Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
337 / 1.396
#5041

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Que tal tu experiencia con Renta 4? Es q claro mover toda la cartera a un sitio nuevo da un poco de vértigo , por eso pido opinión aquí porque he mirado opiniones en internet y algunas dan miedo de lo mal q hablan. Gracias por contestar 
#5042

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo probé el antiguo BNP y actualmente tengo R4.

Bien sin más, hay bastantes fondos por elegir y si solo tienes contratados Fondos de inversión no te cargarán ningún coste (de momento). A mí me parece fiable y es un banco exclusivo de inversión.

Mira otras opciones como Open Bank, ING, Deutsche Bank, etc. también tienen fondos de primera categoría e incluso con clases más baratas. 

Si tienes ya pensada una cartera mira dónde podrías replicarla y revisa las opiniones de los clientes :).
#5043

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo tengo el Meridian y la tendencia siempre a sido bajista , acabaré traspasando.
#5044

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Eso no es cierto, salvo que lo consideres desde el momento en que lo suscribieras y te hubieras posicionado en el pico.



A los fondos hay que darles tiempo para rendir, salvo que haya un motivo razonable para su sustitución en cartera.
#5045

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Últimamente solo acepto calidad y aunque invierto a largo plazo , por la experiencia creo que un fondo que es muy sensible a las noticias , cuando vengan mal dadas , la bajada será mayor . Trato de buscar fondos que sean rentables y no dudó en cambiar .
Tienes razón que a largo plazo tiene tendencia alcista , pero llevo mal las caídas y trato de hacer una gestión activa , pero sigo aprendiendo. Gracias. 
#5046

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Si buscas calidad, este fondo de MFS te lo puede ofrecer, ya que su fuerte es invertir en un número reducido de compañías (altísima convicción/concentración) que presentan unas potentes ventajas competitivas con interesantes niveles de crecimiento y, además, controlando bien el riesgo. De hecho creo que es de los fondos que más -si no el que más- wide moat presentaba. No recuerdo exactamente la fecha de la publicación, creo que por abril del año pasado, pero el MFS tenía un porcentaje de moat en su cartera de más del 95%, siendo el líder en ventajas competitivas amplias en más de un 80%.

Todo esto lo hace siguiendo la estrategia fijada de invertir en empresas que cotizan a precios que consideran por debajo de su valor.

Fondos de este estilo precisamente son ajenos a las noticias.

Si llevas mal las caídas lo apropiado sería fijarse una cartera acorde a tu perfil, con una buena porción de carácter conservadora que amortigüe las fluctuaciones que puedan darse en el mercado, y que estando expuesto a RV vas a sufrir.
#5047

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Mi experiencia es buena pero mi parte indexada la tengo en MyInvestor. El Fundsmith no te cobrarían custodia
#5048

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

La plataforma de renta 4 para seleccionar fondos es una maravilla. La operativa muy intuitiva, puedes comparar fondos
#5049

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias valoro lo  me aportas de información sobre el fondo , por eso estoy en este foro . La verdad es que quiero una buena rentabilidad , después de tantos años consigo recuperar un 25% de beneficios sobre el capital invertido y por ello tengo que 
valorar muy bien los fondos. 
Gracias Monclano pero seguiré con días malos y buenos .
#5050

Análisis del fondo Mainfirst Global Equities Fund

Hoy quería compartir la estrategia de un fondo que llevo en una de las carteras, de una gestora alemana poco comentada en el foro. Huelga decir que no se trata de ninguna recomendación expresa de compra, simplemente otra idea de inversión para quien quiera profundizar en ella o compartirla con su asesor.

Se trata de fondo Mainfirst Global Equities Fund A [LU0864709349], un producto de renta variable global de la boutique europea independiente.

Su punto de partida es la visión que perciben del mundo cambiante y globalizado. Esto les permite tener la mente puesta en el futuro, tomando una cultura de inversión adaptable.

La estrategia de fondo es que buscan beneficiarse de las tendencias futuras sin ningún tipo de restricción por sector o área geográfica. Tratan de identificar empresas con mayor potencial de crecimiento con un horizonte de inversión de 5 á 10 años vista.

Para ello, conforman un porfolio de alrededor de 50 compañías a nivel mundial, en donde cuentan con un núcleo principal de cartera centrado en temáticas de inversión que están creciendo estructuralmente a largo plazo, y en donde basan su selección en un riguroso análisis individual bottom-up.

Entre esos temas de interés, identifican el progreso tecnológico (principalmente en categorías como la inteligencia artificial, la digitalización y la automatización), la generación creciente de consumidores digitales, determinadas áreas poblacionales en crecimiento, y el cambio climático.

En cuanto a su distribución sectorial, predomina la tecnología y el consumo discrecional. Apuestan por la digitalización y el consumo derivado del incremento de la clase media en Asia, principalmente enfocado a marcas globales y lujo.

Cabe destacar la gestión de riesgos tácticos que emplean a corto plazo. Realizan una cobertura táctica de cartera para reducir las fluctuaciones y las caídas máximas. Esta protección a corto plazo lo hacen siguiendo una estrategia basada en un sistema de indicadores técnicos en lugar de indicadores macroeconómicos, a fin de proporcionarles una visión sobre la tendencia subyacente del mercado.

En su proceso de inversión integran criterios ESG, invirtiendo de forma sostenible. Como mención, excluyen de su universo invertible determinados sectores:

* Energía y medio ambiente: energía nuclear, gas-petróleo, carbón, plantas y semillas modificadas genéticamente.
* Sectores basados en valor: tabaco, entretenimiento para adultos.
* Defensa y militar: armamento.

Su equipo de gestión está compuesto por 5 miembros, con reconocimiento Citywire.

Ideas a modo de resumen:

- Beneficios derivados de tendencias futuras.
- Oportunidades de crecimiento a partir de innovaciones disruptivas.
- Crecimiento estructural.
- Núcleo de cartera long-term.
- Protección mediante cobertura táctica.
- Análisis individual estratégico, bottom-up.
- Management experimentado.



#5051

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Interesante aportación, gracias. La primera vez que lo comentaste ya lo apunté en el radar, es de esos fondos que atraen. Veremos que nos depara.
#5053

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Interesante fondo Moclano, ya hace tiempo que lo llevo siguiendo, lo que pasa es que todavía no Le encuentro hueco en la cartera. Y no quería deshacerme de mi global preferido. A ver a medio plazo si Le encuentro plaza porque su filosofía de inversión me gusta!. 
Gracias por el analisis🙂
#5054

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas tardes:
Invierto en fondos, ETF, acciones y a veces en derivados. La ventaja que veo en los fondos es la fiscalidad y la comodidad en dejar decidir al equipo gestor. El día que la fiscalidad dé los ETF sea igual a los fondos, cambiaré mí filosofía de inversión (si llega ese día). Tengo 3 preguntas:
1 - Suelo rotar bastante en fondos. ¿Existe algún indicador o ratio que indique el tiempo de permanencia medio de un partícipe en un fondo?
2- Es una manía mía el invertir solamente en fondos que gestionan un mínimo de 300 millones €. ¿Estoy equivocado?. ¿Alguien tiene algún estudio numérico al respecto?
3-  Me gustaría entrar en fondos en sectores muy concretos y variados, por ejemplo hidrógeno, oncología, material sanitario, videojuegos y alimentación sostenible. ¿Alguien conoce alguna web al respecto?

Gracias.
#5055

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola maldemancito, te respondo con mi opinión a tus preguntas:
1)no se si existe un ratio que indique el tiempo medio de permanencia en fondos, pero yo creo que el tiempo de permanencia debe estar en consonancia con tu estrategia, eres inversor a largo plazo, pues eliges fondos en consecuencia, si te gusta rotar entiendo que por tu perfil inversor, el tipo de fondos que te gustan, etc eres más bien un inversor a corto plazo que Le gusta seguir tendencias que están de moda. No pasa nada, lo importante es que seas consecuente con tu estrategia y elijas los fondos adecuados. 
2Uno de mis criterios que utilizo a la hora de contratar fondos es igual el mismo que el tuyo, que sea un fondo con bastante capitalización, no demasiada pero si bastante. Hay que entender que en bajadas importantes, fondos con poco capital se pueden ver comprometidos por retiradas masivas, por eso esta bien poner una capitalización mínima. Si vas a muy corto plazo esta regla ya no tendrá tanta importancia, sobre todo si eliges fondos muy específicos, como fondos de videojuegos etc. 
3) yo busco fondos de estos sectores concretos, mirando y remirando por el foro. Y la mayoría van apareciendo. En este sentido, en el hilo de Inversión  Tendencial puedes encontrar alguna idea de inversión, pues van saliendo los fondos que mejor se están comportando a corto plazo y alguno es de estos sectores.. Como El R4 Arietma Hidrógeno, en Oncologia me gusta el Camdrian Oncology impact... Etc. Aquí en este hilo también salen fondos muy interesantes, pero a lo mejor no tan específicos como buscas. 
No son recomendaciones de compra las menciones que he hecho, te animo a que elabores una estrategia acorde con tus gustos y preferencias a la hora de elegir fondos. 
Un saludo, y perdón por el tostón. 

Guía Básica