Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
1.341 / 2.521
#20101

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hombre, tomar por idiotas a la gente tampoco...

Quiere hacer ver que el precio bajo es un colchón de seguridad, pero eso no funciona así. Sobrepagar lleva un riesgo, pero comprar empresas (baratas) en decadencia, tampoco ofrece garantía de nada.
#20102

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿Qué serie es? Recuerdo que me lo habías dicho una vez pero no recuerdo cuál.
#20103

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo creo que hay mucho de contexto macro en los buenos rendimientos.

Y Paramés ha arriesgado con alguna posición puntual, quizás porque en su momento necesitaba colocar liquidez y no vio cosas mejores, no lo sé. Pero quedó atrapado en varias compañías que se vio obligado a seguir invertido para tratar de minimizar las pérdidas.

Ya digo que yo antes me quedaría con Cobas antes que con Azvalor por todo lo que he venido comentando. Al menos, hoy por hoy. 

Para fondos temáticos prefiero cestas de bajo coste y que sea el mercado quien dictamine quiénes son los ganadores o gestión activa especializada de casas con grandes recursos a su disposición.
#20104

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 Yo estaba esperando un poco a ver si se lia gorda con lo de los cortes de gas en invierno, pero es que alrededor de 2/3 de la cartera no tienen nada que ver con eso (la bollera, la de la residencia, la de tema militar anglo, las Danieli, etc, etc). O sea que no hay un único elemento catalizador como ha pasado con los de La Cofradia de Los Patos Gordos. 
Podríamos hacer un símil futbolístico muy de moda y en vez de catalizadores llamarlos "palancas".

Como lo de los puffos ya está demodé, partir de ahora, cuando veamos un evento macro que pudiera favorecernos, lo podemos llamar "La Palanca de Palmarés" (sic) o referirnos al PalancasFund.

;))
#20105

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿Ves?, a estos parece que les funciona, ya van por la cuarta:


;)
#20106

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Es que si algunas cosas, como los servicios básicos, no estuvieran reguladas, acabaríamos encadenados, como Conan, moviendo el eje de un generador, y no es política, es la naturaleza humana. 

Mire Vd., porque no piense que culpo a los empresarios, cuantos casos se han descubierto de inmigrantes miserables que explotaban a sus propios compatriotas aun más miserables, manteniéndolos adocenados como animales en condiciones infrahumanas y reteniéndoles parte de su sueldo. Claro que si Vd. considera esto libre empresa, pues sí, evitarlo le parecerá política.

#20107

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

The IT Crowd ¡Magnífica!

#20108

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Y Paramés ha arriesgado con alguna posición puntual, quizás porque en su momento necesitaba colocar liquidez y no vio cosas mejores, no lo sé. Pero quedó atrapado en varias compañías que se vio obligado a seguir invertido para tratar de minimizar las pérdidas.

Hombre, no recuerdo a qué precio estaban determinadas empresas cuando él lanzó el fondo y tuvo que comprar lo que compró, pero el problema fue ese: que vio caro lo que luego el mercado le demostró que estaba barato y vio barato lo que luego el mercado le recordó que estaba caro.

Ese creo yo que es el error de origen y que lo ha lastrado posteriormente. Y en mi humilde opinión, nace de unos prejuicios incompatibles con la anchura de miras y apertura de mente que debe tener un inversor, máxime cuando se gestiona dinero ajeno.

Al final va a parecer que el partícipe de Cobas eres tú y no yo.

;)
#20109

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

A ver, y siempre en mi humilde opinión sin objeto de herir los sentimientos de quienes están invertidos en Cobas.

Uno de mis principios es que la Rentabilidad de un fondo procede de aquellos títulos en los que esté invertido, y que siempre oscilará en función de la fase del ciclo.
El error en el que a mi juicio han incurrido muchos inversores a sido:
- dejarse guiar por ser un gestor por "excelencia". Criterio que siempre debe ser profundamente examinado.
- Haber invertido basándose en las rentabilidades pasadas obtenidas por un fondo (gestinado por un equipo gestor y quizás no tanto comandado por un único gestor como Paramés). Ésto no lo sé, vosotros disponéis de mejor información que yo.
- Conocer y entender la definición de la estrategia de inversión de un fondo, es primordial. De ello se desprenderá el riesgo en el que incurre el fondo y deberá ponderse en cartera como uno estimes oportuno, como inversor particular.

Por ello, siempre he indicado, que hay que valorar la RentabilidadRiesgo, palabra que la escribo siempre junta para no olvidar lo importante (que nadie da duros a pesetas). Lo normal es que si se obtienen rentabilidaes muy importantes, es porque se está asumiendo un mayor riesgo en los títulos en los que invierte el fondo.

Todo ello, no te lo digo a ti, que se que ya lo sabes, va más bien para todos aquellos que nos escuchan y que no lo saben.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#20110

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Gracias, Yulien. 

¿Actualmente, se puede ver en alguna plataforma o hay que tirar de descargas?
#20111

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pues parece ser que está en Netflix con el título de "Los Informáticos". Yo la vi hace muchos años caída del cielo en V.O. subtitulada, pero me suena haberla vuelto a ver modernamente una temporada que tuve Netflix. 

#20112

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Teóricamente la tienes disponible en Netflix.
Es un humor un tanto particular, eso si.
El gif ese que pones me parece que están en una junta de empresa y le descubren que ha falsificado las cuentas y/o que están en bancarrota. Palmarés invertiría en Industrias Reynholm. ;-)

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#20113

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ya lo soy, lo comenté por aquí. Desplacé un pico del PP de Magallanes porque no me gustaba estar con tanta exposición a Europa, y ahí lo tengo trabajando:


No asustarse que es una cantidad insignificante. Mis PP están fundamentalmente en indexados:

- Indexa Más Rentabilidad Acciones PP (el grueso)
- MyInvestor Indexado S&P 500 PP

Mantengo los PP por razones evidentes, sin movimiento aportación alguna desde hace años.

PD: la contundencia de Alicates me hizo decantarme (la otra opción era Horos).
#20114

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 y es justo exigirles más en tiempos de bonanza 
¿En tiempos de bonanza?



 Ello no implica ignorar los motivos de inquietud del sector cuando están más fundados: los márgenes de la banca son limitados en comparación con otros e incluso podría favorecerse a los competidores tecnológico-financieros si no se les grava de forma similar.  
Ah, claro, atracando también a los demás el trago de que los atraquen a ellos será más llevadero. Al final, lo hace por su bien.

En fin, suficiente prensa por hoy.
#20115

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ese binomio es fundamental, y muchas veces pasa desapercibido porque la "niña bonita" es la rentabilidad.

Yo tampoco quería ser machacón con Cobas o Azvalor; de hecho se puede ver mi anterior mensaje, que nadie se me enfade.
Guía Básica