Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,8K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
148 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
125 / 2.510
#1861

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

:DDD
#1862

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

@moclano A ver si me puedas ayudar con algunas ideas de fondos o ETF rock & rolleros para darle picante a la cartera. Fondo en plan nuestros amigos AZ que lo mismo suben 4 que bajan 3. Te la dejo botando. :-)

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#1863

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Que bueno¡¡¡¡¡¡ No me había dado cuenta hasta ahora que lo tienes organizado por países¡¡¡¡ 
#1864

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Si Paramés se leyera el libro de Paramés y lo aplicara... nos salíamos.
#1865

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Cómo hace tiempo que no me paso y todavía no me había estrenado en el bar, aprovecho para en estos tiempos de problemas de transportes y suministros comunicar que pueden estar tranquilos… Azvalor sigue garantizando el suministro con su posición en Marie Brizard. Así que pueden estar tranquilos y tomarse sus copazos e incluso algún mítico trifásico.

Poco más! me vuelvo a mi cueva, un saludo a todos los foreros y gentes del bar. Cuídense! 
#1866

10 Fondos para los amantes del riesgo

Es complicado poder atinar con tan pocos datos. No sé si lo buscas para mantener a largo plazo, si buscas fondos temáticos, algún regional...

Así que como no lo sé, te doy algún nombre a ver si encaja en lo que buscas, antes de que esta gente de la UE me amoneste:

Kempen (Lux) Global Small-Cap Fund: fondo estilo value/small-cap. Puede beneficiarse de un entorno de recuperación económica y cierta rotación sectorial.

MainFirst Global Equities Fund: fondo concentrado con las mejores ideas relacionadas con los cambios estructurales que se están produciendo en la economía. Estilo crecimiento, con vistas largo plazo. Gestión muy buena, recupera de manera ágil las fuertes correcciones. Aquí hablé de él.

GAM Star Disruptive Growth: fondo que invierte en compañías disruptivas, no necesariamente que operen en el sector tecnológico, pero sí que empleen la tecnología para mejorar sus procesos productivos, servicios o productos. Lleva algo de mid-caps; en búsqueda de crecimiento, puede complementar bien el factor value en cartera.

Echiquier World Next Leaders: la antítesis a Cobas. Fondo hiper-concentrado de empresas de fortísimo crecimiento y menor tamaño, en fase incipiente de su desarrollo. Presencia en sectores emergentes como IA o espacio.

DNB Fund Renewable Energy: fondo de una casa nórdica especializado en energías renovables. Para tomar presencia en todo lo concerniente a la transición energética. Cuenta con una cartera diversificada y con el grueso en compañías de menor tamaño.

Lombard Odier Funds - World Brands Fund: un fondo para la inversión agresiva en compañías con fuertes intangibles (poder de marca). En un período inflacionario, su cartera puede tener un buen desempeño al ser empresas con pricing power.

UTI India Dynamic Equity Euro: el toque exótico para un fondo regional específico de India. Potencial a largo plazo, volatilidad elevada.

Lonvia Avenir Mid-Cap Europe: pequeñas y medianas compañías en Europa, incluyendo países nórdicos, UK y Suiza. Gestor con una reputación intachable, una cartera concentrada y una estrategia muy definida. La entrada en compañías líderes del mañana la hace de manera prudente para reducir el riesgo, y dejan que el propio desempeño de la empresa la sitúe (pondere) dentro de la cartera. Modelos de negocio sólidos, con fuertes barredas de entrada, y potencial de expansión enorme.

Baillie Gifford Worldwide Positive Change Fund: fondo de impacto, muy concentrado y con una estrategia que persigue los ODS de Naciones Unidas. Criterios ESG elevados a la enésima potencia. Comenté muy superficialmente aquí.

Polar Capital China Stars Fund: un producto para sustituir tus Alipuffos diversificando riesgos. Baba es su segunda posición tras Tencent. Si confías en una recuperación de las empresas chinas, este fondo es una idea a valorar. Por ahora no es traspasable.

*Disclaimer:  La culpa de todo la tiene @ceropatatero 

Se entiende que ninguna de las ideas expuestas consiste en recomendación alguna de compra. Es un batiburrillo de fondos de distintas características con las que poner un toque adicional de riesgo a la cartera, siempre pensando en el largo plazo.

Si buscas algo más concreto, se puede encontrar algún otro fondo o ETF que se ajuste a lo que necesitas. 

#1867

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Es verdad, yo antes no me fije en el 44, solo en el % 0,00 y pensé que habían vendido todo.
¿Habéis verificado alguno si envian regalos a los accionistas? Que si los envian yo me compro unas acciones.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#1868

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F000014BLX

PER 45. Fondo concentrado, 37 posiciones, con 20% en China, la mayoría tecnológicas. Volatilidad del demonio, sube y baja cada día incluso más que los nuestros, de los que además va completamente descorrelacionado. Sus diez primeras son:

Moderna Inc
Amazon.com Inc
Illumina Inc
Tesla Inc
Kering SA
ASML Holding NV
NVIDIA Corp
Alibaba Group Holding Ltd ADR
Tencent Holdings Ltd
Meituan
#1869

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hola.
Aquí todavía está más desglosado que en el anterior envío:


#1870

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...




#1871

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿Hoy Alicates nos puede decir algo o está en fase de reconstrucción?
#1872

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Si no te parece mal... una vez instaurado el totalitarismo, que se acerca como si fuera el Gato con botas, nos envías a algunos los escritos. Te lo agradeceré.
De pequeño me hicieron ver Fahrenheit 451 y la vacuna aún me dura.
#1873

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ya está reprogramado:

EN ESTE INCIERTO MOMENTO,
UNOS DATOS PARA LA ESPERANZA

Los datos mensuales del fondo SEL durante los últimos 12 meses son: 

31/Oct/2020 = 50.81 
30/Nov/2020 = 63.17 (+12.36 p. SUBE )
31/Dic/2020 = 67.14 (+ 3.97 p. SUBE )
31/Ene/2021 = 69.39 (+ 2.25 p. SUBE )
28/Feb/2021 = 75.42 (+ 6.03 p. SUBE )
31/Mar/2021 = 80.38 (+ 4.96 p. SUBE )
30/Abr/2021 = 81.99 (+ 1.61 p. SUBE )
31/May/2021=  87.42 (+ 5.43 p. SUBE )
30/Jun/2021=  86.90 (- 0,52 p. BAJA ) 
31/Jul/2021=  82.33 (- 4.57 p. BAJA )
31/Ago/2021=  85.49 (+ 3.16 p. SUBE )
30/Sep/2021=  89.79 (+ 4.30 p. SUBE )
31/Oct/2021=  91.21 (+ 1.42 p. SUBE ) (estimado)

EVOLUCIÓN:

*En Oct/2020 el SEL bajó -1,85 p.

*A pesar de los últimos 4 días infernales de Octubre, en este mes subió 1.42 p.

*Durante el último año [Nov/2020..Oct/2021] el VL subió 40.40 p. (desde 50.81 hasta 91.21).

*En los 4 meses [Nov/2020..Feb/2021] el VL subió 24.61 p. (desde 50.81 hasta 75.42)

*Si en los próximos 4 meses [Nov/2021..Feb/2022], subiese la tercera parte de lo que subió en esos mismos meses de hace un año, quedaría el VLSEL= 99.41 p. (91.21+24.61/3).

*Si dentro de 4 meses el VLSEL=99.41 p., ¡SE CAE EL ESTADIO! ¿O NO? 






#1874

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Para ir al grano, se me antoja mucho mejor ordenado y elaborado que como se presenta en la CNMV....

Te felicito!!!!

#1875

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Es que esto, en realidad, deberíamos mirarlo, como mucho, una vez al mes. Y sabemos que sería lo mejor, psicológica y financieramente, toda vez que la segunda siempre depende de la primera, ya que tomamos decisiones o establecemos prejuicios desde los sesgos derivados de mirar la cartera diariamente. 

Decía Graham, creo, que una vez al año y ya. Que más de eso es buscar modos de sufrir y maneras de perder dinero.

Pero, vaya, como diría Gila, y lo bien que nos lo pasamos, ¿qué? Eso no se paga con dinero ni se cura con benzos.
Guía Básica