Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37,1K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
150 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
922 / 2.528
#13816

Aucalsa y Audasa

Mi realidad desde el año 2012.
He invertido en estas obligaciones a distintos plazos y comprando en las emisiones y en el mercado secundario SEND.
Nunca he tenido ningun problema y siempre habia liquidez si querias venderlas.
Rentabilidades fiscales desde el 9,47% a 4,20% .
Las ultimas me las amortizan en  mayo-22.
En el SEND han cotizado desde 114% a 94%.
Ultimamente los tipos han sido mas bajos y ahora empiezan a subir. Esto es lo que hace que no me parezcan interesantes, pero yo creo que los temores de algunos foreros son totalmente infundados.
En casi todas las emisiones hay prorrateo y siempre ha sido posible comprarlas en el primario y luego venderlas en el send cuando empiezan a cotizar ganando facil el 1-2%.

#13817

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Siguen las red flags:


Y la que pasó hace unos días con la Técnicas Rehundidas China:

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#13818

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿Cuánto has palmado? Si no es indiscreción, claro.

Cuando me pase a mí en TEF sabes que lo pondré. Entre con 15000 y no sé con cuanto saldré.
#13819

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Comprar una empresa china que se dedica eso, no se le ocurre ni al que asó la manteca.

Con pocos chinos tratasteis, me parece a mí.  


#13820

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Mañana abre Asia, el lunes abre EEUU y aquí como to Dios anda de romería, solo va a calcular el VL todos los días Alicates y va a demostrar quién es.

Día a día estará calculando sobre el previsto el día anterior y no se va a desviar ni un ápice, Señores. 
 
#13821

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

50% - 51%. Mi record, ✌️.
En pasta la palmada me supone como 4 salarios netos.
No digo que esté contento pero he aprendido a hacer un balance global lo que gano - lo que pierdo de la cartera y no hacerme mala sangre por una posición en concreto (salvo con los gurús de paco tilla, :o) )

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#13822

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿consideras que en esa chollo_compra te dejaste influenciar o fue una decisión genuinamente tuya, Zack?
#13823

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

La historia está contada pero se la vuelvo a contar.
Tuve un fondo chinorris que vendí en ganancias.


¿Por qué vendí? Me puse a mirar la letra pequeña de los brokers y con lo de los custodios, subcustodios me puse malo. Que si el subcustodio puede no tener la misma normativa UE, que si la normativa que aplica es la del país de origen ajo y agua, que si...
Y consecuentemente me dije que mi aventura en un país como China se había acabado y me lo cepillé.
Y luego llegó Monger, le dió por comprar Alitruños y simplemente copie. :o)

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#13824

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Aquí en Asturias hay una familia (los Cosmen)  más lista que el hambre (comenzaron de arrieros y acabaron montando Alsa); pues bien, hace unos lustros no se les ocurrió mejor idea que ir a China a hacer negocios (autobuses y tal) y no contaban lindezas de la experiencia china. 
Eso sí, a cambio llegaron a vender metralla china de importación algún año por la Feria de Muestras, que para eso de pegar el palo sí que los chinos se apuntan.


#13825

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

La culpa me va a dejar que se la echemos a Palmarés. De haber cumplido con rentabilidad con dos dígitos, nadie se metería en Chinalandia, je je.
Palmarés es ZP 2.0.
La culpa es de ZP 2.0
 -----  ---- ---- ---- -----  -----  -----  -----  -----  -----  -----  -----  -----  -----  -----  -----  -----  -----  -----  -----  -----  ----- 
La que tiene montada hoy Elon con la junta de Twitter es una de Berlanga, ja ja.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#13826

Re: Aucalsa y Audasa

si yo compré Audasas en 2011 y 2012 (en esta emisión NO hubo prorrateo, era cuando la crisis griega y ni el tato quería tocar lo que oliera a deuda española con un palo) y mira, me han cubierto la inflación y algo más. Y en acciones de Abertis y sus antecesoras invertí mis primeros ahorros, ha sido la mejor inversión que he hecho en mi vida hasta las recientes de materias primas. Así que tengo una experiencia positiva con las autopistas.

Creo que las autopistas siempre han pagado sus bonos y probablemente sigan haciéndolo, pero a medida que se acerque el vencimiento de la concesión, me parece que se empieza a complicar el tema, y el riesgo de cualquier jugarreta populista de los políticos está ahí si el tema se pone crudo en lo político. Y no olvidemos que al final el tipo de interés que paga una emisión refleja una serie de riesgos, y aquí están pagando un interés relativamente "generoso" para los que hay en el mercado.
#13827

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ese Elon no me acaba de convencer.
Si algún día se me  ofrece venir a ayudarme con el ganao, le digo taxativamente NO, porque de una manera u otra seguro que me estafa 😂.
#13828

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Elon quiere comprar twitter para tener libertad plena de discurso.
En cristiano: quiere fundar su propio Bar de los Pufforeros.


Yo ni por 43 billion le traspasaba a esta maravillosa clientela.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#13829

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿y lo que ha quedado del naufragio, no habrá ido a parar a la niña bonita de los gestores españoles.....


#13830

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

En realidad, tenía ya vendidas ciertas cosas en ganancias y -antes o después- "necesitaba" buscar el agujero anual para que el borrador del año que viene me salga también a devolver. Después de vender eso todo lo que mantengo invertido está en verde.
Visto las espantadas de Munger en Alibaba, CNOOC en USA, UK y Canadá, me da a mi que algunos ya saben lo que va a pasar tanto militarmente como económicamente y he decidido actuar en consecuencia.
De la Rehundida no le puedo contar mucho más de lo que ya he dicho, sé que algunos que conozco de cerca se están viendo morados para cobrar lo que les deben.
¿Tu llevas ahora de las Rehundidas?

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Guía Básica