Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
1.303 / 2.516
#19531

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Dios, dame paciencia. Mira que no tengo ignorado a nadie pero oye, la tecnología está para algo. A ver qué tal funciona. Cortos en Tesla dice....


#19532

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Gracias. Pero no es para tanto porque llevo mucho cash...Y además así vas a contribuir a la teoría de Zackalytics. ;o)

PD: Te olvidas de Azecaló que hay también he hecho buena guita. De la palmada de Alibaba hablamos ya otro día, ;o)

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#19533

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Si hacéis vosotros dos una Alianza sois de temer 😂.
En ese caso, me marcho otra vez 
#19534

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Los últimos tres muy buenos.

Sabes escoger bien jajaja

¿Los compraste hace años o en la buena subida de ahora?

      
#19536

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

A mi sinceramente me dan igual. 

Ojala haberlos tenido a todos ignorados a tiempo... aun pensaran que Tesla iba a quebrar porque no ganaba dinero ni vendia coches, o que Aryzta vale 40 CHF por accion... o que FGP es su Dios que todo lo sabe y con Cobas se van a hacer millonarios o algo asi por el estilo, cartera defensiva y cosas por el estilo, que si austriacos que si BC malos malisimos...

Si les dejamos con sus ilusiones, no contaminan el futuro. 

Demasiadas distraciones , quien no analice acciones o empresas, ya no le voy a escuchar, 


por mi, ya estan todos bloqueados.
#19537

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Si mal no recuerdo, Zacka compro el 33% de su cartera sobre marzo-abril de 2020 en acciones de BRK.

aunque te conteste el que yo no lo se.

Yo si recuerdo comentarle a @broker2022 sobre comprar acciones de KO , en ese momento teniamos el 1.25/1 dolar euro, y KO a 48 dolares/sh. 

Pero el dinero bueno de verdad fue en petroleo, habia que haber incrementado con fuerza ahi, yo si pille cacho de cartera en petroleo justo en septiembre de 2020 en la segunda caida en minimos, pero me desprendi en 2021, me he comido la mitad de la subida. 

Mala actuacion por mi parte.

#19538

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Aquí lo mas nuevo sobre Netflix del WSJ

 
Durante años, Netflix Inc. NFLX 1,49 %▲ El jefeReed Hastingsfue enfático en que el gigante del streaming no mostraría anuncios en su programación. A finales del año pasado, la empresa dio un giro de 180. Netflix no solo quería entrar en el negocio de la publicidad, quería hacerlo a toda prisa.

La empresa reunió ingenieros para sondearlos sobre los desafíos técnicos. Los ejecutivos rápidamente decidieron que inicialmente necesitarían un socio externo para suministrar tecnología y poder de ventas.

Para la primavera, después de anunciar públicamente sus planes , Netflix había fomentado una guerra de ofertas que incluía a Google de Alphabet Inc., NBCUniversal de Comcast Corp. y un caballo oscuro, Microsoft Corp. Uno de los objetivos de Netflix era asegurar una gran “garantía mínima”. ”: una promesa de que obtendría una gran afluencia de ingresos publicitarios para limitar su riesgo financiero, dicen personas familiarizadas con las discusiones.

Netflix también buscó a un líder sénior con experiencia en publicidad , consciente de que sabía poco sobre el negocio de vender anuncios. La compañía se acercó a al menos dos altos ejecutivos de Comcast para un puesto de alto nivel mientras continuaban las negociaciones de asociación con su empleador, lo que enfureció a los altos mandos del gigante del cable, dijeron algunas personas.


El paso urgente de Netflix al mercado de la publicidad, con un nivel de menor costo que estará disponible a principios del próximo año, es su giro más dramático desde que pasó del DVD por correo al streaming. El cambio de sentido refleja el deseo de la compañía de corregir el rumbo, ya que se encuentra con su tramo más difícil en más de una década.

Después de años de parecer invencible, Netflix ha sufrido dos trimestres consecutivos de pérdidas de suscriptores frente a una competencia más dura , y sus acciones han perdido aproximadamente dos tercios de su valor este año.

“Están cambiando de marcha y rápido”, dijo Raman Gambhir, gerente de cartera asociado de la administradora de dinero Neuberger Berman, quien invierte en Netflix dentro de los fondos que ayuda a administrar. “Esta es la primera vez que realmente han pivotado desde una posición de debilidad”, dijo, y agregó que sigue apoyando al equipo de gestión de la empresa y optimista sobre las acciones.


Ya no supe quién se quedó con el contrato

      
#19539

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Tienes que entender que Netflix a 700 dolares que llego a estar, era un desproposito, es normal que cayera tanto, pero son fluctuaciones de mercado que no cambian el negocio de la empresa, la empresa es mejor que hace 1 año, pero es un 75% mas barata. 

De todas formas, ahora mismo no estoy prestando demasiada atencion a Netlfix. 
#19540

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Puede ser, pero en ese caso pillarlo por el camino a 2500 significa hacer un x4, mientras que entrar a 4000 significa hacer un x2,5. 

Que están muy bien ambos, por supuesto, pero no es lo mismo, y en bastante dinero hay una diferencia absoluta enorme.
#19541

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Entonces, aplicando tu punto de vista a la actualidad, ¿crees que ya hemos hecho suelo? ¿El mercado ya ha descontado una recesión en otoño-invierno y ya está subiendo adelantando la recuperación de la primavera-verano del 2023? 
#19542

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 Pero el dinero bueno de verdad fue en petroleo, habia que haber incrementado con fuerza ahi, yo si pille cacho de cartera en petroleo justo en septiembre de 2020 en la segunda caida en minimos, pero me desprendi en 2021, me he comido la mitad de la subida. 
Sin complicarnos demasiado los que estamos aquí, el dinero gordo lo podríamos haber hecho metiendo una buena pasta en Azvalor en marzo del 2020. O en casi cualquiera de las Majors. 

Yo, la verdad sea dicha, andaba con poca liquidez por haberme quedado colgado de la brocha en inmobiliario, pero la liquidez que tenía no la usé, pequé de prudente aunque ahora me juzgue cobarde.
#19543

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ni lo intentes, es una distracion, es adivinar el futuro, ni Buffett lo sabe, cualquier coincidencia, es casualidad, no es norma. 

Es algo que Buffett trata de decir mil millones de veces, que preguntarse si un mercado ha hecho suelo o techo o algo asi, es perder el tiempo. 

Hay que centrarse en empresas, no en esas preguntas. 
#19544

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 Ni lo intentes, es una distracion, es adivinar el futuro, ni Buffett lo sabe, cualquier coincidencia, es casualidad, no es norma.  
Es algo que Buffett trata de decir mil millones de veces, que preguntarse si un mercado ha hecho suelo o techo o algo asi, es perder el tiempo. 

Hay que centrarse en empresas, no en esas preguntas. 

Estoy de acuerdo, cierto es, pero también dice Buffett que al 90% de los inversores les resultará más rentable indexarse al SP500 y olvidarse de analizar nada y encontrar la aguja en el pajar (esto es de Bogle).

Pensar que tú o que yo vamos a ser del 10%, profesionales y gestores incluidos, que vamos a batir al SP porque analicemos empresa A o empresa B me parece muy osado. 

¿Tener una parte pequeña de la cartera en acciones individuales con las que se pueda ir trasteando? De acuerdo, pero -esto sí- como distracción, como divertimento para matar el gusanillo e intentar arañar unas décimas al mercado y sacar un dinero extra.

Y, en todo caso, te lo preguntaba a ti porque sueles insistir mucho en la evolución de los índices y la influencia macro en ellos, hoy sin ir más lejos. De buen rollo te lo digo, en todo caso.
#19545

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Por que Azvalor ? porque reduces tu universo a Azvalor ? un fondo de MMPP ETF con comisiones de 0.10, ha sacado rentabilidades similares a minimos de 2020 como en azvalor. 

Tesla ha multiplicado por x8 veces desde 2020, el dinero de verdad podrias haberlo hecho con Tesla, por ejemplo ? 
 
hasta con Bitcoin.. que a a dia de hoy y comiendose una caida del 61% desde maximos... lleva un x4 veces desde minimos de 2020, batiendo a Azvalor. 

No dejes que los gestores absorban todas tus ideas, hasta el ladrillo ha sido buena inversion, sobretodo cuando en España empiecen a ajustarse a la inflacion cuando saquen a este gobierno comunista

Guía Básica