Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37,1K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
150 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
1.228 / 2.528
#18406

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo la verdad es que alucino con que, con las noticias que están saliendo, los índices no estén ya machacados. 

A todo esto. Después de casi un año de búsqueda, acabo de encontrar un inmueble que se nos adecúa a lo que buscamos y en el sitio que queremos. No sabemos qué hacer. Porque el precio es considerable (como todo en Madrid) y uno no sabe si está haciendo el primo comprando a precios burbujeados a las puertas de un otoño/invierno de subidas de tipos, cortes de gas, etc... Pero claro, queremos disfrutar de una vivienda ahora, no dentro de 10 años. 🤷‍♂️🤷‍♂️
#18407

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Que los housos están burbujos es un hecho. Otra cosa es si ya tienes uno en propiedad...Si compras en momento burbujo puedes vender el tuyo también en momento burbujo con lo que las gallinas que entran por las que salen. Impuestos aparte...

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#18408

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Na, seguro que no se enfada. Él también es tozudo en esto de las inversiones, quizás como todos los que somos del norte xD.

Respecto al moat, me temo que tenemos opiniones claramente diferenciadas, jaja. ¿Dónde ves el moat de Telefónica?

Una empresa con moat debería mostrar unos márgenes brutos mucho más elevados. El de Telefónica no llega al 2%...

Compara con empresas como AT&T (~40%), Verizon (~45%) o T-Mobile (~40%).

Es un sector capital-intensivo, por lo que un entorno de políticas monetarias agresivas no es el más idóneo, especialmente si vas cargado con un mochilón de deuda. 

Yo me iría más a empresas que puedan beneficiarse de la corriente del 5G, con crecimientos altos y buenos márgenes, asentadas en el mercado como Qualcomm, o de fuerte empuje como Marvell Technology.

Telefónica tiene que ir desmembrando la compañía capa a capa quitando lastre. Y eso requiere mucho tiempo, que para un accionista es oro.

Edito: No había visto lo de Catenon. Eso sí que es moat y no Coca-Cola.

#18409

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Eso son excusas. Existen convenios de doble imposición entre países que mitigan ese impacto fiscal. 

En empresas de EEUU, rellenado un sencillo formulario te aplican el 15% en origen que luego recuperas en la declaración de la renta.

Si hablamos de otros países en los que se aplica un tipo de gravamen superior sería algo más de papeleo para recuperarlo, pero se podría también. 

Vamos, yo no veo que esa sea una justificación tal que me haga adquirir empresas mediocres para seguir la estrategia que quiero.
#18410

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ya, ahora mira cómo se pelean por la fibra rural, ese es el futuro, lo rural👍 
#18411

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Eso díselo a otro, je je.
Tuve unas Renes Energéticas de Portugal por las que en dividendos pagué  un 35% de retención allí y 19% de retención aquí.
Cuando fui a recuperar el dinero los de la OCU decían en su web que se podía intentar pero que tirando a imposible y cuando lo intenté la gili de correos envio la documentación a una dirección que no era. Resumen: pagué como un 50% de retención en dividendos por acciones extranjeras. ¿Quién en el foro ha recuperado retenciones en el extranjero? Ninguno de la ningunidad... ;o)

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#18412

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

USA rellenan el formulario y no te retienen en origen. 
UK 0% dividendos 
Holanda creo que tengo entendido que sucede como en USA, con un simple formulario no te retienen en origen. 

Los problemas de doble imposicion, solo ocurren en paises que bueno.... ... que tienen mucha cara dura. 

Algunos paises son liberales para los amigos, para el resto no jajaja. 
#18413

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pues siendo usted un empresario, no entiendo porque eres tan complaciente con un sistema que te quita el 50% de tu dinero, entre cuotas, polizas y sociedades... (y el 70% de tu dinero con doble imposicion en reparto de su SL a tu persona fisica porque pasa a ahorro). y al mismo tiempo, te llaman tirano capitalista. 

  • Si me dijeras que tenemos la mejor sanidad del mundo, lo puedo entender, 
  • si tuviesemos los mejores servicios publicos del mundo, lo puedo entender, 
  • si el colegio y la universidad fueran gratis y todo publico, lo puedo entender. 

Pero ni tenemos la mejor sanidad del mundo, ni tenemos los mejores servicios publicos, ni tenemos escuelas y universidades gratuitas, pero si tenemos de los mayores impuestos del mundo, no se a donde ira el dinero.

#18414

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo he percibido dividendos de empresas norteamericanas y nunca he tenido ningún problema, más que estar pendiente de consignarlo bien en la declaración de la renta. 

En Portugal no sé, porque no me ha surgido aún la oportunidad de invertir en ninguna empresa lusa, pero seguro que hay fórmulas reguladas para recuperarlo.

Sí en Alemania, aunque vendí antes de tiempo y no llegué a cobrar los dividendos. Pero tengo el procedimiento guardado por si algún día toca. Aquí sí sé que los alemanes son más porculeros y y piden escritos y demás historias. Pero también te lo acaban reintegrando.

Y si tienes dudas o no quieres perder el tiempo, si la cuantía es significativa… delega, como en Cobas xD.
#18415

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Si cumplimentas el formulario te retienen el 15% en lugar del 30%. En USA, digo.
#18416

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Prueba, prueba, je, je...Y luego nos lo cuentas,  ;o)

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#18417

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Si si se lo que te refieres, me refiero a que ellos te dan el formulario, basicamente ya esta rellenado y tu solo compruebas, pones nombre y apellidos y firmas.. 

Me refiero a que USA lo hace por iniciativa propia, sin tanta burocracia... y todos sabemos que se pueden aprovechar de su 30% y no hacer ni caso. pero no lo hacen, 

UK directamente no tiene retencion origen, y Holanda tengo entendido que funciona como usa. 

Pero en demas paises, lo primero, te responden en su idioma , (de forma juridica) para que no entiendas una mierda, te lanzan 2 o 3 pasos burocraticos extra, todos en su idioma en vez de usar el ingles como deberia ser ante tratos internacionales, y luego ya si eso.... si es sale de los huevos (porque perfectamente hace silencio administrativo y va pasando el tiempo y despues de 4 años ya no puedes reclamar nada) , te pagan. 


#18418

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Es que no sé qué pinta la OCU en tu reclamación. Tendrás que dirigir la solicitud a la Agencia Tributaria del país en cuestión.

No conozco ninguna empresa portuguesa interesante para invertir en estos momentos, pero si la hubiera, no tendría ningún problema. Y si encima repartiese dividendos, ten por seguro que trataría de recuperar el exceso por doble imposición. Sólo hay que afinar el tiro, amigo Zackary ;)
#18419

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

como comenta Zackary, es casi imposible recuperar el exceso de retención en origen en Europa continental. 
Básicamente, te solicitan documentos de los intermediarios financieros locales que son imposibles de obtener o cuesta el collar más que el perro.
Por ejemplo, Portugal: me bajé el formulario y hay que adjuntar el nº de referencia del formulario con el que el intermediario ha ingresado la retención en la Hacienda portuguesa. Ya me dirás de dónde lo sacas, un DeGiro, IB,etc, trabajan con intermediarios locales y te dicen que no lo saben o te ponen una comisión astronómica sin garantías de que lo que te envíen sea bueno. Tengo unas acciones que las vendí antes de la fecha ex-dividendo y las volví a comprar, sale mejor.
En Alemania hay algún hilo en el que algunas personas habían logrado la devolución, pero les advirtieron que se lo devolvían la primera vez, que en veces sucesivas tenían que adjuntar no-sé-qué papel difícil de obtener.
En otros países como Francia o Italia, no conozco casos que lo hayan recuperado, tan siquiera que les hayan contestado cuando lo han pedido.

Precisamente, hace poco vi una iniciativa creo que del Parlamento europeo, o de la Comisión, para meter mano a este tema. Es absolutamente vergonzoso lo que sucede.  
Las gestoras tipo Magallanes contratan empresas especializadas en la recuperación de dividendos y aun así, en las cuentas anuales, siempre ponen una cantidad irrecuperable. Este año estuve mirando los informes de Magallanes, AZ,Cobas, y esa cantidad es superior a la comisión de depositaría, por ejemplo (algunas décimas sobre el patrimonio). Si ellos están así, ya me contarás los demás.
#18420

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Si el chigreru me nombró Delegado del Bar en la Zona Rural por algo será.
Estoy con el puto móvil y a la vez pelando ciruelas (pequeña china variedad) para comer y hacer mermelada.
Voy a hacer una foto y mandarla 
Guía Básica