Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
1.216 / 2.526
#18226

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Eso surge de que en UEFA quitaron el límite y, claro, para acudir a un Mundial o Eurocopa con más de 45 tienen que seguir arbitrando en las ligas nacionales. 

Aquí en España, había un madrileño presidente del Comité, Velasco, y un árbitro también madrileño, Del Cerro, que cumplió 45 el año pasado y tenía opciones de ir al Mundial. Se cambió la normativa -con lógica y justicia, por otro lado, aunque no fuera esa la intención - y al final al Mundial va Mateu y Del Cerro se jubiló igual ahora. Y Velasco ya está en UEFA, por cierto; ahora está de presidente Medina Cantalejo, andaluz.

Cosas.
#18227

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

En Septiembre cumples 5 años y antes de subir a la clase B ya dijiste claro que te vas a a salir.

A partir de entonces (de tu salida) voy a empezar a actuar y lo de Azvalor va a parecer un juego de niños (comparativamente hablando).


#18228

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿Me tiene más o menos identificado que a Josma? Con esa certeza de cuando cumplo 5 años voy a empezar a pensar que es un agente de la no competencia. ;o)

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#18229

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

La mayoría los conservo, aunque ya sabes que dicen que las mudanzas son la forma más cruel de crítica literaria, y yo de esas llevo más de las que puedo comprender que mi mujer haya soportado.

Tengo una bastante buena biblioteca de literatura, filosofía y ciencias, y sí, muchos de los apuntes tienen su modesto lugar, aunque creo que casi nunca he necesitado volver a consultarlos.
#18230

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...


Ni con este plan suben las Rehundidas.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#18231

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Sabes de sobra que soy un científico y como tal siempre prediqué que con el calor los electrones se mueven más rápido.

Pues bien , hoy se  está demostrando tal axioma.

#18232

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Sí, pita todo lo gordo, aquí y en Europa. Y es un enigma que él, que hace y pita básicamente lo que le sale de la calva, triunfe de ese modo en un entorno tan exageradamente ortodoxo, cerrado, rígido y dogmático como ese.

Lleva muy bien los partidos, pero es la heterodoxia con silbato. 
#18233

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

La respuesta corta: porque no creo que pudiere obtener una mayor rentabilidad a como lo hago ahora, y me gusta la diversificación asumiendo un menor riesgo. Hace 30 años ya existían dichos estudios cuando yo me inicié en la inversión invirtiendo mi propio dinero.

Solo utilizo acciones en cartera, cuando no encuentro un producto fondo o ETF. Mi cartera de inversión es una Global con entorno a 2000 títulos. Solo llevo 2 acciones compradas en cartera con objeto de sobreponderar un determinado segmento (precious metals equities).

Tampoco tengo tiempo para analizar empresas, cuyos fundamentales van cambiando día a día, mes a mes, para luego darte cuenta que cuando la las empresas las va realmente mal, manipulan los balances hasta que las hacen quebrar. 

Si los mercados no fueren tan eficientes, quizás me hubiese decantado por analizar empresas individuales y formar una cartera basada en empresas, pero las ineficiencias no son frecuentes y por ello no me merece la pena dedicarle tanto tiempo al análisis y seguimiento de una cartera de acciones. También debes considerar que debes manejar mucho capital de inversión para pagarte a tí mismo.

Podría darte más argumentos, pero aquí lo dejo !!!

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#18234

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Aprovecho que has aparecido por el Bar, para darte las gracias, en primer lugar, por tus sensatos y generosos comentarios, y en segundo lugar por dar a conocer en algún momento, ese sitio tan bonito que es la Costa Quebrada. Gracias a ello, ahora estamos descubriendo y disfrutando de sus playas y de la temperatura que tenéis por aquí. Aunque por aquí dicen que hace calor, no tiene nada que ver con lo que estaríamos sufriendo de seguir en Madrid.
#18235

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 
Cuando la banca empezaba a beneficiarse de la subida de los tipos de interés, después de una larga travesía por el desierto, y empezaba a dar alegrías al fondo que gestiona José Ramón Iturriaga en Abante, Okavango Delta, que siempre ha mantenido su convicción en el sector a pesar de los vientos en contra, el inesperado impuesto temporal con el que el Gobierno gravará los beneficios extraordinarios a las grandes entidades financieras, anunciado por Pedro Sánchez este martes, ha vuelto a colocar al sector en el disparadero en bolsa......Okavango Delta, que otorga al sector financiero el segundo mayor peso de su cartera, del 33%. 

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#18238

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Mi cartera de inversión es una Global con entorno a 2000 títulos
Estás indexado al MSCI World, ¿verdad?
#18239

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No. Mi cartera no es tan simple.

Llevo 14 ETFs y dos acciones

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#18240

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hacía días que no me fijaba en el VL de Cobas Int. y resulta que anda por 86.8, aunque es de suponer que el viernes haya subido algo y hoy parece verde. En todo caso, es un incesante goteo a la baja en apenas mes y pico que venimos desde el 106 nada menos 

En fin, paciencia.
Guía Básica