Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37,1K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
148 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
1.752 / 2.534
#26266

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Imagino que no interesa y, aunque francamente lo estoy usando para dejarme notas que repasar, el post de música que abrí tiene cosas interesantes si alguno quiere leer. Pero vamos, que si no estáis por la labor de invertir en ese sector, me parece correcto hacer caso omiso.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#26267

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

La del 2011 culparon al algoritmo...un abrazo.

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#26269

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Por curiosidad, y una vez más, en fechas, ¿dónde tocaba el fondo? ¿3000? ¿Tercera semana octubre?

#26271

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Buenos días paisano....dependerá de los datos de empleo ... la agresividad de la fed...si el tonto del botón de da con el quicio de la ventana...de la recuperación magica de la economía China...los datos macro de Alemania ...la crueldad del invierno...la posible guerra civil en Rusia....cosa que se advirtió en este foro al día siguiente de que el tonto dijera e hiciera tonterías...el posicionamiento de India como alternativa a China....no se cuándo Velazpiderr...pero las circunstancias de la bajada siguen latentes...y algunas resoluciones son bastante complejas...en principio no es cuando toca suelo...sino...cuando empezará a remontar...y ...no tengo percepciones de que sea en octubre...ni de este año...ni del que viene....un abrazo.

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#26272

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

claro que una noticia como que flor de loto y las triadas hacen caer a Xi de forma aplastante reduciría en mucho esa percepción...un abrazo ..entendiendo de que ... cisnes negros...cisnes blancos .......la economía es como la misma vida.....
https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://m.youtube.com/watch%3Fv%3DwQCTw-j2dFI&ved=2ahUKEwjjptnc3s36AhVV44UKHb68Cg0Qjjh6BAgQEAI&usg=AOvVaw0tzv5IEOD7HfwWl8yMPJPv

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#26274

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Lo siento, me he equivocado en la composición del fondo. Lo más conveniente es borrar el mensaje para no crear confusión.


#26275

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Eso mismo pensaba yo hace unos días, que la gente no está viendo ningún cisne negro y que se da por hecho que los cisnes grises (muchos) van a blanquear todos.

Yo de momento me mantengo prudente por si uno (solo con uno ya creo que habría reacción a la baja) se convierte en negro.

Lo que parece es que hay mucha liquidez esperando ansiosa a entrar (incluso entrando, amortiguando las ventas) y mucho miedo a vender por si se pierde la ola buena, y así no se baja. Y al final el mercado es tozudo, y cada vez con más peso minorista, si no va a bajar pues tendrá que subir...y aquí estaremos para contarlo y comentarlo 🤞.
#26276

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Culpa mia por no preguntarte bien. Debería haber preguntado: ¿lo has leido en algún lugar o ha llegado a tus oidos?

Don´t worry. ¡Mensaje entendido!

Gracias por compartir esa info en El Bar.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#26277

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

...como bien dices hay mucho minorista...como bien sabemos el mercado se mueve al cierre por los no minoristas ...rinocerontes grises hay muchos...muchísimos...aunque para eloptimista irreverendo que me siento ...a largo o se crece o se muere....un abrazo 

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#26278

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Sí, en este caso habría sido más acertada debido a torpe mensaje, XD.
#26279

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

"Estados Unidos creó 263.000 nuevos empleos en sectores no agrícolas durante septiembre. La tasa de empleo baja al 3,5%, dos décimas menos que el 3,7% anterior, una cifra que situa al país en pleno empleo."

Como viene siendo habitual, cualquier buen dato es tomado de forma poco favorable por el mercado. Esto da alas a la FED para seguir subiendo tipos sin misericordia.

Pinta rojo el panorama en el día de hoy...
#26280

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

...sabemos que la inmensisima mayoría de bots de trading el parametro bajada de empleo usa ejecuta automáticamente cientos de miles de millones en órdenes de venta .. peor hubiese sido ese escenario...del 15 al 25 de bajada no habría quién lo hubiese parado...al menos en algunas horas....y el panico en ese lapsus habría tenido consecuencias tempestadisticas....un abrazo.

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

Guía Básica