Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
411 / 2.518
#6151

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

solo se me ocurre Espelosín con sus inversiones en telcos, algunas quebradas, y sus cortos en el Nasdaq. Están también los de la Social SICAV, aunque no he mirado el hilo en rankia, que debe de ser horrible, y Ajram ya se retiró.
#6152

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

A mi me tienen aburrido, me llaman con frecuencia tanto al fijo como al móvil desde Reino Unido desde hace más de 2 años e ignoro de donde han sacado mis datos , les he indicado de forma amable que no estoy interesado pero insisten. A ver si tomo nota tuya para que dejen de molestar.
PD. Hoy me llamaron a las 7.00 am 
Un saludo 
#6153

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Fíjese que ayer, viendo el video de Ivan Martín, éste decía que se arrepentía de no haber comprado más bancos. Le eché un ojo al figura de Okavango, que casi sólo lleva bancos y el performance de este año también era malo. Imagino porque los bancos que lleva son los españoles y habrán subido los buenos (los de fuera)...Pero pensé que quizá este año le toca revertir a la media a la banca española y se marca otro 2012 ó 2013 donde con los bancos hizo un 70% o un 80%. Lo de Paramés es de traca, si. Y si no remonta el de Okavango, también es de traca.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#6154

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿Pero y el potencial que tiene? Está baratito baratito, así los partícipes pueden comprar más, qué suerte tienen. Que no podemos invertir mirando por el retrovisor :D
Abante Pangea
Abante Pangea
#6156

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Es que  Ajram se lo quitaron de enmedio cuando "sólo" perdía un 19 o un 20%.....imagínate Paco tilla que llegó a PALMAR un 55%...😳😳

Si, los resultados de Cobas a cinco años deben de ser de los más lamentables, y no lo digo a nivel nacional, si no a nivel internacional....
Su mito se está deshaciendo como un azucarillo a menos que esto de un vuelco radical, y que no lo parece ni en sueños...porque la tónica General siempre ha sido la misma, subimos menos y bajamos más!

Sin caer en catastrofismos, y a estas alturas, debería hacer una asamblea extraordinaria (porque extraordinario es el momento), y explicar a su machacado partícipe qué cree él que ha pasado en estos cinco AÑAZOS...y qué podemos esperar de la cartera...porque lo que ha pasado y lo que pasa con los fondos no parece normal....es más parece anormal, y hasta subnormal.
A mi me sigue pareciendo asombroso que un inversor de su supuesta talla y con tan dilatada experiencia haya obtenido unos resultados que hasta un aprendiz de mamporrero hubiera mejorado, y además significativamente!!
No hay duda!!

Dicho sea de paso, estamos en - 15% en el Selección, por si alguien anda despistado, que sepa que si no hubiera flirteado con la bollera incompetente, hoy por hoy, estaríamos sobre los 100 VL 
(mal menor)
#6157

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Sinceramente lo de los fondos de inversion, aunque soy participe, es algo que me parece de escándalo las comisiones que cobran, teniendo en cuenta que una cartera media puede sacar al año un 6-8% de media en fondos, incluyendo todo en el mejor de los casos. Comisiones cerca del 2% en muchos casos es una barbaridad.
Se salvan por el tratamiento fiscal pero en cuanto se acabe el chollo adios a la industria de fondos. Al menos aquellos de europa y usa.
Y los que saben, pues ni por el tema fiscal son engañados.
Yo a ese señor de cobas, le daria boleto hace tiempo asumiendo perdidas y compensandolo. Seguir con el o con los AZ es el sindrome de estocolmo. Pero bueno, es una opinion personal. Cada uno sale con quien quiere :D
#6158

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿Al referir usted AZ refiere a 
A Zorros? 🤔

#6159

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Azvalor, perdón. Aunque hay que reconocer que han tenido un buen año.
#6160

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Para que no se diga que siempre doy cera al de los veranos estupendos: ayer Cobas mejor que AZ y hoy tiene pinta que también (y por bastante).
Dicho eso, si, estoy de acuerdo con @blasdelezo1741 y su asamblea extraordinaria. De hecho pienso que tendría que cerrar los fondos a nuevos participes, despedir a todos los del equipo comercial, reforzar con ese dinero el equipo de analistas y adelantar a YA la bajada de comisiones.
PD: Echo de menos a @tamares y sus trifásicos. Espero esté sano y bien.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#6161

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hola:
Por lo que respecta a Cobas estoy en OFF, pero la vuelta, primero o después, será apoteósica.

Pero no estoy tirado a la bartola,  estoy aprovechando el buen tiempo y haciendo un auténtico rally de Navidad en la huerta:
 Un saludo.

#6162

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Para mí es evidente que se deben tomar medidas extremas, como indicas, porque la situación es  extrema, y extremadamente preocupante, y encima acuciante con los índices en máximos...
En esta gestora Cobas, no se percibe acción ni determinación por cambiar el rumbo penoso de los fondos ni de los acontecimientos!!
A Paramés, en sus apariciones se le nota complaciente y sonriente, cuando debería estar ocupado y preocupado.
#6163

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

que mejor sitio para desahogarse ....  
Cuidese que este frio no es bueno para el llombu .
#6164

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Totalmente de acuerdo de lo mal que lo está haciendo y con lo que lleva yo no sería optimista.Hace 23 meses decidi traspasar mi PP global Cobas a lo contrario que hace Parames..es decir un  pp tecnológico..en concreto el de BBVA..fui traspasando poco a poco .la rentabilidad   de momento espectacular..el PP global de Cobas esta prácticamente igual que hace 2 años.Tengo más afición que conocimiento en bolsa..de hecho no entiendo muchos análisis que se hacen en este foro.y hace 3 años me hice una cartera de acciones que parece un zoológico..mineras farmacéuticas bancos Repsol .drogas etc..varias me han quebrado y algunas de churro total se han doblado. Enfin..a pesar de todo estoy en positivo. .9 por ciento en 3 años..algo mejor que el Cobas selección..que también tenía y vendí en pérdidas..
#6165

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

A Espelosín lo conocí en quedadas en Rankia y era fabuloso escucharle...pero luego veías sus inversiones y decías este hombre se ha vuelto loco...jejeje...

El Conocimiento es Poder...

Guía Básica