Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,8K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
148 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
1.336 / 2.512
#20026

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Tiene sentido, las leyes es algo denso y complejo, eso requiere escrutinio y debate o consenso con otras personas del gremio, por tanto dar informacion en el foro es regalar un trabajo que se cobra por el. 

Ademas de que si son consejos fiscales, alguien le podria acusar de algo, especialmente en un pais social comunista donde tratar el asunto impositivo te convierte en peor que un asesino, de cara a la ley. 

Solo fijaos en la ley del 7 de julio 2022 para influencers, ya que podran multar a todos aquellos nacionales como internacionales, que digan cosas que no le gusta al gobierno, eso quiere decir, que si quieren, pueden silenciar a un youtuber que se queje de los impuestos, por ejemplo. 
#20027

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Tiene sentido, las leyes es algo denso y complejo, eso requiere escrutinio y debate o consenso con otras personas del gremio, por tanto dar informacion en el foro es regalar un trabajo que se cobra por el.
Ya digo que no es por no regalar, pues bastante nos regala de otro modo, sino por no dar pie a susceptibilidades y porque el tema fiscal es demasiado complejo como para no ser tratado de manera personalizada y detallada. 
#20028

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Gracias. 
#20029

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Era una respuesta a otro forero, pero como después vi un comentario posterior al suyo te mencioné para no repetir respuesta.
#20030

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Jajajaja.

Ha sido seguramente tu mensaje más breve desde que participas en Rankia.

A ver si yo tengo suerte de que me -nos- entiendan.

;)
#20031

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Por mi parte es más recelo que egoísmo. A mí mañana cualquiera de los que tengo más confianza, Velaz, Expo, Josma, etc… me pide cualquier aclaración y lo hago encantado.

Hay respuestas que no se pueden concentrar en dos líneas. Al compañero que se ha dejado caer con los comentarios de los conocidos, que sí S.A. o S.L., la respuesta no es una u otra. Hay mil matices, mil contingencias… 

No es cuestión de know-how, sino que dar respuesta completa con toda la causística, implicaciones fiscales, contables y y mercantiles, supone dedicar un tiempo fuera de ámbito laboral para mayor carga de trabajo, sin cobrar un euro -esto es lo de menos, yo no soy autónomo- hacia alguien que no sé ni cuál es su nombre. Ya ha pasado en anteriores ocasiones, que piden ayuda y luego no recibes ni una respuesta de vuelta.

Y que no me apetece tratar de desconectar del trabajo con más trabajo, la verdad.

Fuera aparte que como dice Josma, no pretendo dar la sensación de estar publicitando nada, porque no es mi intención en ningún caso. 
#20033

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Luego es verdad que hay mucho jeta. Por razones de confianza asesoré gratuitamente en un tema fiscal complejo a mi gestora de banca privada (que si bien es cierto que no me llevó apenas tiempo, era un tema con un know-how importante), y ni me bajaron comisiones. Ni que decir tiene que estoy retirándoles todo lo que llevo con ellos.
#20034

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Jaja, sí, seguramente.

Pero lo has explicado mucho mejor que yo. No quiero parecer un huraño que no quiere compartir conocimientos adquiridos, pero me gusta separar ocio de trabajo. Simplemente eso.
#20035

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Apreciado Zacarías:

Estoy conectado con la Bolsa de NY con un cable gordo de varios PetaHercios.

¡A que se nota!. Míralas que lindas están hoy.

Un saludo.
#20036

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Mil gracias por la información y el análisis Moclano. Guardo tu comentario y me encomiendo a San Antonio en lo que respecta a todas ellas.  Me olía que FUBO era una mala elección, pero me das una pequeña alegría con Pinterest. Gracias de nuevo.
#20037

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Gracias Josmaloba.
#20038

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Menudos inutiles... lo primero las comisiones son negociales, tu puedes tener el mismo importe que tu vecino, pero tu tener unas comisiones mas bajas que el, solo si el director decide hacerlo. 

piensa que los directores cobran parte de esas comisiones, y tienen cupos que llenar y comisiones minimas, pero son negociales, todo, 

Y en segundo lugar, y la razon de llamarlos inutiles, es de que en todo, es hoy por ti, mañana por mi.... 
#20039

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Que yo considere que una empresa no sea buena, no quiere decir que sea una mala inversión.

No sé a qué precio las llevas, hoy tienes a las dos subiendo con fuerza, Fubo, como comentaba, con más intensidad, dejando notar esa alta beta.

Una empresa de fuerte crecimiento de las que lleva Cathie, Ginkgo Bioworks Holdings, está hoy con ganas de lucirse.
#20040

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 Al compañero que se ha dejado caer con los comentarios de los conocidos, que sí S.A. o S.L., la respuesta no es una u otra. Hay mil matices, mil contingencias… 

Yo una vez le pregunte a @corso1982 , sobre si las acciones dentro de una sociedad, tiene derecho a doble imposicion internacional o no, en reparto de dividendos.... antes de que me contestara, porque paso bastante tiempo, me pase a mirar la "jurisprudencia" fiscal al respecto, bien..... acabe mas confundido de lo que entraba, es un lio de tecnicismos imagino que adrede para generar cierta ambigüedad en el caso de ejecucion e interpretacion de una sentencia firme realmente favorable para la administracion. 

Lo de interpretacion de la ley no es tonteria, es algo mas comun de lo que parece, es mas, si la ley no fuese realmente interpretable, no se permitiria recurrir una sentencia. 

Al poco tiempo, @corso1982 , me lo aclaro, obviamente que pensabas... claro que no tienen derecho a doble imposicion los dividendos internacionales dentro de una sl. 
Guía Básica