Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37,1K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
150 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
1.258 / 2.528
#18856

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Si me permites, es habitual leer simplificaciones excesivas al analizar empresas, como (p.ej) considerar que el pago con tarjeta está "demodé" y por tanto V o MA ya no están en el "candelabro". Sin más. Son del mismo ramo que quienes asumen que el negocio de MCD es la  restauración. 

Salu2
#18857

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Tristemente de acuerdo.

Salu2
#18858

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Me refiero a compensar la doble imposición en la declaración del IRPF.

salu2
#18859

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Disculpa. Al rato de responder y demasiado tarde para editar me he dado cuenta de que había interpretado erróneamente lo de recuperar el exceso de retención. confundiéndolo con el compensar la doble tributación :-(

Salu2
#18860

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

De IB recibo de vez en cuando recordatorio de que los ADR generan comisión por el depositante del mismo. No puedo asegurar ahora mismo si el cargo se descuenta de la cotización o en apunte aparte.

Salu2
#18861

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Lamentablemente, la lista Robinson creo que se la trae al fresco a demasiados. 
Los números ocultos o larguísimos también corresponden con las centralitas del CAP,  de los hospitales, servicios varios legítimos, ...si no fuera por esto, no atendía las llamadas.

Salu2
#18862

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Más que en cirujano operando desde su aljamiento vacacional yo veo a un cirujano operando a pacientes remotos y amortizando el coste del robot con los vuelos y alojamientos (nacionales o internacionales) evitados.

Sobre los pilotos, en la aviación militar ya los hemos incorporado a lo habitual. Ciertamente no veo a los vuelos de pasajeros pilotados remotamente a corto plazo, pero sí creo que van a incorporarse nuevos sectores, buscando un equilibrio riesgo/beneficio y que sea socialmente aceptable. Aquí tendrá un papel determinante la IA.

Salu2
#18863

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo me inscribí hace la tira de años y funcionó estupendamente. La reducción de llamadas es brutal.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#18864

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Esta canción se la dedico a @velazpider, que me ha dicho que es la canción oficial que suena cuando te marchas del fondo de Pan Palmarés ;o)

https://youtu.be/IlbLc-O_i-o?t=38

Mañana volvemos a la carga con los mercados. Buenas noches.



The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#18865

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No lo proponen, lo están haciendo. Un muy buen amigo lleva ya 1 año allí trabajando en este proyecto (y ganando una pasta indecente), como gurú de una de las áreas de desarrollo. 
#18866

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Que yo sepa es memorándum... Pero puede tener algún significado menos serio
#18867

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pues +4% after hour. XD. 

Hasta Microsotf +4% tambien after hours.
#18868

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Lo del cirujano era una exageracion para hacer constar de la cantidad de trabajo y las facilidades que tiene y ahorra las IA y la tecnologia en el futuro.

Los aviones dudo que se piloten remotamente, se pasara del pilotaje presencial al autonomo por AI directamente.

Como con los coches, que esos ya se puede prescindir del ser humano, version muy alfa pero ya no es imprescindible.... en san francisco ya hay dos flotas de taxis autonomos operando. (a dia de hoy julio de 2022)

La aprobacion final fue en junio de 2022 si no me equivoco, el mismo dia los de cruiser la liaron atascando una calle jajajja, pero bueno, ahi esta.. la primera ciudad permitiendo dicha tecnologia libremente.

 
 
#18869

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

ya, pero seguirán creciendo. Es cuestión de que se pongan al precio adecuado.
Donde no hay mucho crecimiento que rascar es en tus queridas Antonias:
" Los ingresos netos totales de Atresmedia ascendieron a 460 millones de euros; -1,0% interanual El OPEX se situó en 372 millones de euros; -0,5% interanual. ....
 Según estimaciones internas de la compañía, el mercado publicitario total aumentó un 2% en el primer semestre de 2012. La televisión bajó un 5%, mientras que la radio y el digital aumentaron un 9% y un 3% respectivamente. "

Este mercado de la TV y radio tradicionales es como las telcos incumbentes:  durante estos años el que no hubiera inflación hasta les beneficiaba porque con una inflación ridícula su estancamiento no se notaba, pero ahora les pega aun más duro.
#18870

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

creo que lo comentamos: la comisión del banco custodio de los ADR se cobra de los dividendos, con lo cual normalmente no te enteras, y si estos no existen, es cuando te los cargan en cuenta. Para @zackary , DeGiro sí ha cobrado esa comisión por BABA, ya que esta no paga dividendos.
Guía Básica