Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37,1K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
121 / 2.532
#1801

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Aún estamos lejos de las cotizaciones de 2011 o 2012, y eso que aquello sólo fue una gran crisis financiera, si se produjese el colapso que usted pronostica se supone que el oro valdrá lo que nunca...
#1802

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Con todo, a mí lo que más me molestaba y me molesta de Cobas, aparte del principal que es la nula rentabilidad, claro está, son los viajecitos por ciudades españolas haciendo propaganda de sus fondos(que creo que ha quedao aparcado por la pandemia)

Si esto que hacían antes de la pandemia no es propaganda que alguien me lo explique porfa, que es que yo soy muy ceporro....creo que llegaron a hacer una en Oviedo...
En matalascañas están molestos porque allí todavía Cobas no ha dado una conferencia.
Es que claro, los gastos de hoteles, alojamientos, alquileres de locales, y posibles vinitos y ensaimadas y demás pamplinas y bobadas varias las pago yo, y eso es precisamente lo que me molesta!!
#1803

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ya, pero todos tenemos que trabajar.
Esto es una rueda, el trabajo de uno depende de otros y así sucesivamente.
No sigo, que me pongo demasiado trascendente 😂
#1804

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

en 2019, seguian con la premisa de que en 2022 iban a entrar sobrecapacidad como tu lo llamas, porque iban a poner en marcha el super proyecto de brasil de celulosa, que es la entrada de 2 veces la oferta anual de Ence, ahora dicen que sera en 2024.

El problema, es que no te puedes fiar de nada, hay que tener cuidado de la mano de la oferta, uno nunca sabe quien esta moviendose. 

lo bueno es que la oferta tiene 4 años para darse debido a se necesita ese tiempo para crecer el arbol de eucalipto. 

De todas formas, ENCE a 2 euros, es mucho mas interesante que ENCE a 4, con todo esto de pontevedra de por medio. 
#1805

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No esta mal tener un cierto coto en la red sobre asuntos financieros, por ejemplo lo que paso en reddit y demas, con los robinhoob brokers y acciones meme, es algo que se deberia limitar.. imagina que hacen lo mismo con un banco pero a la baja? podrian destruir un sistema muy importante.

Pero me parece absurdo y un desproposito, todas esas medidas que hacen en la UE para sentenciar a los ahorradores e inversores, a contratar servicios financieros ultra caros, sin opciones. 

Tambien cosas como burocracia para evitar una armonizacion de impuestos de doble imposicion, de forma que eso solo sirve para robar al inversor y ahorrador, que tiene que rellenar papelos para que le devuelvan su dinero. 

#1806

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pero, pero, pero...¡Ceropatatero! ¡¡Castigado contra la puffopared por insumisión!! ¡¡¡Hoy te quedas después de clase!!!

¿Cuándo he preguntado yo qué de donde son?

En lo que si te doy la razón, es que la culpa es mía. Tengo la exclusiva de la culpa:

Por mi culpa, por mi culpa, por mi grandísima culpa

Cuando estaba en el hilo de Cobas, era yo el culpable.
Cuando me viene aquí, en el hilo de Cobas seguía siendo el culpable.
Por supuesto, en el hilo de Cobas molestaba.
Cuando me vine aquí, a los de allí eso también le molestaba.

Me declaro culpable de todos los cargos

No pasa nada. Mi amiga del este - que @lifestyle84 no es el único que les habla de amigas - es una milf rubia que está mejor que los bollos de arytza y tiene ganas de jarana. Así que por mi cómo si me quiere culpar de la tercera guerra mundial.

Querido Life, hay una posibilidad no remota que el día de su cena yo esté...de viaje laboral en otra provincia, cenando con la rubia del este. 

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#1807

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

OK, pero entonces que controlen a todo el mundo. Al final la recomendaciones de las casas de rating o cuando JP Morgan o Nomura dice que tal valor va a valer x, también son manipulaciones del precio. Más bien parece que lo que pretenden este tipo de organismos es mantener el monopolio de actuar sobre el precio. Al final es lo mismo que cuando prohibieron los ETFs USA. Era una medida proteccionista para proteger a la industria europea pero lo vendieron como si defendieran al inversor. Claro que no se lo tragó ni Blas.

Todavía recuerdo a la Botín diciendo que el Popular valía un no se cuánto % más, cinco meses antes de que quebrara. Y sorpresón, la CNMV se dio mus.

Cualquier día no se podrá ni decir si crees que el Barca le va a ganar al Rayo, no vaya a ser que alguien te oiga y se vaya a una web de apuestas. 
#1808

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

🤣🤣
Como me gusta esa escena, la de la parte contratante de la primera parte.

No hay malentendidos que no quieran entenderse. Aparte que esto es un foro, "na más".

En particular en Rankia estoy haciendo amigos y como tal, pues me gusta charlar por teléfono y a ser posible quedar. Iniciativas como la de @lifestyle84 me parecen admirables, a fin de cuentas todo este mundillo nos gusta y tenemos pocas ocasiones en las que de forma directa compartir ideas o comentarios sobre fondos.  En particular Emilio me cae realmente bien, a nivel foro que es como nos tratamos. Por mi todo correcto.

Esta tarde, desde poco más de las 4 lo he pasado en RTA 4. Muy agusto por cierto. He sido bancario durante muchos años, y es vocacional. 
#1809

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Un gran día para la Smart Social Sicav... ¿Creéis que aguantará el 2022 o veremos su disolución?
#1810

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El Señor @moclano es una auténtica enciclopedia de fondos. No conozco a nadie que sepa tanto al respecto. Porras deben comercializarse en España 5-6 mil fondos y los domina a la perfección, además tiene más razón que un santo al recalcar que contengan calidad. También y eso es verdad, que hay casas con productos magníficos que se han comportado siempre magníficamente. 

Por otro lado, lo válido de un foro, son sus participantes y hay muchas personas como él que aportan calidad y a la vez, utilidad.

Me gustan mucho otras intervenciones, como las de @silvermoon, @steelman1234, @fernandojcg o @roadtofreedom

Yo soy un mero observador. Eso sí, al natural hablo por los cuatro costados :).


#1811

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Filosofía de Inversión (textual, extracto): "Conseguir rentabilidades absolutas indepedientemente de los movimientos de mercado y con un exhaustivo control de riesgos". ¿Qué rentabilidades? ¿Qué independencia de los mercados? ¿Qué control de riesgos?

Y al final son n futuros del Nasdaq vendidos. En fin, te tienes que reir.

#1812

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 FBI Raids Chinese Point-of-Sale Giant PAX Technology – Krebs on Security 

Se está hablando mucho del tema Pax Global, hay quién lo ve como un tema político, hay quién no, el caso es que el roto está hecho y la verdad quizás nunca la conozcamos, si hubiese algún componente político por mínimo que sea olvídense de saber esa verdad, ya sabemos que las verdades oficiales que nos den distarán mucho de la realidad 
#1813

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Te doy toda la razon, hay demasiadas pieles sensibles, y eso no hace mas que crear una sociedad aborregada.. 




#1814

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

lo mejor que le puede pasar a PAX es que sea un ataque de un hacker de fuera y solo sea sotfware (cosa que extraño porque como le dije en su dia a gabriel, quien tiene la ventaja en PAX es el sotfware de Android es decir de Google, que integra todos los terminales de pago, y es quien realmente sale ganando con la implementacion). 

Pero si es un asunto de hardware, por ejemplo, una puerta trasera hecha a proposito, podria tener un problema muy grave porque podrian no creerle si piden disculpas, ademas de que tienen que ir dispositivo a dispositivo y cambiarlo. 

El mayor problema seria que el servicio secreto Chino haya colocado esa puerta trasera en PAX en los hardware que vengan de china a los chinos tengan acceso a su fabrica de forma fisica. 

Lo peor de todo es que USA acabe prohibiendo PAX a nivel internacional, por su riesgo en espionaje militar Chino. 


#1815

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...


Guía Básica