Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37,1K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
150 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
1.245 / 2.528
#18661

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

la gente que ejerce el poder en los partidos de corte comunista sabe perfectamente lo que provocan sus políticas. Yo conozco algún alto cargo del Partido aquí en España, de los que ahora cobra un dineral en un Ministerio como asesor por no hacer nada y tiene trato directo con los marqueses de Galapagar, por ejemplo, que ha sido director financiero de una empresa y sabe lo que gana o pierde una empresa y la cantidad salvaje de gastos que tienen.
El tema, creo, es que esta gente abraza la fé comunista de jóvenes -véase el caso del compañero Iglesias, su familia, el entorno universitario en la Facultad de Políticas- porque es muy intuitivo la solución a las injusticias y desigualdades que ves a tu alrededor. Yo tengo familiares muy cercanos con 2 carreras universitarias y repiten como loros las consignas del Partido contra las eléctricas, la banca,etc. 
Cuando llegan arriba y alguien con conocimiento les cuenta cómo funciona el tema de verdad -el caso del recibo de la electricidad: los "7.000 millones de beneficio" corresponden a menos de 100 euros de la renta disponible de cada español, cuando uno ajusta por el bº real en España después de pagar Sociedades y Renta por los dividendos-. 
Pero en ese momento, estas personas son presas de su discurso, viven de ello: sueldos al alcance de pocos españoles, coches y aviones oficiales a su disposición, dinero para enchufar familiares y amigos, reparto de ayudas a afines... Es lo mismo que pasa en las empresas con, pongamos Pallete y su equipo, saben que no pueden cambiar Telefónica por la cultura de la empresa, el entorno regulatorio y la evolución tecnológica, pero mientras te sigan vendiendo la burra, se llevan salarios astronómicos.
#18662

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Lo que debiera ser délito son las rentabilidades a casi 6 años de El Conde Duque de El Gran Palmar.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#18663

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 estas personas son presas de su discurso, viven de ello: sueldos al alcance de pocos españoles, ... enchufar familiares y amigos,... Es lo mismo que pasa en las empresas con, pongamos Pallete y su equipo, saben que no pueden cambiar Telefónica por la cultura de la empresa, el entorno regulatorio y la evolución tecnológica, pero mientras te sigan vendiendo la burra, se llevan salarios astronómicos. 

Esto también me recuerda a cierto individuo que nos destroza las rentabilidades.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#18664

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Si, mis ingresos son 90% rentas de propiedades, lo de un fondo de reparto era por diversificar una parte pequeña del patrimonio.
#18665

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...



The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#18666

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Muchas gracias,les echare un ojo a esos 2 fondos, y si lo que busco es dividendo estable en cualquier escenario.
#18667

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

"Ese enfoque es engañarse a uno mismo".
De acuerdo 100%, por eso  desecharia los fondos que van perdiendo valor liquidativo con los años.
De los fondos, el Nordea y el MFS, no encuentro en morningstar el ISIN de la clase de reparto, debe ser por mi torpeza.
Las acciones pagadoras de dividendo,nunca he operado con acciones fuera de bolsa española, a nivel fiscal con la doble imposicion,se que hay convenios pero todo el papeleo no se si compensara beneficio/tiempo, aunque hablo desde el desconocimiento, soy un vago para estas cosas tengo que reconocerlo.
Muchas gracias por tu tiempo y paciencia
#18668

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Y este individuo?


#18669

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pues le saco parecido a Pan Palmarés, por eso de que por donde pasa no crece la hierba, ;o)

(Gracias. Me has hecho reir)

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#18670

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Los tramos del ahorro no subirán mientras la gente que ahorra
e invierte, sea cuantitativamente mucho menor que la que cobra
un salario, y solo consume.

Pero mientras la desproporción se mantenga, poco miedo a que
cambie el asunto. De millones de personas pagando poco, se 
recauda mucho más que de miles de personas pagando mucho.

Así es y así seguirá durante mucho tiempo. Los políticos saben
de sobra a donde acudir, si pretenden recaudar más. Lo demás,
solo son frases para la galería... 
#18671

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo no estaría tan seguro...
Al final pocos miles también son pocos miles votantes. Poco me extrañarían con que se descolgasen -una vez más- con agrupar bienes mobiliarios con bienes inmobiliarios y que tributase todo como si fuera trabajo.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#18672

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

@zackary hace un rato he pasado junto al Palmar 😁 de Cádiz. 
@josmalobla en Puerto Banús ando.
#18673

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No me diga esas cosas que tengo una crisis profunda de fé puffiana.
A este paso, en vez de Petrofac, Mr.Empresas Ruinosas deberá comprar Petrofé.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#18674

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pies para que os quiero....!!!

Y ahora piensa quien tiene los pies ligeros...
#18675

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo calzo un 45, puedo dormir de pie.
Lo de good pieces es para las Señoritas.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Guía Básica