Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
1.246 / 2.525
#18676

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo ya me he ido al norte mediterráneo. Estos días andaré por Gerona, hoy dormimos en Cadaqués.
#18677

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Que recuerdos, malos, los de la tapa del delco....

Mi primer coche con el carnet a estrenar, fue un Simca-1200, 
que en cuanto llovía un poco fuerte, o pasaba sobre un charco,
indefectiblemente se me paraba.

Al principio, puteaba mucho, pero me fui acostumbrando.
Incluso alguna vez, con amigos y con poca sed, pensé..... Los voy
a jo, y fui en busca de un charco grande... Resultado, el esperado,
y todos andando hasta casa (6 u 8 Km.) entre risas y juramentos...
#18678

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Esa es la mentalidad, donde vaya la masa es donde siempre exprimirán.
Se ha visto con las leyes Midif 2. Han visto mucho dinero Europeo en manos de instituciones Extranjeras.
#18679

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 Mi primer coche con el carnet a estrenar, fue un Simca-1200,  

Y lo difícil que era hacer el amor en él... Ah no, perdona, que eso era el Simca-1000
#18680

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ojalá supiéramos de antemano qué fondos van a perder valor con el paso del tiempo. Sería una buena información para desecharlos de antemano :)

Mi comentario anterior ha debido estar redactado con torpeza. Justamente hablaba de seleccionar fondos en su clase de acumulación, no de distribución. Que sea el inversor quien decida cuándo reembolsar, que puede ser perfectamente de manera periódica. 

Y sin fondos que, por supuesto, pueden caer. No obstante, se les presume un riesgo menor al promedio de fondos de RV dada la tipología de empresas en las que invierten.

Siempre digo que la pereza no es buena acompañante. En el mundo de las inversiones, tampoco.


#18681

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Si Cucho, algo así... Con la salvedad de que "Allí" si hay tesoro,
y "Aquí" no hay economía..
#18682

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Depende mucho de la madurez de la propia compañía. Una empresa como Coca-Cola, que vende ya en todos los rincones del planeta y que genera caja a raudales, utiliza el dividendo como un reclamo interesante. No necesita reinvertir grandes sumas en el propio negocio. 

Que una empresa con interesantes niveles de crecimiento destine caja a repartir a sus accionistas con un payout razonable tampoco tiene por qué ser malo. Todo dependerá de la eficacia en esa asignación de recursos.
#18683

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Cómo te lo pasas, ;o)



Ocho años sin ganar dinero, casi como con Paramés.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#18684

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

La tecnología de Snap es una de las más punteras en dos segmentos con proyección: inteligencia artificial y realidad aumentada, que son impulsores de la nueva publicidad que se avecina.

Pero aquí está la prueba que tener una buena idea o un buen negocio puede resultar insuficiente, si el entorno no acompaña. 

Si eso del metaverso se asienta como una industria, este tipo de empresas pueden sacar mucho rédito… si es que llegan para verlo.

Hay algún buen gestor que la lleva o llevaba en cartera. Creo que Edgewood la tenía. Yo sería prudente en estos momentos con Snap. No creo que compense el riesgo de un buy the dip, con otras alternativas tecnológicas que también vienen corrigiendo con fuerza.
#18685

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Brillante comentario. 

Es una verdadera pena, que todos los politicos de izquierdas y todos los de derechas, lo unico que busquen es el dinero... al mismo tiempo que todos los altos cargos, solo el Dios Dinero. 

Lo peor de todo son las personas que los votan... tienen las neuronas justas para no pensar un poco mas alla.... 

Lo dicho, quien en este pais defiende la subida de impuestos y a trincar publicamente, es porque literalmente es o alguien idiota que tiene demencia o algo asi, o trinca de la administracion. 
#18686

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Me estáis haciendo sentir muy joven.
#18687

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Porque podemos tienen muchisimo miedo a VOX (partido extremista, no se engañen)

El psoe es el partido del pueblo obrero y no tienen miedo, son la alternativa de izquierdas (aplican politicas de izquierdas sin ser populistas) Podemos solo son unos chupocteros parasitos chavistas.

En la hoja de ruta de Vox es de ilegalizar a partidos como Bildu, cup , pce. ... y van a muerte, y no se hasta que punto la ley te puede permitir ilegalizar ya algunos partidos debido a sus pruebas manifiestas de ser un peligro para la democracia.

Ese es el asunto. Casi todo el populismo de este gobierno, son chantajes politicos de podemos a Sanchez.... o de verdad ves @corso1982 o tu @bacalo , a maria jesus montero y a nadia calviño a hacer estas politicas actuales, con su libre eleccion de direccion de gobierno ?? 

#18688

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 Ese enfoque es engañarse a uno mismo. ¿De qué te sirve ver ingresos en cuenta si el valor de los títulos que retribuyen esos dividendos cae y cae...? Al final, cuando quieras deshacer esas posiciones sí, verás que has ido obteniendo rentas pero si el valor del activo pierde, te quedas como estás, con la salvedad que has tenido que ir dejando a Hacienda una parte del pastel. 


Recuerda que los activos productivos producen dinero, eso de que cae y cae es porque el activo que compras, es una mierda. hablando en plata. 

Una empresa que gane mas y mas dinero, siempre recuperara el dividendo. 

Si una empresa solo puede subir reteniendo el dividendo, en realidad, el negocio esta muerto.
#18689

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

🤣🤣
Éste pueblo tiene hasta papa. Podría decirse tener otra cosa en común con Parame...
#18690

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Lo comenté por eso. Aquí ando viendo un limonado MCL 765 LT
Guía Básica