Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37,1K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
150 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
1.530 / 2.528
#22936

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Más que a trabajadores del sector, que también, mejor a expertos. Si combinamos un mix entre sector seguros y gestión de activos, nos lleva a: Polar Capital Global Insurance Fund.

Fondo temático gestionado activamente por un equipo que ha pulverizado rendimientos desde su lanzamiento.:


Y aquí su Top-10 actual:

Con mi comentario -que no análisis- sobre Línea Directa no quería decir que fuese una mala compañía, ni que no pueda tener un buen desempeño futuro. 

Simplemente quería hacer ver que determinadas métricas pueden dar lugar a engaño, que siempre es bueno analizar frente a comparables, y que el objeto de inversión debe estar presente en la toma de decisiones.

De hecho, este fondo que comento sí lleva (o, al menos, llevaba con <3% en cartera) Línea Directa.

Y por supuesto que se puede estar en desacuerdo con mis comentarios. Pero yo, de pagar mismo múltiplo entre dos alternativas comparables, prefiero hacerlo por una acción que:

1.- Tenga mejores fundamentales.
2.- Genere mayor volumen de cash (especialmente importante en situaciones como la actual).
3.- Goce de mejor momentum.
4.- Muestre una evolución de ingresos crecientes.


#22937

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Gracias!! Me gusta la idea!.

Me habían dicho trabajadores que auditan y trabajan en Mapfre Re, Bankinter y Línea  del ratio combinado, barreras de entrada etc..Este año y el siguiente por costes reparación etc lo pasaría mal, pero que era la mejor con diferencia en España.
#22940

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Buen algoritmo para la palanca indexada.
 **se cumple x=C1/200

**cada primeros de mes meteré en indexados según los siguientes intervalos (valor SP):

***x si SP>4000
***1.5*x si SP en (3500..4000]
***2*x si SP en (3000..3500]
***2.5*x si SP en (2500..3000]
***3*x si SP<=2500 
Personalmente, en lugar de aplicar un factor lineal (1, 1.5, 2, ...) aplicaría un factor exponencial (r^0, r^1, r^2, ...., con r > 1).
Si cae por debajo de 2500, a un ritmo de 3*x estaría 200/3 meses invirtiendo. Esto son 5 años y medio, que quizás sea demasiado tiempo para entrar (si estamos 5 años por debajo de 2500 estaremos muy j*d*2).
En fin, no me haga mucho caso. En 20 años salimos de dudas de si es mejor un factor lineal o exponencial y le saco el valor de r óptimo. ;-)
#22941

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Y pensar que de estos jóvenes depende el futuro de nuestras pensiones.
Más nos vale que acertemos en nuestras inversiones y no tengamos que depender de la pensión pública.
#22942

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Si miramos de gráfica el Sp500 en la primera década de este siglo, tal vez  prever gasolina para bastantes años no parezca tan descabellado, 👍🏻
#22943

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Touché.
#22944

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Te adjunto una foto de lo que nos tocó por persona a una a la que nos invitó (y pagó) Velazpider el año pasado en Sevilla.

Este año le toca a Zack en Vallecas.


#22946

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo creeeeeo que será un software de precisión infinitesimal.

Ahora bien, según alguna portada había "levantado efectivo" eso permitiría romper El paradigma Tezanos. Ya no serían las gallinas que salen por las que entran, si no permitiría nuevas incorporaciones en el gallinero manteniendo lo invertido en términos absolutos en las demás posiciones ( y relativos en caso del modelo estimado) pero no relativos en cartera.

El Oráculo de Ferrol ha actividado una palanca ( vendiendo los derechos de revalorizaciones futuras) para " fichar ahora". Puede ser que entre nuestras posiciones haya algún una Polaca que asegure el doble dígito.
#22947

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿Tú quieres mariscada abundante?

Para rentabilidad "abundante" la de Vayacisco Menudagracia Palmarés.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#22948

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Es un espectáculo formidable, un paisaje lleno de alegría y promesas. Cosas del Norte, asumo, que por estos andurriales no conocemos con la adecuada intensidad ni frecuencia... Aquí nos conformamos con animalicos más terrestres, medio cabritillo al horno, un churrasco de ternera, el clásico ternasco de cordero...
Ahora comprendo muchas cosas, pero creo que ando perdido en el concepto de frugalidad que aplican algunos, pensaba que era otra cosa. Por cierto, no veo la quinoa por ningún lado...
#22949

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Prefiero esperar al nuevo invite en Sevilla !!! El plato me da lo mismo, lo importante es la compañía... Yo no esperáría a una invitación del de Vallekas, jajaja... Ya veremos lo que piensa cuando suba el fondo de Paco, pero hasta entonces me imagino la respuesta...

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#22950

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

@patatero0 y que me dices de un buen Solomillo a la parrilla en ambiente natural... con ensalada simple y un buen vino... y una guitarra española, y ...

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

Guía Básica