Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37,1K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
148 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
1.787 / 2.534
#26792

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

La verdad desconozco el mercado de plazas de garaje, pero en las ciudades se esta intentando sacar los coches del centro,peatonalizar salvo para residentes,fomentar el transporte publico,etc
#26793

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No dudo....es como derechita cobarde...muy laxo....jajaja...como que no dudas hombre....jajaja...y como les interese que explote el banco de Suiza no va a poner ni pa pipas....ya verás...si quieren....como un banco que por tamaño es sistémico pero por interconexiones es el bando de debajo de mi casa ...que solo lo usan dos abuelos para echarle de comer a las almas....te decía....que ....la lian...lo de lb...será de anécdota....un abrazo Gaspar...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#26794

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Gracias por la mención.

Del listado, mucho ojo con la cuenta Próxima pues si tienes menos de 10k€ te cobran comisiones y en las condiciones al contratar indican que sólo se pueden sacar 6k€ al mes de la cuenta. Tras contratarlo quizá te dejen cambiarlo pero me parece una trampa a evitar teniendo en cuenta que hay otras cuentas con mayor interés. Por ese motivo no la incluyo.

La de Bank Norwegian no la tenía bajo el radar y ahora da el 0,7% por lo que he visto en la web (https://www.banknorwegian.es/cuenta-de-ahorro/).

Por último, no he incluido las cuentas nómina en mi listado porque puede ser bastante lioso.

#26795

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Una parte de los que se dedican a comprar pisos en España para alquilar lo hacen buscando financiar al máximo posible la operación, tratando de llegar al 80% o por encima si fuera posible y alargando la hipoteca al máximo posible.
El objetivo es cubrir con el alquiler todos los gastos asociados a la vivienda (incluida la hipoteca) y sacar algo de rentabilidad mensual de la que te deduces un 65% si es vivienda habitual del arrendador (si no estoy equivocado).

Con una plaza de garaje es más complicado pues no puedes constituir una hipoteca y el resto de préstamos suelen ser más caros además de no estar tan claro hacia donde va a evolucionar el mercado en los próximos años en las ciudades. Se puede defender tanto que aumentará la demanda como que disminuirá dando distintos argumentos.

Seguro que hay gente con mucho mayor conocimiento en el hilo que te pueda dar su punto de vista. Esto es lo que me sale a mí como inexperto en la materia.
#26796

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Actualizo listado de mejores cuentas remuneradas / depósitos incluyendo Bank Norwegian y los depósitos en Facto de 3 a 6 meses:

 Cuentas remuneradas

Depósitos
#26797

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

La prensa:

El mercado:


🤦‍♂️

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#26798

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Me está preocupando que este foro sea ya demasiado viejo para el personal...al más puro estilo Leonardo DiCaprio.

Espero que no lo hayáis cambiado por 2 de 6 meses.
#26799

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Este foro está mejor que nunca y en proceso de cambio.
El number 1 de rankia fue el innovador que abrió el camino con sus pantallazos de twitter trayendo nuevos aires al foro.
Ayer noche me dí cuenta que para que el foro siga en plena forma es preciso que otros/yo sigamos el camino. Por ello, pensé en opciones como traer propio contenido rankiano a El Bar sea reciente o pasado. Otra opción que pensé fué abrirme un blog ya sea en rankia o en substack (en rankia hay que pedir permiso y te lo tienen que aprobar). Incluso tuve un momento de debilidad y pensé en ir publicando a cachos mi due diligence de Berkshire y convertirme así en una leyenda rankiana.😂. 

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#26800

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Di que sí, los 1 son los nuevos 0 🎂
#26801

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El ladrillo europeo va camino de -50% en el último año
El ladrillo europeo va camino de -50% en el último año

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#26802

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#26803

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Si mal no recuerdo ACS, Abertis y FCC tenían filiales de aparcamientos y eran muy rentables...hablo de 10 años atrás...

Mi Jefe del Bar en Murcia, siempre me decía que las plazas de garaje eran mucho mejor inversión por su casi 0 mantenimiento...

Pero si puede que la cosa esté cambiando...

El Conocimiento es Poder...

#26804

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Si te haces un blog en Rankia, tienes ya un seguidor conmigo...

El Conocimiento es Poder...

Guía Básica