Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
1.215 / 2.519
#18211

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 directamente lo pongo a la venta en amazon libros. ;o) 
No olvides puntualizar que si lo pones a la venta es unicamente porque la gente no valora lo gratuito o para financiar actividades filantrópicas y de cooperación al desarrollo social, no porque tu sistema no genere pasta a espuertas ,)
#18212

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Lotería no, que solo reparten el 65%.
Paramés reparte más (el 105%). 😜
#18213

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Toma, patatero, que lo estás deseando:
https://twitter.com/ricarpl/status/1547702966630490112

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#18214

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Eh, pues no era broma, pero no creo que recaudase lo que pueda valer asi que no merece la pena (amén que rulase pirateada)

Lo crean o no, mi due diligence sobre BRK lleva un porrón de horas de trabajo y es algo que debe valer un buen dinero.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#18215

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 ¿los pufforeros jugais a la lotería? 
Para Kostolany, había tres formas de hacerse rico rápidamente:

1. Mediante un matrimonio con un rico o una rica.
2. Mediante una idea de negocio afortunada.
3. Mediante la especulación (en bolsa añado yo, pretendiendo enternderle, pues el se consideraba especulador).

- Otras opciones de hacerse rico con rapidez, como mediante una herencia o ganando a la loteria, son opciones que no podemos controlar por nosotros mismos.

Saludos,
Valentin

P.S.: Otra frase célebre de Kostolany es aquella de que lo importante no es ser rico, sino alcanzar la independencia financiera.

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#18216

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ya, pero también es verdad que ahora es imposible que trabajen en otra cosa, con la dedicación casi profesional que les piden. Ahora por semana tienen viajes, entrenamientos, partidos de Liga y Copa, reuniones en Las Rozas, los internacionales además de partidos tienen congresos y saraos varios. 

Todo ello es incompatible con un trabajo normal, ni siquiera funcionario raso como era Mejuto, que tuvo que pedir excedencia en Correos nada más subir a primera. 

Están bastante bien pagados, pero es una apuesta arriesgada, porque hay algunos que dejan de trabajar, ya incluso desde Segunda, y luego un descenso les manda a la cola del paro a los 40 años y un CV que cabe en una servilleta. Incluso los que se jubilan a los 45 en la élite tienen que buscar bujío para después, bien en el propio Comité, en medios o en clubes -Mejuto está de delegado de campo en el Getafe, me imagino que bien pagado.

Y si alguien piensa que se ha ganado en transparencia y en justicia o equidad en ascensos o descensos desde los tiempos de Sánchez Arminio, o incluso desde Plaza, está completamente equivocado.
#18217

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Volviendo al tema de cubrir la moneda, a ese coste solo merece la pena a corto plazo.
10 años pagando un 2.5% va a ser más que casi cualquier escenario.
#18218

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Valentín, sólo curiosidad, ¿por qué no inviertes en acciones individuales?

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#18219

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ya, como siempre unos con estrella y otros estrellaos.

Ahora me parece  que quitaron  lo de los 45 años,  justo para que siguiera el Mateu Lahoz 😂
#18220

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Lo que os gusta a Josma y a ti hablar de tios en calzoncillos. ;o)

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#18221

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Me dicen que tiene 60 y me lo creo.
#18222

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

A mi lo que me llama la atención es que ponga el partido que ponga siempre arbitra Mateu. Incluso en partidos a la misma hora. ;o)

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#18223

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Sólo el décimo del trabajo en Navidad, y no tanto por lo que me tocaría a mí -que también, no vienen mal los 400000 euros- sino porque sólo faltaba que algún idiota que le tocara a algún idiota que trabaja conmigo y yo quedara a dos velas.

Lo considero una especie de seguro contra la injusticia que puede deparar el azar.
#18224

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Patatero, ¿va a subir pronto el Alicates o me tengo que esperar a tener 45 años?
Si es lo segundo va a ser que no porque San Me Salgo del Fondo está al caer.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#18225

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Esa está bien. Tengo otra para vosotros para esta noche de Domingo. ¿Conserváis los apuntes de la universidad o los habéis tirado a la basura? (Esta pregunta puede herir la sensibilidad del patatero)

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Guía Básica