Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
1.328 / 2.527
#19906

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El Rating Morningstar mide la rentabilidad ajustada por el riesgo de un fondo respecto a su categoría (*categoría que asigna Morningstar, ojo) utilizando datos de rentabilidad de los últimos 3 años. En función de estos criterios clasifican los fondos según el siguiente baremo:

El 10% de los mejores fondos reciben 5 estrellas
El 22,5% siguiente 4 estrellas
El 35% siguiente 3 estrellas
El 22,5% siguiente 2 estrellas
El último 10% 1 estrella.

Así que la información de las famosas estrellas hay que tomarla con pinzas y como siempre digo, no como único criterio de valoración y selección de fondos, porque en finanzas no hay que mirar por el retrovisor sino al futuro.

Un fondo puede tener una o dos estrellas y perfectamente destacar los cinco años siguientes, y viceversa. Un cinco estrellas que ha tenido 3 años buenos pasearse por el desierto los tres siguientes.

Es mejor analizar el producto en sí, su equipo de gestión, su filosofía de inversión, y si se quiere curiosear las estrellas, ampliar las miras a plazos más largos y ver si hay consistencia.

Si el fondo encaja, no me importan las *. Creo recordar que el último de cíclicos USA que he llevado tenía 2* y me fue sensacional el tiempo que estuvo en cartera.
#19907

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Está a buen precio SIMO. Intel también, aunque parece más enquistada que otras. La lleva o llevaba Seth Klarman con un peso majete, me parece.

También está baratita Micron Technology, creo recordar que ésta la llevaba David Tepper, entre otros.

AMD y Nvidia están a un nivel superior, pienso, y por eso cotizan a niveles más exigentes y cualquier mal dato de cifras, el mercado lo toma peor. Están inmersos en muchas tendencias estructurales.

Quiero entrar en ASML, pero tampoco alcanzó la orden de entrada, y se me fue. Ésta volverá cuando Europa sangre un poco más.

Y la que llevo dándole vueltas con todo el conflicto USA-China es Taiwan Semiconductor Manufacturing. Es que por precio está como un caramelito, pero no sé si merece la pena asumir ese riesgo. Pero ahí estoy con el rifle cargado conteniéndome :S
#19908

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Huerta y praus rentan más que bolleras puffosas.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#19909

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Calla, por favor.

Solo nuestra (tú y yo) heroica actuación en NY salva los muebles.

Para más INRI venden parte de  Kosmos e Insw que están subiendo mucho y compran Academedia y GiiiApp que se despeñan.

Saludos.
#19910

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Vamos con el resumen del día:

SP:


NASDAQ:
#19911

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Mapa del SP500:


Por sectores:

#19912

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Resto del mundo:

#19913

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Estoy pensando en meter en el ETF de semiconductores de ishares  
IE000I8KRLL9

Por otro lado acabo de ver algunas cositas curiosas.

Banquitos... Procredit Holdings.

Inmobiiarias... Newlake Capital Partners

Minería de tierras raras... MP Materials


#19914

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Mientras salves tu liquidez podrás comprar todos los higados que quieras a precio de saldo...
Sanos, con hepatitis, cirróticos, con esteatosis... Los tendrás como los prefieras, del tamaño que quieras y en la cantidad que quieras... Porque recuerda que si pasa algo gordo habrá muchos "cadáveres" frescos de todos los que no aprendieron las dos reglas fundamentales de toda inversión y que el mismo Buffet las lleva grabadas a fuego:
1. No pierdas nunca dinero.
2. No OLVIDES NUNCA la primera regla.
Aún con el problema de la inflación descarriada que sufrimos ahora,  estar en liquidez es GANAR DINERO, según yo lo veo.
El sentimiento de mercado actual, es decir, el miedo que nos meten por todos lados para aturdir hasta al más sensato, es que la inflación se come tu patrimonio (en especial los depósitos y demás liquidez disponible) por lo que eres tonto si no te proteges comprando a saco. Alguien ha gritado fuego en la sala de cine y todos se atropellan en la salida que te marcan, a donde te conducen...
No hay que cometer el error de perder tu paz interior, que no te manejen como a otra oveja más. Quédate sentado y acaba de ver la película y comer tus palomitas. SI ES VERDAD lo del fuego, es preferible morir tranquilo y sereno que pisoteado por la marabunta. Total, no se va a salvar ni el apuntador (entiende mi ejemplo, no se va a salvar nadie de la masa, el que ha gritado fuego ve la película desde el palco y por si acaso tiene medio cuerpo de bomberos detrás)
Para que tu hígado esté más tranquilo te quiero hacer ver que esa liquidez que te quieren hacer gastar mañana mismo la vas a poder invertir en mejores condiciones en un plazo no muy largo (si no me equivoco al interpretar los datos de las subastas claro). Porque la inflación de la misma manera que te erosiona tu poder adquisitivo hoy, mejorará los resultados de las empresas en próximos ejercicios, lo que se verá reflejado en su cotización a su debido tiempo.
La clave es cuando comprar, claro. Y según el resultado de la subasta de hoy a mi me da que vamos a poder comprar bastante más barato que los precios actuales entre finales de este año y principio del siguiente. Hay que vigilar la evolución de próximas subastas, claro.
Otra cosa es que mi estilo inversor es a varios años vista, mi corto plazo son dos o tres años. Porque he aprendido a tener el dedo quieto y apuntar muy tranquilamente antes de apretar el gatillo.
Yo soy el primero que fallo en mis análisis, pero llevo bastantes años siguiendo distintas subasta de deuda de distintos países (a ver, tampoco soy un obsesionado) y te digo que es de lo más fiable que puedes vigilar para sacar tus conclusiones. Por dos motivos: porque la renta fija es lo que mueve al mundo y porque no te pueden mentir con los datos, al menos en el mercado primario. NADIE. Y ahora enlazo a contestar a los que han dicho que la subida de hoy es reflejo de la subida de tipos del BCE.
Si y......no.
Primero de todo, porque esa subida estaba bastante descontada hacía meses, aunque algo es posible que haya influido aún (más la próxima subida que  esta de julio). Pero en la de doce meses no ha sido así. Y doce meses aún es el lado corto de la curva de tipos, no estamos hablando de bonos a 10 años...
Segundo, porque estamos hablando de mercado primario. Señores, son palabras mayores. El mercado primario es el retrato cruel que los que ponen pasta de verdad le hacen al emisor. De los que saben casi seguro lo que llega porque manejan información que ni tú ni yo vamos a catar nunca. Es lo que hay, sin medias tintas, sin apaños contables, sin ninguna interferencia. Te dejo pasta, pero vas a entrar en la UCI y me has de dar esto tanto más o te jodes. Punto. Lo tomas o lo dejas. Y había mucha pasta que quería entrar, mira el saldo de peticiones. Pero a tres veces y media más que en julio.
No sé, llevo vistas muchas curvas de tipos, de varios paises. Desde hace muchos años. Deuda nacional, extranjera, pública, privada... y con la de hoy me da la sensación de que en este país (y en concreto en su gobierno) no es que se vea un penacho de humo, es que las llamas asoman por el collado a toda prisa (lo siento por el símil, no estoy haciendo una gracieta aprovechado los terribles incendios forestales que nos han asolado este verano).
Cada uno que haga lo que quiera con su dinero, of course, pero A DÏA DE HOY mi consejo NO PROFESIONAL es que te ates el dedo del ratón, te compres una buena reserva de cardo mariano para tu hígado y te guardes el principal de tu liquidez para noviembre-diciembre...
#19915

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 Estoy pensando en meter en el ETF de semiconductores de ishares  
IE000I8KRLL9 
¿Con qué banco/broker compráis esos ETF's?

@corso1982, por favor, que tú también eres de ETF's.

Gracias mil.
#19916

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Bernardo, me estás empezando a dar miedo por la similitud de ideas… xD

Yo tengo una pequeña posición en servicios financieros de crédito, OneMain Holdings, elegida aparte de por sus estados financieros, por su elevada rentabilidad por dividendo. Pesa poco en cartera, pero creo que entré pronto. No tengo decidido qué hacer con ella, si cortar, mantener o incrementar. Por una parte creo que la demanda de créditos al consumo puede aumentar con esta escalada de precios que haga que las familias requieran más dinero para hacer frente a sus gastos…

Inmobiliario por ahora lo descarto. Lo veo con riesgo alto y prefiero otras opciones.

Y mineras llevo una exótica por África a través de una empresa australiana, para explotar sulfato de potasa, para cultivos sostenibles. Uno de esos chicharretes que complementan la cartera (llevo otro enfocado a un proyecto de hidrógeno verde).
#19917

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Mañana sale el dato de inflación americano, el US CPI, cuya previsión de los analistas es 8,7%, un 0,4% por debajo del de Junio, récord de los últimos 40 años.

Veremos cuánto sale y cómo reacciona el mercado.
#19918

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Sobre bonos USA:
#19919

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Rentabilidad YTD de tecnológicas y growth USA:



#19920

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Estadística optimista para el segundo semestre del año:

Guía Básica