Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
119 / 2.517
#1771

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Analytics, ¿nos cuentas de una vez por qué tienes todo en cash?

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#1772

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hay que diferenciar entre las coberturas  de la celulosa y de la energía.

Las de la celulosa con por un 25% de la producción a un precio de 775$ cuando el precio estaba alrededor de 680$. Ahora está a 1140$.

La parte de la energía es la dolorosa. Un 60% de la energía cubierta muy malos precios ha hecho se este año sea peor que el anterior con unos precios de la electricidad de locura.

Las de celulosa no las veo mal pero las de energía han sido un grave error.

Para analizar los precios futuros de una commodity como es la celulosa creo que hay que entender la evolución de la demanda y la oferta. La demanda sube alrededor de 1,5-1,9M toneladas al año y las nuevas plantas ofrecerán menos de 1M para 2022.

En cuanto al precio de la electricidad con que no esté tirado por los suelos en 2022 ya ganará más que este año.

Creo que simplemente habrá que tener paciencia con esta acción y si mi análisis es correcto ganaré dinero y si me equivoco probablemente lo perderé. Como no tengo una bola de cristal me tocará esperar a 2022 si el precio de la celulosa y la electricidad se desploma.
#1774

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Olvide el tema .👍
#1775

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ayer hubo un error after hours.



Pues hoy hay otro "error" de un 16% en el after hours.


Demasiados errores.
Aquí pasa algo.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#1776

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

De todos modos, no nos hagamos ilusiones. Bestinver, al menos Bestinfond, lleva Berkshire Hathaway B, las baratas. Lo he comprobado con el código de la acción según la última carta trimestral.
#1777

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Las "baratas" son las B y guardan relación 1500: 1 con las "caras" que son las A.
Todo lo que pase en una acabará pasando en la otra por mero arbitraje.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#1778

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Oye, tú que eres accionista haz la prueba y pon una orden de venta limitada de los títulos que tengas a 600.000 $.

Si cuela me debes una mariscada.
#1779

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Tengo las "baratas". Para las de 600 mil tiene que hablar con otro nivel de inversor cómo @velazpider
Yo soy un pobre hombre.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#1780

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Que no tengo todo en cash hombre... eso te lo investaste tu. 
#1781

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ya pero ENCE no se le pierde nada con la energia,segun tengo entendido quieren venderla, es lo mejor que pueden hacer. 
#1782

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Para analizar los precios futuros de una commodity como es la celulosa creo que hay que entender la evolución de la demanda y la oferta. La demanda sube alrededor de 1,5-1,9M toneladas al año y las nuevas plantas ofrecerán menos de 1M para 2022.

Cuidado compañero, esa tesis de inversion ya la tuve yo en 2019 donde la oferta crecia mucho mas lento que la demanda, para ese entonces la celulosa cayo un buen % y ENCE magnifico las perdidas cayendo mas de un 50%. 

Cuando se suponia que la celulosa debia mantener precios por mayor demanda. 

Al final, una comoditie puede mantener la misma demanda, pero una duda sobre su demanda futura , la puede tirar un 30 o 40% abajo. 

Paso con el cobre en 2016, que cayo mas de un 50%, cuando sencillamente la demanda de cobre se medio estanco en china.


#1783

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Que va.
Si ahora no tienes todo en cash, ¿nos dices tu cartera?

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#1784

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ya estás cómo @velazpider confesando a todo el mundo 🤫
#1785

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

En tono de humor. 

He pedido permiso al comité de competición para intervenir brevemente, dando a conocer un hecho relevante.

El otro día publicaba esta pequeña cartera que he formado para huir de la liquidez, ante el panorama inflacionista que nos rodea.

CARTERA STEELMAN1234

  
Al final me decidí  y publico la pequeña cartera, de cara a mis amigos de Rankia, (acompañando también a Hari). He elegido mis preferidas, que se sitúan en países amigos con la inversión, como Canadá, USA y Reino Unido.


                 VALOR               PRECIO (MEDIA)            % CARTERA.  

         

               IAMGOLD                    2,40$                                    30%


                HECLA M.                   5,52$                                    30%


              ARGONAUT G.           2,73CAD                                20%


               ENQUEST                     23,25p                                  20%


Por supuesto no es ninguna recomendación.

Todas tienen ventajas y desventajas. 

Por ejemplo, Iamgold (esta además tiene minas en África y Surinam, con sus problemas correspondientes) y Argonaut, están desarrollando proyectos de nuevas minas, que se van a ver muy afectados por los costes extraordinarios.

Hecla tiene los precios de la plata a la baja y una mina de oro que tiene problemas de producción decreciente.

Enquest tiene mucha deuda, y unos hedges para el H2 demasiado bajos que no permiten beneficiarse de los altos precios del petróleo. 

A cambio de estas desventajas, tienen fuerte potencial para 2022, si el oro-plata y petróleo  confirman subidas, antes del desplome de la bolsa.


28/10/2021


Hoy Cobas ha publicado su informe trimestral donde se informa de las entradas y salidas de la cartera.

https://www.cobasam.com/wp-content/uploads/Comentario-Trimestral-3T-2021.pdf




Como se puede ver, ENQUEST (petrolera británica que cotiza en Londres) ha entrado en dos carteras de COBAS, con una pequeña participación.

Parece que los destinos de este bar y el foro de Cobas siguen más unidos de lo que pensábamos. 

Saludos.


Guía Básica