Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
1.278 / 2.521
#19156

Re: El Blas de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos..

Sería un 30% más. Casi nada. 

Pero vayamos por partes. Comenzamos agosto, poco volumen y movimientos exagerados. 

Con las chinas hasta el 22 nos van a tener en vilo. Todos los veranos algo :(.
El Jueves, resultados de Baba. 

#19157

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

yo estoy como tu, esperando sangre en los mercados, pero y si nunca llega?, mucho tiempo he pasado esperando bajonazos, ahora que el SP ha bajado en este semestre, no sé 20%?.

Asi que estoy empezando a meterle algo en la últimas semanas a un indexado al mundo (realmente 2, el Vanguard "normal" y el ESG), aunque sea poco. Aunque baje todo más, y mucho más, a largo plazo también ganaré con estas inversiones aunque sea menos. Y si ya hemos hecho suelo y no baja más, pues eso que nos llevamos...
ahi paso en el siguiente mensaje una info compartida por Antonio Rico de Baelo (donde yo apenas tengo 2000 EUR porque lleva demasiada RF para mi gusto)
#19158

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Bueno Hal, en realidad no preguntaba por la diferencia entre esa dos maneras
de invertir (te aconsejo que prestes más atención a lo que lees, si es que te in-
teresa). Lo que preguntaba era por la rentabilidad obtenida de una u otra forma...

A mí me gusta la inversión, pero no como pueda ser una adicción al juego, sino
por sus rendimientos. A saber, si no diera buenos resultados, no seguiría en el
asunto. O sea que me gusta invertir siempre que se gane....

Voy a ser directo.... Si le sacarais una rentabilidad  a la inversión en acciones por
ejemplo un 25% anual bruto, y más o menos consistentemente, alguno de los que
invertís en fondos, o bien en acciones a largo plazo, os plantearíais cambiar a la
operativa del BUY&SELL, o seguiríais con los fondos indexados o no.

No tengo ni la menor idea de las cantidades que se manejan, pero con 300K de
inversión se podría conseguir 75K brutos, que si no se necesitan para el día a día,
el compuesto haría maravillas... Incluso alguien que lo lograra, se podía plantear
dejar su trabajo... (Excepto Zack, que gana mucho más trabajando poco...)
 
Parece el cuento de la lechera... pero alguno se lo plantearía como posibilidad ???

Saludos.
#19159

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Bueno Hal, en realidad no preguntaba por la diferencia entre esa dos maneras
de invertir (te aconsejo que prestes más atención a lo que lees, si es que te in-
teresa). Lo que preguntaba era por la rentabilidad obtenida de una u otra form

Exactamente mi querida kawasaki ninja h2r, pero yo te respondia porque tu pregunta viene de lograr rentabilidades que batan al mercado, y solo podras conseguir rentabilidades asi, si te gusta la inversion o empresa. 

Si un fondo bate al mercado, a quien le apasiona la inversion es al gestor, no a ti x invrtir en ese fondo, entiendes ?.

 A mí me gusta la inversión, pero no como pueda ser una adicción al juego, sino
por sus rendimientos. A saber, si no diera buenos resultados, no seguiría en el
asunto. O sea que me gusta invertir siempre que se gane....

Bueno, como a todos, te gusta el dinero, y a quien no ? es tabu hablar de ello, pero bueno, es como tabu hablar que existen personas mejores que otras, pues bueno, es cierto... no se, creo que quien aporta al mundo la cura contra el cancer, es mejor que quien asesina a niños no ? o todos somos iguales ? na no somos iguales....  es mas, es anti-matematico pensar eso, otra cosa es que tengamos la superioridad cientifica y tecnologica como para crear igualdad.

Pero cuando ibamos en taparrabos ? el que mandaba era el Alpha.

Voy a ser directo.... Si le sacarais una rentabilidad  a la inversión en acciones por
ejemplo un 25% anual bruto, y más o menos consistentemente, alguno de los que
invertís en fondos, o bien en acciones a largo plazo, os plantearíais cambiar a la
operativa del BUY&SELL, o seguiríais con los fondos indexados o no.

No tengo ni la menor idea de las cantidades que se manejan, pero con 300K de
inversión se podría conseguir 75K brutos, que si no se necesitan para el día a día,
el compuesto haría maravillas... Incluso alguien que lo lograra, se podía plantear
dejar su trabajo... (Excepto Zack, que gana mucho más trabajando poco...)
 
Parece el cuento de la lechera... pero alguno se lo plantearía como posibilidad ???

Ni idea.

Pero para sacar rentabilidades del 25% anuales consistentemente, hay que tenerlos como 2 ladrillos


#19160

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Kawesqar, no había caido yo en que eras primo del guanche (por lo de los 75 mil pesos argentinos que diariamente ganas tradeando lo digo).

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#19161

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Oye Hal, lo de " Kawasaki Ninja h2r"  mola mucho... Me puedes llamar así
cuando gustes.

Pero, (contigo siempre hay peros...) sigues sin responder a lo que se plantea.
Dices que si un fondo bate a su índice, a quien le sale bien la jugada es al
gestor. Sacudo la cabeza y pienso... eso mismo no es lo que busca el inversor??

Tema dinero. A mi no me gusta per se, tengo lo necesario, pero me gusta lo que
puedo conseguir con el, y que por el momento todavía no puedo. De ahí que sea
muy importante el crédito en la vida, para aquellos que no venimos de Casa Austria,
puesto que puedes traer al momento actual el ahorro futuro, y de esa manera mejorar
tu nivel de vida sin esperar muchos años.

Hablar de dinero, no es tabú para nada, es lo que facilita los intercambios comerciales
y favorece la economía.

Y de lo que harías en caso de ganar consistentemente, un 25% anual bruto, vuelves a
desvariar, dices: Ni idea. Pues esa era la pregunta... Para este viaje te podías haber
ahorrado las alforjas...

Lo del macho alfalfa, la curación del cáncer, y demás paparruchadas, a cuento de qué
vienen ???

Moclano te contestó que llevaba las Meta, a unos 165 $. Le respondiste que tú las
llevas a unos 205 $, para después borrar el mensaje y simplemente decir que las
llevas algo más altas que el. Tan importante es como para borrarlo ??, o es aquí donde
tiene conexión lo del macho Alfalfa.....

En fin Hal, si me permites, te vuelvo a consejar lo mismo..... Háztelo mirar.....
#19162

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Si me hubieras enviado tu guasap, tendrías de 1ª mano la confirmación
bancaria de que en trece sesiones de gualstrit, (del 21 Jun. al 08 Jul) las
ganancias en compraventa (no latentes), fueron casi tres veces lo que tú
te sueles encontrar en los bolsillos del pantalón, antes de hacer la colada...

Ahora, solo puedes fiarte de mi palabra o no hacerlo. Ya sabes que yo uso
la mentira con rara habilidad, (según tu suegro).

Yo no quería comentarlo en este foro, pero de una u otra manera, me has
obligado. Me lo deberías haber dicho en el foro correspondiente....
#19163

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Que no se entere Pedro Sánchez de tu habilidad o le dará por gastar aún más. Total, en 1 mes solucionas el deficit de España, Italia, Grecia y Portugal.

Te propongo un negocio. Tu tradeas y yo compro housos en Serrano a razón de 25 mil cada una.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#19164

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pon más alta la TV, chigrero, que comenzó la liga con un Osasuna/Rayo.
#19165

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Vale Zack, espero la(s) correspondiente(s) transferencia(s).

Y no me seas miserias... que la fama te precede.
#19166

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿Por qué asume que servidor es Vallecano?
Podría ser o no, pero jamás he mencionado mi lugar de residencia por aquí, más allá de decir que Madrid.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#19167

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Mucho mejor en mano: las transferencias las tienen limitadas a cantidades irrisorias por día, semanas, mes y año. Aquí te espero con el fajo.
-----
Por cierto, Kawe, ¿qué hacemos con las Rehundidas? ¿Las tradeamos o no?

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#19168

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Se te ven modos de los Bukaneros, aunque en realidad un solo navarro se está batiendo contra dos madrileños y claramente ganando por goleada, en mi opinión.
#19169

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Mientras el agente de la no competencia no sale de la huerta, aquí ando levantando el VL.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#19170

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Bueno, este año me he internacionalizado, y no las he tocado...
Pero he comprobado que el año pasado, de julio a octubre, se
olvidaron en mi casa casi 7,5K en unas pocas operaciones.

En algún sitio leí "Osti tú, las rehundidas a 9 leuros.." y yo cada
vez que bajaba de 8, le metía un intradía o intrasemana... Y no
salió mal la jugada. Todas las operaciones resultaron positivas.
Pero hasta ahora no lo había comprobado.
Guía Básica