Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
1.326 / 2.527
#19876

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Tienes mi bendición xD, la indexación me parece una forma sencilla de no complicarse la cabeza, pero sabedor que pueden darse largos períodos muy planos, que pueden hastiar al Santo Job.

Lo ideal, lo que planteas: aportaciones periódicas, pase lo que pase, caiga o suba, se fortalezca o debilite la divisa, haya guerras o paz... Programar aportaciones y olvidarse.

Eso sí, yo lo complementaría si quieres, con Cobas (reduciendo bastante su ponderación), y le acompañaría de otro fondo estilo quality/growth, de porfolio concentrado y elevado tracking error. Ejemplo: GuardCap Global Equity.

¡Suerte con la decisión!
#19877

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No soy experto en IRPF -yo trabajo en el área de entidades mercantiles, no personas físicas- pero te diría que más que una cuestión de IRPF es de la Seguridad Social.

Te paso el enlace a las incompatibilidades con la pensión de jubilación:

https://www.seg-social.es/wps/portal/wss/internet/Trabajadores/PrestacionesPensionesTrabajadores/10963/28393/28396/28478

#19878

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Esa fusión se dio en los 80s si no recuerdo mal. No es nueva. HBO tiene años perteneciendo a Warner.

La fusión reciente es la de Warner y Discovery, pero se llevaba hablando de ella en los medios desde el año pasado.

Usualmente después de un periodo de fragmentación viene el de consolidación. Yo creo que aun le falta un poco para que comencemos a ver consolidaciones, ya que aun se piensa que todos se van a hacer millonarios con el streaming.

Acabamos de hacer la valuación de NFLX porque salió en la encuesta de valuación de los viernes. Mañana la publico en el blog:



Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#19879

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hay que ver. Despues de Bogle el que más ha hecho por la inversión pasiva es Warren Palmarés.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#19880

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Cuidado por si en R4 el Amundi lleva custodia, porque serían el 0,3% del fondo, más el 0,19% de la custodia, más el IVA de la custodia. En total, más del 0,5%, que quintuplica el 0,1% del Vanguard en MyInvestor. Para indexarse, estrategia que se basa en el ahorro de costes, esa diferencia no es moco de pavo y significa empezar el partido con tarjeta amarilla y el árbitro en contra. ;)

Y abrir una cuenta en MyInvestor te lleva cinco minutos -diez me llevó a mí, pero ya sabes que yo los ordenadores los enciendo al revés-.

;)
#19881

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Jajajaja. Así es. Vanguard debería premiar a Paco con el Puffón de Oro.

Y a Carmen con el Puffo al Curry.

;)
#19882

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pero lo que me escama es que MyInvestor no estará de forma indefinida sin cobrar comisión (probablemente).

Estas cosas, ya sabes, suelen consistir en hacer clientes y después de hechos se despellejan y bastantes veces hasta tarda uno en enterarse.
#19883

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Sí, es posible. Pero si entonces deja de interesar, pues hacemos "click" y cambio de comercializadora. Hasta 2025 MyInvestor ha "prometido" que no cobrará custodias.

Aunque como dice el refrán, "nunca se puede decir está comisión no me la cobrarán y este cura no es mi padre".

;)
#19884

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Josma, tranquilo. El que ha escrito eso es el cuñado de los cuñados.
#19885

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Además, la comisión de custodia es obligatoriamente transparente, porque han de cobrarla en cuenta y no descontarla del fondo, lo que no es posible porque alteraría el VL de este.
#19886

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Gracias, Corso. No tengo nada de dividendos y ya me lo imaginaba, porque tendría narices que se supeditara la pensión de jubilación a otras fuentes de ingresos o al patrimonio.

No obstante, no demos ideas, que en este país todo es posible y quizá termine por llegar.
#19887

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Gracias, Mocla, ya aclaró Corso que en efecto es la majadería que parecía.
#19888

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Y las estrellitas de Morningstar, se pueden tener en cuenta para algo?
O si el fondo te encaja lo contratarías aunque tuviera una estrella?
#19889

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...


Sigue necesitandose mas consolidacion, pero de momento, netflix lider mundial. 
#19890

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No creo que sean tan canallas, como para contarte como doble pagador, un pago de dividendos. 

@corso1982 , alguna respuesta ?
Guía Básica