Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37,1K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
150 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
1.240 / 2.527
#18586

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pese a todas las connotaciones negativas como Ex-Goldman-man, 
(también nuestro Güindos es Ex-Lehman-man, y no le llega a Mario
a la suela del zapato), bueno, pese a eso, lo veo como uno de los
pocos capaces de al menos intentar llevar a buen puerto la nave de
un país... Ah bueno, que estamos hablando de Italia... Molto difficile
e faticoso.

Pero lo veo como aquellos buenos dictadores romanos, Cincinato por
ejemplo, y pienso que en España nos vendría muy bien... Pero habrá
en este país alguien con esa capacidad ??
#18587

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No entiendo qué connotaciones negativas puede tener el haber trabajado en Goldman Sachs.
#18588

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Creo que saben que el cardan necesita una pronta revisión,
incluso es posible alguna sustitución.
#18589

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hellofresh ha tenido unos años de muy fuerte crecimiento, que se vieron beneficiados por la corriente de sostenibilidad, el cierre y, especialmente, por su inclusión en el índice DAX alemán, cuando aumentaron el número de componentes y automáticamente entraron fuertes flujos de capital.

Tienen buen margen bruto, pero que consume vorazmente incurriendo en gastos operativos que merman la capacidad de caja. No invierten especialmente en capex y su negocio tiene una escala difícil, al depender en buena medida de los productores locales. 

Aún es pronto para hablar de poder de marca, por lo que su capacidad para aumentar el precio es limitada. 

Creo que hubo que aprovechar su incorporación al índice, y hacer caja. No la veo una empresa muy enfocada a valor. 
#18590

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ya me mojo más de la cuenta. Cualquiera que me haya leído no tendrá mucho problema para identificarlas per vamos, que Pelosi lleva una buena cartera, para mi gusto :) 
#18591

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

A ti que te gusta el tema de los coches, qué nos dices de esto?

#18592

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Lleva medio SP al que me quiero indexar yo...;)

Mil gracias por tu respuesta. Le doy una vuelta y te digo.
#18593

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Bueno, si conoce Vd. algún país donde con esos impuestos haya buenos servicios públicos… De todos modos, la percepción que tenga uno sobre la carga fiscal, también depende de dónde se informe uno, porque hay por ahí panfletos que difunden versiones interesadas, según para qué casa barran, y cargan las tintas sobre los aspectos de la ecuación que benefician a sus tesis y callan u ocultan los que las desmienten. Por eso para algunos la clase media abarca a unos contribuyentes por encima de los cuales sólo hay un 1 % que declara rentas superiores. A modo de ejemplo, no le voy a pedir que lea este estudio, pero sí que al menos le dé un vistazo rápido a los santos, quizá se sorprenda Vd, de lo poco que abultan los colorines correspondientes a algunos factores a los que en algunos foros se da mucha importancia.

Ah, y espero que si me contesta no me confunda con otro, como el otro día en que me daba su opinión sobre una igualdad que yo nunca he predicado, porque siempre he estado de acuerdo con una frase que leí hace varias décadas: “La igualdad es injusta, porque sólo queremos ser iguales a los de arriba” (excepto para los impuestos, claro 😉) y sobre la pretensión de gravar al 100 % las herencias, a las que yo tampoco he aludido jamás, salvo para referirme a la “plusvalía del muerto” como la única posibilidad de que mis inversiones tuvieran plusvalía alguna. 😄

#18594

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Lleva medio SP al que me quiero indexar yo...;) 
Pelosi es una aprendiz, llevará medio SP pero no lleva ningún houso a 25 mil en Antonio Maura. ;o)

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#18595

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...


 pero que consume vorazmente incurriendo en gastos operativos que merman la capacidad de caja 
Mas bien.... tienen unos gastos muy grandes en marketing, porque los cupones de descuento que hacen para atraer y mantener clientes, lo cuelan ahi , si mal no tengo entendido.

 No invierten especialmente en capex 
No requiere de capex inmensos. 

 y su negocio tiene una escala difícil, al depender en buena medida de los productores locales 
Exacto, no tiene ventaja de escala.


 Aún es pronto para hablar de poder de marca, 
No creo que tenga poder de marca, aunque si tiene el primer golpe en ser quien lo hace.

por lo que su capacidad para aumentar el precio es limitada. 
efectivamente,  
#18596

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

jaajjajajaj.... josma, esas llamadas son phishing telefonico

buscalo en internet. 
#18597

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El punto de Zack es muy acertado. Hay un problema logístico de fondo en el tema del gas. 

La Comisión no puede exigir a España que ahorre gas solo por razones de tipo moral. Tendrá que demostrar que nuestro ahorro en gas estará justificado por razones de utilidad real en países en situación más comprometida, como Alemania. 

Yo le puedo pedir a mi hijo que termine su plato de lentejas solo por razones morales, ej. porque hay hambre en el Tercer Mundo, aunque sea imposible teletransportar por magia su comida a otras bocas más necesitadas en otro continente. Pero la Comisión no puede exigir a España que pare su industria simplemente porque en Alemania ahora falte gas. No tiene sentido exigir ahorro de gas en España salvo que ese gas sea realmente aprovechable en Alemania. Y el gas que nosotros ahorremos de momento tampoco se teletransporta.
#18598

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hombre, entiendo que no.

En primer lugar, no hay suplantación de identidad por su parte: son el chiringuito financiero que dicen ser; en segundo, no se produce robo de mis datos personales o bancarios, salvo que yo decida dárselos con consentimiento expreso.

Por otro lado, el servicio puede ser de interés nulo o de eficacia no demostrada, incluso de esencial tendencia a que el cliente pierda su dinero, amén de guiado por la aviesa intención de engañar a personas financieramente poco avezadas, pero un delito flagrante e indiscutible creo que tampoco.

Entiendo, insisto, en que no entra dentro de las características del phising teléfonico. Nuestro letrado de guardia, @corso1982, nos dirá, pero creo que infringen más las matemáticas, la moral y la ética que la ley.
#18599

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pues que en USA se vende muchos ford y GM. 


#18600

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pues está claro, un grupo cónico-diferencial. 😄

Guía Básica