Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,8K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
148 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
1.306 / 2.512
#19576

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Más sobre la micro USA.

 
#19577

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 
 
#19578

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

#19579

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Vamos a tener un otoño calentito.





#19580

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 Vamos a tener un otoño calentito. 
Es matemático, a recorte de consumo de energía (por las buenas o por las malas) le sigue una recesión económica en el mejor de los casos y en el peor una crisis.

Así que tendremos otoño caliente e invierno frio, en especial y como siempre para los menos pudientes.
#19581

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Joank, 

No tengo un sistema riguroso donde tenga prefijado el volumen de aportaciones. Y no lo tengo porque pienso que a largo plazo, el impacto en la cartera se irá diluyendo. 

Sobre mis aportaciones, inicialmente tengo fijada una cantidad mensual, que queda reservada automáticamente para lanzar las suscripciones a final de cada mes. Para aumentar esa cuantía, primero debo ser capaz de generar ahorro extra para poder incrementar la aportación, y luego valorar si el mercado ofrece oportunidades para hacerlo efectivo. El mercado exagera los movimientos por el efecto manada, pero cuando se percata del exceso, normaliza la situación. 

En este caso, los principales fondos de mis carteras se apoyan en estrategias de inversión en compañías de calidad, a precios razonables. Estilo de gestión éste que ha llegado a ir en momentos del año en torno al -25%, situación que no es habitual verla en los mercados. Para mí eso es indicativo de que un esfuerzo extra puede merecer la pena. 

Por otra parte, si bien parece que estamos en un mercado bajista, pienso que es una corrección dentro de un mercado alcista de largo plazo. 

Me gusta ver la evolución y el comportamiento del S&P500, el mercado indiscutible que tira del resto. Esto no quiere decir que vaya a ser siempre el más rentable; habrá momentos en que otros mercados lo superen, pero que es la referencia global, no me cabe duda. 

Por ilustrar la evolución de los últimos 5 años, se aprecia como podemos estar inmersos en una corrección (o mercado bajista de corto plazo, si se prefiere) por la secuencia de mínimos decrecientes, pero si lo analizamos en perspectiva, seguimos en tendencia alcista de largo plazo:
 

 
Incluso nos encontramos en un punto donde el rebote quiere romper la tendencia de corto plazo. Veremos en próximas sesiones si es capaz de revertir la situación, o si continuamos con el ajuste. 

Pero si ampliamos miras y nos situamos veinte años atrás, desde el inicio de los ’00 y el estallido de las puntocom, se puede apreciar que cuando parecía superada la crisis tecnológica vino la sub-prime, donde el mercado hizo fondo y desde ahí subida imparable. Algún amago de corrección (2018) y la crisis del COVID-19 (2020) para un estallido de euforia posterior, que es lo que el mercado ha estado depurando los últimos meses:



 
Un barómetro que suelo mirar cuando es el Fear & Greed Index, de la CNN que mide el grado de miedo y codicia instaurado en los mercados a través de siete indicadores. Cuando se posiciona en "Fear", ya voy preparando posiciones para ajustes, y cuando estamos en "Extreme Fear", puede ser un momento idóneo para ir de compras mientras nos frotamos las manos. En este año, con el miedo extremo en el mercado, es cuando he ido aumentando las aportaciones periódicas. 

Además, es conveniente alejarse de los extremismos radicales de gurús y charlatanes de internet. Muchos lo hacen para ganar clicks fáciles (el miedo siempre vende) y otros porque tendrán intereses propios. 

Si atendiéramos a los más catastrofistas, el S&P500 ya debería estar por los 2.000 puntos… 

La economía de EEUU no está tan mal; los datos de desempleo no son malos, no tienen dependencia energética del exterior, la inflación pienso que irá descendiendo más pronto que tarde a niveles más moderados, y la FED está suavizando el discurso, dejando entrever que tras las subidas apoyarán al mercado si fuere necesario en una contracción económica fuerte. 

Los resultados corporativos no son tan malos como cabría esperar; hay compañías que no cumplen expectativas, pero otras sí lo hacen. Tono mixto. 

El conflicto en Europa del Este no durará eternamente, y las cadenas de suministros irán volviendo poco a poco a la normalidad, cuando los chinos vayan desahogando sus problemas. 

Muchas empresas tienen sobre-estocaje por miedo a quedarse sin insumos, y eso puede hacer rebajar la inflación de manera muy rápida porque deben dar salida a sus productos. Lo comentaba Burry sobre el “efecto látigo” que se puede producir en la economía. 

Un subidón en los próximos meses para caer con fuerza después en una crisis más profunda. Jim Rogers va en la misma línea de pensamiento. 

No obstante, hablar del futuro siempre es aventurado. A corto plazo pienso que las subidas podrían prolongarse, aún no estamos en una fase de codicia. Muchos miedosos pueden empezar a subirse al carro, forzar los algoritmos a continuar con las compras… 

…aunque una caída tampoco sería algo extraño, si los niveles que hoy son resistencia no se perforan. 

En definitiva, seguir el plan, mantener el rumbo de las inversiones con el plazo que tengamos fijado, y no desviarse por el ruido, que siempre hay alrededor. 

Noticias sobre el conflicto, o los Chinos presionando por el tema Taiwán, o cualquier noticia puede hacer mover los mercados en un sentido u otro. Por eso lo mejor es analizar los fundamentales de las compañías y alinear el asset y riesgo con el perfil y objetivos de cada uno. 
#19582

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pilot sin duda alguna. Los BIC sólo sirven para hacer cerbatanas...
#19583

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Lo mas curioso es que tu comentario tiene logica , porque existe una relacion matematica entre la economia de un pais y su consumo energetico asociado.


#19584

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Fondos puros que inviertan en el sector no conozco ninguno.

Hay un temático global enfocado a tendencias de consumo que tiene mucha presencia en el sector, el Invesco Global Consumer Trends Fund, con compañías como Ubisoft, Capcom, Nintendo, Sony, CD Projekt, Electronics Arts, Roblox... Es un fondo bastante cañero.

Y una segunda idea es un fondo de Goldman Sachs, el GS Global Millennials Equity Portfolio, que invierte de manera significativa en varios sectores como los de tecnología y consumo, dentro de los hábitos de consumo de la generación millennial. Si el sector está en precio, se posicionarán allí. 
#19585

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo a pablo Gil le diria otra cosa... 

"cuando el mercado esta centrado en meme stock, y en compañias que no ganan dinero......... no hay que invertir en ellas". 

XD 


#19586

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El problema de los videojuegos es que es una industria que avanza tan rapido, que no es como las peliculas... tu ahora mismo podrias ver una pelicula AAA creada y rodada en 2005 que tu experiencia audiovisual sera casi la misma.... sin embargo juegas a un juego AAA del año 2005 y te aburrira por completo porque estaria atrasadisimo graficamente. lo cual reciclar contenido es casi imposible, ahi si que despues de 6 o 7 años, el contenido vale cerca de 0.

Las empresas de videojuegos son mucho mas delicadas, peero, reconozco que estas se enfrentan a impotantisimos vientos de cola, es decir, en el futuro el 100% de la poblacion, jugara a ellos.
#19587

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Opino en lineas generales igual que tu.... 

Lo que si podria hacer caer el mercado yo me encamino mas a una subida del T10 y por tanto de los Waccs, que hagan valorar el PER del mercado de otra forma, quizas motivado por una inflacion subyacente no subsanada con los tipos al 2.50%. 



#19588

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Guau! Gracias Moclano, como siempre, cada respuesta tuya me parece una lección magistral!!
Sin duda gracias por expresar tu punto de vista de una manera tan sencilla y razonada.

👏 x 1000
#19589

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Que vacaciones más raras que hace.

Podría hacer un vídeo desde la playa para sus seguidores.
#19590

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

una opcion sencilla es comparar el rendimiento a lo largo de los años de indices en moneda local (ej usa en usd, japon en jpy) contra fondos cubiertos

yo estuve haciendo alguna comparacion tras echar un ojo a un paper de Vanguard sobre cobertura de divisas. si no recuerdo mal una premisa era que a plazos de 15 años o mas el retorno que generaba la exposicion a divisa era cero, lo cual no tengo del todo claro mirando los tipos de cambio del euro contra monedas reserva a 20--25 años.


Guía Básica