Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
1.234 / 2.519
#18497

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Aprovechando que Moclano pasa por Barlladolid, (y congratularme por tu vuelta)
queria preguntarte por tu opinion sobre los fondos de reparto/Dividendos, fundamentalmente mensuales, como por ejemplo( supongo que habra muchos mas y si hubiera un hilo en Rankia y me lo pudierais referenciar seria perfecto)

Fidelity Fd.Gl.Div.Fd.A Dis EUR/  LU0731782826  

AGIF-Allianz Income and Growth AM/  LU0913601281

BGF European Equ.In.F.A6 EUR/  LU1051768569  /

Invesco Pan Europ.High Inc.A Dis EUR/  LU1097692153  /

Schroder ISF As.Div.Max.A Dis EUR H/  LU0955665376  /

Carmignac PF Patrimo.Inc.A EUR/  LU1163533422  

Amundi Fds.Pioneer Strat.Inc.A EUR H/  LU1883841451


Sobre todo este ultimo no he podido entender su estrategia, aunque en el ultimo mes duplico el dividendo.
Muchas gracias,siempre aportas 
#18498

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Me adelanto yo a Moclano, con su permiso.

Los fondos de reparto de dividendos son un lastre para la eficiencia por el coste fiscal.

Si lo que quieres es obtener liquidez periódica, es mejor un fondo de acumulación y hacer reembolsos periódicos.
#18499

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

ya lo han dicho, como no hay gasoductos para enviar gas desde las regasificadoras de España al resto de Europa porque a Francia no le ha salido de los c....s construirlos, pues que los metaneros que vendrían a España, vayan a otros países (ahora, no se sabe bien a cuál, porque Alemania no tiene ni una regasificadora en tierra firme, creo que está tratando conseguir flotantes, pero eso no se hace de un día para otro, al final hay que engancharlas a la red terrestre).
Alemania está pagando el despropósito de que el Partido Verde ha ido tomando mucho poder y se han quedado sin nucleares, sin gas.... Aquí tenemos al crack de Equo, López de Uralde, haciendo lo mismo: que se cierre el gas, el petróleo, las nucleares, pero tampoco permite abrir las minas del (poco) litio o cobre necesarios para construir la infraestructura renovable.
Vamos a acabar como Corea del Norte:
#18500

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

los chinos tienen un tema muy curioso con las hipotecas de la vivienda, y es que en un momento dado tienen que empezar a pagar la hipoteca aunque no les hayan entregado la vivienda (no es como aquí, que no pagas hasta que no pasas por el notario).
Con lo cual hay millones pagando hipotecas y sin casa. Parece ser que han empezado a movilizarse por su Wassasp, Wechat, para negarse a pagar desde ya, lo que agravaría aun más la situación de bancos  e inmobiliarias. Por supuesto, el gobierno está censurando estos movimientos cuando se ha dado cuenta y borrando todos los mensajes. 
También, cuando quedan físicamente para manifestarse ante la sede los bancos que les han robado los ahorros, el gobierno está usando la app del Covid que les obligan a llevar y les ponen en estado "rojo", diciéndoles que han sido contacto cercano de algún infectado y no les dejan viajar a las manifestaciones.

#18501

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

He mirado las Chir Cofrade, las Danieli, las Técnicas Rehundidas y las Curvys al pollo y puffondeamos as usual. ;o)

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#18502

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...



¿Van a echar ya a la calle a Tomás Pinto?

Pobre @alcasa, me parece que llevaba de estas. 1 abrazo amigo (aquí otro sufridor de Worstinver).

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#18503

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pues esta es una de las que Azvalor sugirió en la última conferencia que estaban valorando adquirir. No dijeron el nombre, pero por el sector y la bajada YTD era fácilmente deducible.

Sólo nos faltaría empezar el segundo ciclo de puffos varios, cuando casi aún no hemos acabado el primero.
#18504

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ese 92 se ha resistido y @patatero0 se ha quedado con las ganas de verme nadar el peñón de Ifach. 

Lo de Cobas sí es un techo de cristal.
#18505

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿Sigues en Bestinver? ¿No te estabas despuffondeando a toda leche?

A ese sí que no le veo ni chicha ni limoná.
#18506

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Y hablando de lo importante del día, ¿a qué hora habla hoy tu amiga Lagarde? ¿Hacemos porra de cuánto sube? 

Yo voto 0,5.
#18507

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Tengo el plan de pensiones con ellos. 

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#18508

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Miedo me dan los planes de pensiones, esa gestora y el muy largo plazo. 

Aunque lo mismo pensarán, y con razón, los que nos lean de los creyentes en la Fe Cobasiana.

¿No valoras traspasarlo a un indexado?
#18509

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El 92 es a Ifach como la cota que vamos a ver antes de dos años a Peña Ubiña.
Apuesto por 0.5 y por Pogacar, para que nadie diga que apuesto por lo fácil.
#18510

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Esa es la idea, pero con el USD en estos niveles como que no lo veo, si acaso al MSCI World. El tema es que en un entorno bajista pienso que Worstinver debiera hacerlo mejor que el indice. Pero le daré alguna pensada. Tengo mucha liquidez y Septiembre/Octubre se acerca, a Cobras le quedan "dos dias" en mi cartera.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Guía Básica