Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
1.333 / 2.515
#19981

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

#19982

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Después de la cosa más seria de todas las cosas no serias, que es el fútbol, vamos con la menos seria de todas las serias, que es el dinero y los mercados.



#19983

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

SP500:



#19984

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Resto del mundo:

#19985

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

#19986

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Muchas gracias por tu respuesta @@moclano , Desconocía totalmente esa voracidad de hacienda con este tipo de inversiones financieras en el caso de empresas, en comparación con los particulares. 

Es como si en una inversión inmobiliaria te obligaran a valorar el activo cada 31 de diciembre, y pagar impuestos por la hipotética revalorización del mismo (que aún no has hecho líquida). 

Entiendo que no quieras hablar de temas laborales en este foro, totalmente dedicado a inversiones financieras (menos para aquellos 2 del fondo que siguen hablando de historia y política a su bola…..😀), pero yo lo veo diferente. Si alguien pregunta algo, y yo por mis conocimientos (ya sean por afición, estudios o experiencias laborales) puedo dar una leve pincelada (sin perder mucho tiempo en la explicación, simplemente dando una respuesta rápida), lo hago. Al fin y al cabo aquí escribimos 4 gatos y más o menos casi que nos conocemos todos, es como comentarlo con un conocido. 

En cualquier caso, lo dicho, muchas gracias por tu aclaración en este asunto, me has ayudado mucho!

#19987

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Disney en total con todos sus servicios de streaming igualando a NFLX
Pero también invirtiendo un dineral en contenido.
Lo bueno es que es propio y le puede sacar jugo desde parques de diversiones, ropa y juguetes hasta mamilas y pañales.

No tengo ESPN, alguien lo tiene contratado? Vale la pena?
No soy mucho de soccer. 





Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#19988

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Iba a escribirte, acabo de ver la noticia jeje +7% after hour. 

Vamos bien, Y no te preocupes por la competencia.... Netflix, recuerda que nadie se va a quedar con una sola plataforma, aqui lo que importa es llegar a masas. 

De momento sube sus precios +38% en subcripcion sin anuncios, al final los precios se tienden a igualar, se van a 10.98$ al mes. 

Disney+ ya posee 150 millones de subs, 

#19989

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...


Me estas diciendo mocla... que si una empresa compra unas acciones con algo de caja, pero no las vende, y estas suben, debe pagar impuesto de sociedades sobre las ganancias no realizadas ? 


#19990

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

La sentencia es que después de 6 años podemos concluir:
- Inoperancia supina en el mejor de los casos
- Se ha reido de los clientes en el peor de los casos

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#19991

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Para los que no tenemos ni idea de opciones call, put, ponerse corto, etc, hay opciones como el VIX para proteger la cartera:


Si no me equivoco se puede contratar en Degiro, por ejemplo. Yo lo voy a mirar a partir de ahora con cariño porque con la volatilidad que tiene se podría decir que con una parte pequeña del total de tu inversión se "protegen" las caidas del grueso de la cartera de largo.
Por ejemplo, del 4 de abril al 9 de mayo el SP cayó un 12% y el VIX subió un 87%. O del 7 al 13 de junio el SP cayó un 10% y el VIX subió yn 40%. Es decir que si tenias, por decir algo, 10 mil euros a largo y 2000 en el VIX, las gallinas que entran por las que salen. A falta de investigar más me parece una apuesta asimétrica de esas molonas. ¿Algún pufforero VIXea?

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#19992

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No es un tema de Hacienda, es la trasposición de una norma comunitaria a nuestro marco jurídico. En concreto, las NIIF-UE 13 y 9, que afectan a los criterios de valor razonable e instrumentos financieros.

Con ello se aclaran conceptos, que con la redacción anterior eran algo difusos, y se intenta reflejar de manera más fidedigna la imagen fiel de la compañía, que permitirá una mejor toma de decisiones.

Piensa en una empresa que un tercero está valorando adquirir y que en su balance tiene unas acciones de Curry's compradas hace un tiempo por un monto de 500k € y que han caído, supongamos un 60%, pasando a valer 200k €. Esa pérdida de valor ha de reflejarse en los estados financieros para no distorsionar la realidad. 

La forma en que han decidido que opere es a través de ajustes en su valor razonable en la cuenta de resultados.

CC @rnkl0

Sobre tratar temas profesionales yo lo veo de manera diferente. Si participo charlando sobre otros hobbies es para desconectar en cierta medida del trabajo y, por otra parte, uno se gana la vida con ello (cobrando, naturalmente), por lo que dar respuestas "gratis" tampoco me parece apropiado. Es como si en el foro hubiera algún médico o abogado, que los hay, y estuvieran pasando consulta o resolviendo cuestiones legales a cada usuario que preguntase, por amor al arte. Pero bueno, que tan sólo es opinión mía, espero que respetable.
#19993

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Moclano está hecho un crack. Una pregunta, con esto que dices de hacienda no tiene sentido montar una S.A. para invertir en bolsa? Te lo pregunto porque me lo han propuesto varios familiares y amigos que ven que me gusta esto de la bolsa, y pensaba justamente en una SA... con qué otro vehículo lo harías sino (un fondo no está a nuestro alcance)? En España no hay algo parecido a las holdings o trusts de inversiones?
#19994

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Jaja, ya veo que no me he expresado bien...

-SICAV-
#19995

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hola,

Me tomo la libertad de preguntar, ahora que estoy leyendo algunos mensajes de los últimos días. En tema de indexados, donde veo que la gestora preferida por sus bajas comisiones es Myinvestor, ¿sabéis si Openbank tiene indexados y si las comisiones superan en mucho a las de Myinvestor?

Y en otro orden: ¿os parece seguro tener el dinero en Myinvestor, donde nisiquiera tienes una oficina física en caso de debacle para ir allí a llorar? Supongo que es una pregunta muy boomer, pero es que soy ya gran reserva.
Guía Básica