Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
1.220 / 2.520
#18286

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Es para compensar que sólo habléis de hombres fornidos en calzoncillos. 🌈🌈🌈.
 
Patatero, más te vale espabilar, que estoy teniendo una crisis aguda con Ruinames y la arteria carótida y la glándula suprarrenal me amenazan con volver a la línea dura.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#18287

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Sigo estando muy tranquilo con las que llevamos en cartera.
Currys, Aryzta, CIR, Babcock, ... las veo con un enooorme potencial de crecimiento.
Es mi idea y puedo estar equivocado.
Eso sí, aposté fuerte y me gustaría acabar teniendo razón 👍.


#18288

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Si, eso ya nos lo sabemos, cuanto más baja el valor liquidativo más aumenta el potencial. ;o)


The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#18289

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Estás en lo cierto, es la financiera de Renault Bank al igual que Orange Bank es filial de Orange.

Personalmente, aunque me parecen válidas tus razones, no me preocupa pues los depósitos y cuentas de Renault Bank están acogidos al FGD francés hasta 100k y aparte tengo muchas dudas que Francia dejara caer Renault al tener un peso importante en el accionariado.
#18290

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Me acuerdo perfectamente de aquella tarde... de dónde y con quién ví el partido... qué tiempos!   

Nuestro jugador más en forma era Rafael Martín Vázquez, en su mejor momento, justo antes de irse al Calcio.

Y, cuidado, esos yugoslavos no eran unos paquetes: muchos eran de la generación que ganaría la Copa de Europa con el Estrella Roja en 1991. En el siguiente cruce Argentina solo pudo eliminarles en los penaltis.

Hay quien dice que ese penalti decisivo que fallaron los yugoslavos fue el que terminó de resquebrajar un país...

 El penalti que resquebrajó un país – Líbero (revistalibero.com) 

https://revistalibero.com/blogs/contenidos/el-penalti-que-resquebrajo-un-pais 
#18291

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Sé que lo has explicado en alguna ocasión anterior, pero me cuesta comprender porqué permanecéis en un fondo en el que habéis perdido totalmente la confianza.

Un fondo completamente cíclico y que apenas ha sabido recuperar ese terreno con el viento a favor. Es en momentos así donde este tipo de fondos debe volar. No sólo recuperar lo que pierde en épocas de siembra, sino recolectar una cosecha que debe ser abundante y productiva. Y no lo está demostrando.

Cartas, podcast y emoticonos, para unas rentabilidades paupérrimas. Si la recesión se confirma, volverá por sus fueros, y tendréis que confiar en que en ese nuevo ciclo las semillas que pongan esta vez sean las buenas, porque el ciclo anterior está perdido.

¿Qué esperáis de este fondo en el futuro? ¿Un superciclo de crecimiento económico que haga volar a las empresas más cíclicas y castigadas? Con las correcciones que han sufrido los mercados en general, hay oportunidades para comprar fantásticos negocios a buenos precios sin necesidad de tener que esperar "ese momento". ¿Por qué mirar las ofertas en Aliexpress si las tienes mejor en Amazon?

Salvo una catástrofe mundial en forma de guerra global con hundimiento en los mercados y posterior boom, me costaría ver un fondo de esta naturaleza recuperar tanto que haga merecer la pena el sufrimiento y la espera. Obviamente, es una opinión subjetiva y como tal puede ser totalmente errada.

Pero en un mundo con tipos bajos (aunque estemos en una fase de cierta normalización monetaria, los tipos siguen y seguirán en niveles históricamente bajos) y donde prima absolutamente lo tecnológico (sin tecnología no eres competitivo), este tipo de fondos está abocado al fracaso.

Un vistazo rápido a un fondo de probada consistencia, con más de 20 años de histórico, que ha surfeado crisis como la burbuja tecnológica, la sub-prime, crisis del Euro, pandemia... con una estrategia sólida y contrastada, con un active share cercano al 90%, un riesgo bajo como muestra su beta de mercado reducida y su ratio de captación bajista en torno al 75%...

En épocas fuertemente alcistas quedará algo rezagado, pero seguirá su ritmo. Y cuando las cosas se pongan feas, es donde demuestra su capacidad de resiliencia:

Riesgo Bajo en cualquier período
Riesgo Bajo en cualquier período
 
Sin llevar energéticas, materias primas o financieras en cartera. Puro análisis fundamental, no depender de la macro ni condicionantes externos. Sólo calidad, fuertes intangibles y moat. Calidad a precios razonables, sin sobrepagar.

Evolución desde lanzamiento (Oct'00)
Evolución desde lanzamiento (Oct'00)


Cartera concentrada sobre los 30 títulos, con compañías como Microsoft, Visa, Thermo Fisher, Moody's o Procter & Gamble. Tecnología de calidad, empresas del sector salud o grandes corporaciones de consumo básico predominan en cartera.

Supongo que es fácil adivinar cuál es el fondo que estoy comentando como idea de inversión, para que quien quiera analice y compare.

Pero no os fustiguéis constantemente a la espera de que se obre el milagro. Y si éste se produjera una vez fuera del fondo, no pasaría nada, no estáis vendiendo un Ferrari para comprar un Dacia.


#18292

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pero podrias tardar años de litigios para recuperar el 100% del Fondo de garantia hasta que se solucionen los reclamos recopilen toda la informacion, y toda la burocracia, ademas de que todo lo tendras que lidiar en frances, porque quien rescata es francia. 

Haran lo que sea para soltar la minima pasta si pasara algo. a cambio de ganar un % minimo extra, nada que no puedas ganar tu comprando directamente bonos del estado,



#18293

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Por cierto, no sé si pensáis igual, me ha parecido muy significativa la portada y texto de la noticia principal de ayer en el diario gubernamental El Pais:

"Europa se prepara ante el abismo energético" 

 Portada de EL PAÍS del 17-07-2022 (elpais.com) 

https://elpais.com/hemeroteca/elpais/portadas/2022/07/17/

Parece una noticia dirigida a preparar al personal para futuros anuncios de lo duro que va a ser este invierno en Uropa y en España.







#18294

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Vas a deprimir a @patatero0 que dudo que pueda levantar este match ball.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#18295

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Parece una noticia dirigida a preparar al personal para futuros anuncios de lo duro que va a ser este invierno en Uropa y en España.
No lo parece, lo es. 
Los telediarios llevan semanas soltando esa monserga.
Nos van a hacer comulgar con ruedas de molino.
#18296

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Mocla, no sabes lo contento que me pone constatar que de los tres o cuatro de fondos activos con que me voy a quedar a largo plazo uno de ellos es este, que ya llevo desde hace tiempo y que en efecto se está comportando de modo fenomenal este año. Velaz debería llevarlo también, en su apuesta por la calidad y la concentración.

Bien está que de todo lo que nos enseñas muchas cosas no caigan en saco roto.

;)
#18297

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo ya solo pondría mi dinero en manos del señor Salmones.
#18298

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Gran artículo, muchas gracias. Tenía un muy buen equipo aquella Yugoslavia.

¿Y en baloncesto? ¿Os acordáis del equipazo con que se podía haber presentado Yugoslavia -sin haberse desintegrado- en Barcelona 92 y que ya había sido campeona del mundo en 1990? A bote pronto y sin pensar mucho: Obradovic, Danilovic, Perasovic, Komazec, Djorjevic, Petrovic, Paspalj, Kukoc, Tabak, Radja, Savic, Divac, Vrankovic, etc.

No digo haberle ganado al Dream Team, pero se hubieran enfrentado los dos mejores equipos de baloncesto de todos los tiempos.
#18299

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

"Salmones y el club de las primeras esposas". Parece el título de una copla madrileña de principios de los sesenta, con Juanita Reina y su marido Caracolillo.

Luego se quejarán de que no se toma en serio a cierta derecha sociológica española en general y madrileña en particular. Que no fastidien, hombre, que a veces parecen una parodia de sí mismos.
#18300

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Es punk en estado puro.
Guía Básica