Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
1.255 / 2.525
#18811

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Últimamente me llaman cada pocos meses. En los 17 o 18 anteriores, con posición mucho mayor, tres o cuatro veces.

Salu2
#18812

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Esa doble imposición puedes compensarla y en muchos casos sale a cuenta, a no ser que tengas en cartera empresas con retención en origen mayor que la española.

Salu2
#18813

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pues yo mismo. Y desde hace bastante. La mayoría de EEUU, aunque también Países Bajos, Suecia, Alemania y Francia. Otro tema es el exceso de retención, que ciertamente es casi "misión imposible" e incluso los fondos los recuperan con muchísima demora. Ciertamente hay países a evitar en lo posible para la percepción de dividendos (Suiza, ...). En mi caso, el dividendo es un añadido que no decide la inversión.

Salu2
#18814

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿A qué te refieres con compensarla? ¿A vender y volver a comprar las de fuera?

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#18815

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No te entiendo. Si no recuperas el exceso de retención, ¿qué es lo que recuperas?

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#18816

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

a xi y a Putin tal vez, ellos están para hacer historia; pero a los que están alrededor (familiares y acólitos), alguno habrá especulando en bolsa. Saben que estos 2 en algún momento serán agua pasada y los demás tienen que seguir disfrutando de este mundo.
#18817

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ahora mismo Lagarde hablando sin decir nada.
Bueno, ese es su papel ¿no?

Salu2
#18818

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Touché. La verdad que cuanto menos diga y haga mejor para todos.
#18819

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ayer fue un dia glorioso ya que Zackary estuvo al mando de hacer subir alicates. Hoy se lo hemos dejado al @patatero0-y creo que va a hacer de las suyas...
Aún con esas sigue siendo nuestro proveedor oficial de patatas para El Bar (y para el fondo por descontado, je je).

Esta se la dedico a @josmalobla que anda por París como loco. Ël dice que ha ido por las niñas pero en realidad era él el que estaba ansioso por montarse en todas las atracciones y hacerse fotos con dinosaurios puffosos, ;o)

https://www.youtube.com/watch?v=kKlzUKLOm_U&ab_channel=ClassicMoodExperience

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#18820

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Es relativo, ...si no has dado el consentimiento, están barriendo una lista de números, llaman a horas intempestivas, has dicho n veces que estás en la lista Robinson (que no deben ni saber lo que es y si lo saben les importa un bledo)... cuando te insultan al decirles que no estás interesado... pero como uno no es Villarejo que lo graba(ba) todo, pues poca prueba puede hacerse.

Salu2
#18821

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿Buena noticia?

Yo diría más bien que huele a preparativos para atacar Taiwan. Las acciones chinas van a valer cero patatero. ;o)

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#18822

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Que conste en acta que los ADR son un truño truñoso de la truñosidad.
A pesar de haberlos vendido en abril me han pasado un cargo que me han dicho es de custodio (que no de custodia). Según me ha dicho la charito de ING el custodio aplica a los ADR (por las acciones normales como BRK no me cargan eso). El gasto es mínimo pero queda dicho (juraría que en Degiro no me han cobrado nada por eso mismo por las Alibaba que también tenia allí).

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#18823

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 USA  les quiere sacar de su mercado, el mercado de USA es como una especie de sistema de financiacion, si cotizas alli, es casi como un privilegio . 




#18824

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Correcto, si la inversion fuera totalmente objetiva, no deberias cometer nunca ningun error. 



#18825

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

  El fondo del asunto es que como va a faltar gas para todo, se proponen COLONIZAR a lo bestia la costa sur española este invierno con viajes masivos de yayos alemanes. Están haciendo previsiones de costes y calculando todo al milímetro (ya sabe cómo se las gastan estos) y resulta que va a salir muy rentable tener a varios millones de súbditos viviendo los meses de invierno en Benidorm y demás zonas de acampada, puesto que va a ser la salvación de gran número de empresas que no van a tener que cerrar ni despedir a nadie. Por supuesto las grandes industrias alemanas tan intensivas en consumo eléctrico estarían implicadas en el plan mediante el aporte de parte de la inversión... Y el BCE pondrá como condición al gobierno español que facilite los alquileres de pisos y tarjetas médicas si quiere apoyo este otoño 

Pues los ladrones en Alemania se van a poner finos este invierno, 

De hecho.... me juego algo que alguno de los habituales del foro.. tipo @zackary o @josmalobla o @velazpider o el de las patatas, ese seguro porque vive en un pueblo @patatero0 , alguno llevais una cerradura sin proteccion bumping. 

o bien, el escudo de la cerradura lo teneis hueco, porque sea del año de la pera. 

o lo peor de todo, tengais una puerta acorazada, pero tengais una cerradura de mierda. que es como si no tuvierais ni puerta
Guía Básica