Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
1.304 / 2.519
#19547

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 Por que Azvalor ? porque reduces tu universo a Azvalor ? un fondo de MMPP ETF con comisiones de 0.10, ha sacado rentabilidades similares a minimos de 2020 como en azvalor. 

Decía Azvalor simplemente porque era algo tremendamente cercano, accesible y casi familiar para los que estamos aquí. Indudablemente que productos muy similares lo han hecho igual o mejor, y que otros de diversa índole mucho mejor.
#19548

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Estoy de acuerdo, cierto es, pero también dice Buffett que al 90% de los inversores les resultará más rentable indexarse al SP500 y olvidarse de analizar nada y encontrar la aguja en el pajar (esto es de Bogle).

Tiene razon, de hecho, cuando veo a gente comprando mil fondos diferentes, siento profunda decepcion.. 100 ci. SP500 o World/ACWII y se acabo.

Pensar que tú o que yo vamos a ser del 10%, profesionales y gestores incluidos, que vamos a batir al SP porque analicemos empresa A o empresa B me parece muy osado. 
Claramente estar 100% en liquidez esperando esa oportunidad unica en la vida que se presenta solo en momentos de terror y crisis mundiales, seudo guerras mundiales..... no vas a batir al mercado. 

¿Tener una parte pequeña de la cartera en acciones individuales con las que se pueda ir trasteando? De acuerdo, pero -esto sí- como distracción, como divertimento para matar el gusanillo e intentar arañar unas décimas al mercado y sacar un dinero extra.
Menudo peligro jajaja, no hombre, si el 10% de tu cartera lo vas a destinar en acciones individuales.... o compras 1, o compras el SP500 con ello. 

Es mi forma de verlo, no ninguna recomendacion ni asesoria (disclamer) 

Y, en todo caso, te lo preguntaba a ti porque sueles insistir mucho en la evolución de los índices y la influencia macro en ellos, hoy sin ir más lejos. De buen rollo te lo digo, en todo caso.

Si, los indices recogen todo, las mejores ideas, y las malas ideas, el problema es la complacencia de los gestores... los gestores de fondos no necesitan lograr rentabilidades increibles para hacerse millonarios, pero tu si. 

Si quieres sacar dinero aqui, hay que leer, hay que remangarse como dice Alvaro. 
#19549

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hará casi 5 años que empecé a comprar y luego después compré otro poco de los que más puffoseaban.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#19550

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Afloja, anda, afloja.
Las hormonas acabarán bajando.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#19551

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Probablemente si el equipo de Azvalor trabajaran sin limitaciones de los fondos de inversion de España y la UE, y fuera su propio dinero.... batirian al mercado consistentemente y por mucho. 

Esa gente si esta preparada para ello, lo invierten todo en ciclicas y tradean la volatilidad, es la operativa correcta. 

Les gusta esa forma de inversion... a mi esa forma no me llama mucho, me da vertigo por mi cuenta, pero reconozco que es muy buena.

pero no es por ejemplo, el metodo de inversion de Buffett alla por 1970 o  Munger ...

Hay una entrevista donde en 2019 dice que cartera tendria el si estuviese solo con su dinero y fuera mas joven... bien, a dia de hoy desde 2019 a 2022 estaria x4 veces.  
#19552

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 Hay una entrevista donde Alvaro en 2019 dice que cartera tendria el si estuviese solo con su dinero y fuera mas joven... bien, a dia de hoy desde 2019 a 2022 estaria x4 veces. 

¿Ónde está eso?

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#19553

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿'A qué le prestas atención?

      
#19554

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Otras ideas. 
#19555

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

tu dinero nunca duerme si no me equivoco.

de todas formas no lo dijo de forma explicita, es decir, debes ver el video con mas de 100 ci.
#19557

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hoy cambio de pantallazos, vamos a renovar un poco. Cobas lo pone @patatero0 en el otro foro y Azvalor no sirve de gran cosa debido a la liquidez que declararon en el último informe.

Vuelta a las andadas en el SP y energía y oil&gas rojo fuerte. La nueva economía verde de nuevo.

#19558

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

En el resto del mundo, algo parecido. A destacar el estacazo de las automovilísticas japonesas.

#19559

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

SP a 1 mes:


SP a 3 meses:


SP YTD:

#19560

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

PER del SP500:

Guía Básica