Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
1.813 / 2.525
#27181

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Como comentado, y a título de ejemplo ilustrativo, ya que cada persona es un mundo, si la cartera fuese de un 50% Cash y 50% RV con expectativas de aportar dinero en las caídas:

a) del 50% en RV reducir el riesgo divisa, reduciendo USA a favor de otros países, por ejemplo, reducirlo de un 60-70% a un 45%. Y
b) las nuevas aportaciones a RV USA se puede hacer a un producto con cobertura de divisa.

La cobertura realizarla mejor cuando el EUR/USD se de la vuelta. Yo no creo que a corto plazo ello suceda, pero en cualquier caso, son tendencias largas y no cortas.

Todo ello es fácil decirlo, pero el market timing no funciona. Yo no sé que hará el tipo de cambio, pero si se que riesgo deseo asumir y que dos instrumentos tenemos a disposición, que son los ya comentados. 

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#27182

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...


#27183

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

#27184

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Te vas a quedar al cargo del chigre durante más horas. Vuelvo a estar más ocupado con el trabajo. Tratar bien el invento aunque pasaré por las noches a controlar. ;-)

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#27185

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

...pues ya sabemos lo que toca...un abrazo.

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#27186

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Bonito grafico de inversion elfica (  o jordihurtadica plazo incluso mayor)  con modico horizonte inversion de 150 años. 
Como no tengo twitter no puedo mandarlo a freir monas
#27187

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Jajaja ...después de lo que toca. ..tocan felices años 20... no hay mal que mil años dure ronchas ....ni catacrash que lo permita....un abrazo.

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#27188

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

...que si quieres arroz Catalina........


Resumen ejecutivo      
La economía mundial está experimentando una inflación persistentemente alta, un reto al cual no se enfrentaba desde hacía décadas. Tras la crisis financiera mundial, ante la debilidad de las presiones inflacionarias, las tasas de interés se mantuvieron en niveles extremadamente bajos durante años y los inversionistas se acostumbraron a la reducida volatilidad. La resultante flexibilización de las condiciones financieras respaldó el crecimiento económico, pero también propició la acumulación de vulnerabilidades financieras. Ahora que la inflación ha tocado máximos no observados en varias décadas, las autoridades monetarias de las economías avanzadas están acelerando el ritmo de normalización de las políticas. En los mercados emergentes, las autoridades han continuado endureciendo sus políticas, en un entorno de crecimiento de la inflación y de presiones cambiarias, si bien con diferencias notables entre regiones. Este año, las condiciones financieras mundiales se han vuelto considerablemente más restrictivas, provocando salidas de capitales de muchas economías emergentes y preemergentes con fundamentos económicos más débiles. En un contexto de elevada incertidumbre económica y geopolítica, los inversionistas han evitado la asunción de riesgos en septiembre. Con el empeoramiento de las condiciones en las últimas semanas, los principales indicadores del riesgo sistémico, como el incremento del costo del financiamiento en dólares y los diferenciales de crédito de contraparte, han aumentado. Existe el riesgo de que un endurecimiento desordenado de las condiciones financieras pueda verse amplificado por las vulnerabilidades acumuladas con los años. Este informe se centrará en los riesgos para la estabilidad financiera mundial en el actual entorno macrofinanciero, un entorno nuevo para muchos responsables de formular las políticas y participantes en el mercado. 
Las perspectivas económicas mundiales se han deteriorado sensiblemente desde la publicación del Informe sobre la estabilidad financiera mundial (informe GFSR) de abril de 2022. Algunos de estos riesgos a la baja se han materializado; entre ellos, presiones inflacionarias mayores de lo que se esperaba, una desaceleración peor de lo previsto en China, impulsada por los brotes de COVID-19 y los confinamientos, y nuevas repercusiones de la invasión de Rusia a Ucrania. Como consecuencia de todo ello, la desaceleración de la actividad económica mundial se ha intensificado.  
En medio de una incertidumbre extraordinaria sobre las perspectivas y una inflación persistentemente alta, los bancos centrales han seguido normalizando sus políticas para restablecer la estabilidad de precios. Desde la publicación del informe GFSR de abril de 2022 (gráfico 1), se observa una contracción de las condiciones financieras mundiales en la mayoría de las regiones, en parte como consecuencia intencionada del endurecimiento de la política monetaria y en parte debido al aumento desde abril de la incertidumbre en torno a las perspectivas. En contraste, las condiciones en China se han relajado ligeramente, ya que las autoridades han proporcionado apoyo adicional para compensar el deterioro de las perspectivas económicas y las tensiones en el sector inmobiliario.  
Los riesgos para la estabilidad financiera mundial han aumentado con respecto al informe GFSR de abril de 2022, y la balanza de riesgos está claramente sesgada a la baja. El rango de resultados adversos del crecimiento del PIB según la distribución de probabilidad del crecimiento futuro del PIB se sitúa en el peor percentil 20 de las cuatro últimas décadas (gráfico 2). Las vulnerabilidades financieras son elevadas en los sectores de instituciones financieras soberanas y no bancarias, mientras que la liquidez en los mercados se ha deteriorado en algunas de las principales clases de activos.  
Las tasas de interés y los precios de los activos de riesgo vienen comportándose de forma extremadamente volátil desde abril, como consecuencia de la mayor incertidumbre en torno a las perspectivas económicas y de política. El miedo a que los bancos centrales tuviesen que acelerar el ritmo de subida de las tasas de interés de política monetaria para combatir la inflación provocó hasta junio una venta generalizada de activos de riesgo. Los activos de mercados emergentes registraron pérdidas grandes, y los diferenciales de los bonos soberanos de mercados emergentes de alto rendimiento aumentaron hasta casi alcanzar los niveles observados por última vez en marzo de 2020 (gráfico 3). Los mercados de criptoactivos también experimentaron una volatilidad extrema, que provocó el desplome de algunos de los segmentos de mayor riesgo y el repliegue de algunos fondos de criptoactivos.  
A mediados de año, a medida que aumentaban los temores de recesión, los activos de riesgo repuntaron en la esperanza de que el ciclo de normalización de la política monetaria terminase antes de lo previsto anteriormente. Sin embargo, estos movimientos se disiparon y los activos de riesgos experimentaron nuevas pérdidas cuando los principales bancos centrales reafirmaron con vehemencia su determinación de combatir la inflación y cumplir con su mandato de estabilidad de precios.  
Las discrepancias entre los inversionistas por lo que se refiere a los resultados de inflación más probables parecen haber ganado intensidad. En la zona del euro, hay una probabilidad significativa tanto de que la inflación sea baja como de que sea alta, lo que refleja un aumento en las preocupaciones acerca de la desaceleración del crecimiento agregado (gráfico 4). Aun así, existe el riesgo de que una revaloración rápida y desordenada del riesgo en los próximos meses pueda interactuar con las vulnerabilidades preexistentes y una escasa liquidez en el mercado, y se vea amplificada por ellas. 
Los indicadores de la liquidez del mercado han empeorado en varias clases de activos, incluso en los mercados que suelen presentar una liquidez elevada y en los productos estandarizados y cotizados en bolsa. Los diferenciales entre el precio de .........hay dos páginas más ......en fin que si estáis interesados.....sin problema.....un abrazo....

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#27189

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Gracias por tanta ayuda Valentín. La siguiente pregunta no va para tí, que ya te tengo muy machacado por hoy.

Pregunto por si alguien más quiere opinar:

A todos los que como yo, tenéis fondos globales, de los cuales al menos un 60% está en USA: si hacéis aportaciones nuevas y queréis cubrir divisa por ejemplo en el Yacktman, ¿cómo hacéis? ¿La nueva aportación la haces al Yacktman versión divisa cubierta?

Y si el fondo es global pero no tiene tantísimo en USA como el Yacktman, vamos a suponer que es el Robeco Global Premium, con un 54% en USA. En este último si quieres hacer aportaciones y lo haces cubriendo divisa, ¿estás cubriendo tanto las empresas que cotizan en dólares como aquellas que cotizan en otras divisas? ¿Seguiría mereciendo la pena crubri divisa en un fondo tan repartido?
#27190

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Gracias Josma. Como en fondos no cubiertos ya tengo toda mi renta variable, tal vez las nuevas aportaciones irían al cubierto, que van a ser muy inferiores a lo que ya tengo invertido. ¿Te parece razonable? Te preguntaría qué vas a hacer tú, pero no me lo vas a decir jaja.
#27191

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Para los que andabais estos días quejándoos del hachazo de la luz, he encontrado este link que parece bastante útil.  

https://comparador.cnmc.gob.es/

Faltaría otro que te simule la penalización por dejar tu compañía anterior antes de vencer el contrato. 




#27192

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Estoy de acuerdo en que es imposible saber como estará el EUR/USD en un futuro. Pero si analizamos las causas que ha provocado la apreciación del dólar en este último año respecto a todas las demás divisas, no sólo contra el euro, podemos preguntarnos si esta situación es temporal (como la inflación que decían los BC) o no... 

¿Qué pasará cuando acabe la crisis y el dólar pierda su sentido como valor refugio? Una vez los bancos centrales lleguen a la tasa terminal con las subidas de tipos o comiencen a bajarlos de nuevo para estimular la economía una vez remita la inflación, ¿el dólar se apreciará o depreciará? ¿Favorece a alguien un dólar tan fuerte? Hace poco las empresas exportadoras de EEUU estaban quejándose, por no hablar de los países que están importando inflación con las materias primas y los combustibles, o aquellos países emergentes con deuda en dicha moneda que están al borde del impago...

Por tanto, mi previsión es que el dólar debe de bajar y las demás monedas se revalorizarán de nuevo frente a él, ya que su apreciación ha sido coyuntural. ¿Cuándo? Salvo algún cisne negro, al terminar esta crisis. Es una hipótesis por supuesto, me remito a la primera frase.

Un saludo.
#27193

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Es probable que la fortaleza del dólar se modere, pero no sabemos cuando. El problema es que el EUR, aunque sea nuestra moneda, quizás no sea la mejor divisa en la que estar.

Interesante visión de Fernando Moragón acerca del conflicto de Ucrania y los intereses de USA, que irían dirigidos a hundir Europa en beneficio propio:
 

Fernando Moragón: "Vladimir Putin no suele fanfarronear, no es su estilo" tras negarse a ver a Biden

 
#27194

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Esto se notaba demasiado desde el principio, que no se molestaban ni en disimular. Como cuando Biden en su discurso desde Polonia suelta: "preparaos para una larga, larga guerra". Claro, por lo bien que te viene a tí y sin que muera ni uno solo de los tuyos, listo. Y ni soy comunista ni pro putin  ni nada parecido, pero es que lo de USA en esto canta por soleares. Aparte el hijo de Biden está metido hasta las cejas en la industria armamentística. Y me callo que prefiero hablar del euro dolar que estos otros debates los carga el diablo.
#27195

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No todos los fondos globales tienen clase cubierta. El Seilern y el Global Brands, por ejemplo, sí la tienen; pero, hasta donde yo sé, el Fundsmith o el Yacktman no.

En fondos activos yo no cubriría, porque aunque la clase no lo sea y salvo que esté prohibido por folleto -bastante poco habitual-, el gestor puede decidir discrecionalmente cubrirla cuando así lo considere. En un indexado, sin embargo, hay que pensarlo mejor y quizá actuar de modo táctico.
Guía Básica