro físico, si se prestaría a una transacción de esta índole. Pues imagino que la gente SOLO aceptaría cash, y que el oro físico como medio de intercambio directo No sería prácticamente posible. Posiblemente se tendría que vender la moneda/s de oro a un intermediario, hacerlo cash, y luego con el cash comprar el coche usado.

Por ello pregunto, si pensáis que una transacción directa Oro/coche sería admitida por ciertas personas de éste foro. Porque fuera de éste foro, en el no saben manejar el oro, sería mucho más improbable.

Saludos,
Valentin

P.S.: Voy a ser más preciso: ¿Alguien de vosotros me vende su coche usado a cambio de mis monedas de oro?.  A que así si se me entiende...

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#20567

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Zack, perdona que abuse de ti, pero te quiero hacer una consulta técnica (No EPC).

El caso es que a las 17:30 el Oviedo comienza la liga contra el equipo propiedad del amigo (“un palo para mí y otro para ti”) del Presidente Rubi.

Ahí va: ¿crees que el arbitraje puede estar contaminado? 

También y por alusiones se valoraría especialmente la opinión de Joseba María Lobo Blau.

#20568

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Le voy a contar que el primer partido que vi en un estado de fútbol fue un Rayo Vallekano - Oviedo. Como no me creerá, le diré que si la memoria no me falla en el Rayo jugaba un tal Onésimo (que era la figuraba rayista por aquel entonces). ¿Sabe como quedaron? 0 - 0. Es decir, goles metieron cero patatero. Por aquel entonces no lo sabia pero aquel jóven Zackary, Oviedo y ceropatatero estaban predestinados a encontrarse desde ese momento.

No veas la cantidad de veces que veía a los futbolistas del rayo en Payaso Fofó cuando iba al polideportivo del Rayo y, claro, les pedía autógrafos (por entonces no había móviles para hacerse selfies). Por algún lugar de casa tendré el autografo de Guilherme, etc. También tenía por aquel entonces una vecina que era familia de un jugador del rayo y me consiguió un autógrafo de Hugo Sánchez. Hala, ¡aupa Rayo! ;-)))

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#20569

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Y ya que estamos con la edad de la inocencia… ¿Recuerda aquello de “viva el mal, viva el capital, abajo la seguridad social”? Pues los guionistas se basaron en los libros de cierto barbudo del siglo XIX, como reconoció hace poco el que hizo el personaje de Amperio Felón. De aquellos polvos, estos lodos, ya no se molestan ni en disimular.

Sí, eso era bien sabido ya desde aquellos años. Los guiones los escribían Santiago Alba Rico, hijo de la directora Lolo Rico y desatado comunista recién licenciado en Filosofía en la UCM, y Carlo Frabetti, matemático más conocido por su delirante activismo marxista que por pelearse con Fermat y compañía. Nunca ocultaron su intención adoctrinadora, sino que más bien, desde entonces, se jactaron de ella.

Con el tiempo, Santiago no sólo logró acrecentar su dogmatismo hasta niveles casi risibles, sino que a la vez consiguió empobrecer lo que alguna vez fueron sus certeros análisis sobre Marx. Un caso, el hombre.
#20570

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Onésimo, también llamado la Peonza de Pucela.
Hábil y ratonero extremo.










#20571

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Te doy mi opinión, con cariño pero con toda la sinceridad propia de un asturiano.

Siendo como soy del Sporting, suele gustarme también que el Oviedo gane, pero hoy, lamentándolo mucho, no va a poder ser. Como bien sabes, tengo mis indexados en MyInvestor, propiedad de AndBank. Y todo suma, ya sabes, y las cosas del dinero van primero.

De hecho, a colación de lo que comentas, me has impelido a hacer un par de llamadas y mover unos cuantos hilos.

Es broma, señor juez, eh, todo dicho con animus iocandi.

;))
#20572

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Por cierto, por lo que deduzco, ¿eres profesor?
#20573

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Se agradece esa sinceridad.

En el fondo estoy contento y estoy contento porque al menos logramos sacar a Shakira de ese berenjenal y volver otra vez a colocarla en el mercado libre.

#20574

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Bernardo vale más por lo que calla que por lo que habla.

Ese nos conoce a todos y él es un auténtico anónimo.

¡Vaya tío que está hecho!
#20575

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 P.S.: Voy a ser más preciso: ¿Alguien de vosotros me vende su coche usado a cambio de mis monedas de oro?.  A que así si se me entiende... 
En mi caso no, por dos razones. La primera, completamente en serio, es porque particularmente no soy partidario de tener riqueza en forma de oro físico, por razones logísticas, digamos así, en relación a seguridad y manejo. Tampoco uso apenas efectivo.

La segunda, un poco más de broma que entenderás si nos las leído estos días, es que si vendo el Audi recién comprado mi mujer me corre a gorrazos tras tantos años intentando convencerme de jubilar nuestra vieja tartana. 

;)
#20576

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Shakira de ese berenjenal y volver otra vez a colocarla en el mercado libre.

No sé yo, eh; yo la veo más casi en tarifa regulada, PVPC.

;))
#20577

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Vuestro gurú de cabecera ya ha publicado su "valiosa propiedad intelectual":
Terry Smith - Fundsmith Updated 15 Aug 2022
Pese a que los resultados son innegables, sigo sin encontrarle sex-appeal a este fondo
Mil gracias, Zacka. No obstante, esa es sólo la parte americana de la cartera.

No sé qué pegas le ves: compra lo mejor, comisiona poco y lleva diez años de rentabilidades excelentes. No te gustará porque no lleva small caps griegas, porque por lo demás...

;)
#20578

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿Si las OXY se van de 60 para abajo compramos como el abuelo Buffett?

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#20579

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo nunca lo haría (salvo que viniera el mad max). Existiendo transferencias bancarias, tarjetas de crédito, etc. yo no lo haría.  Y no es que no esté preparado, es que yo no veo la utilidad de hacer transacciones en metales, que generan inconvenientes de almacenamiento.

Sin mencionar que fiscalmente este tipo de transacciones tienen mayor coste fiscal que las transacciones en dinero.

Si quiero invertir en oro físico con la finalidad de cubrirme contra la devaluación del dinero FIAT, lo hago como algo independiente de mis transacciones de bienes/servicios. 
#20580

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Guía Básica