Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
897 / 2.526
#13441

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 Este año bato record de cipotes en la declaración. 
Y menos mal que no tienes que meter las cotizaciones de la Seguridad Social de la empresa, cosa extraña habida cuenta de que son también impuestos. Debe de estar mal eso del IRPF, qué sabrán ellos...
;))
-------------------------------------------------------------------------------
-------------------------------------------------------------------------------
PD: Como veo que no troleas y animas tú esto, lo hago yo...
;)
#13442

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ese es el tema. Subir tipos para que caigan las zombies pero dejar a las abuelas escabullirse de la muerte. La idea esta clara, la pregunta siempre es qué se considera zombie y qué se considera abuela. La manipulación monetaria de esta década ha financiado cosas como Tesla hasta construir un negocio rentable y muchos ven esto como un ejemplo de éxito de la dupla política monetaria & mr. Market , pues ha empujado la electrificación del parque móvil. 


#13443

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Estoy avanzando en mi trolleo del borrador que, con suerte, como pago tantos impuestos durante el año, me saldrá a devolver. Luego no sé si marcar la X de la iglesia o invertirlo en los de "La Obra" que es parecido y me renta más. :o)

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#13444

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Sigo con mi declaración y veo que los ETF de ladrillo europeo y asiático que tuve me los meten en la parte de fondos y no en la de acciones. Curioso. Más curioso porque en principio es para SOCIMI y las SOCIMI es un invento patrio (lo de fuera son REIT).
 @corso1982

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#13445

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Por cierto, ando valorando traspasar cartera a Hey T.

Creo recordad que operabas con ellos, que tal vas?

#13446

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Esto de hacer el IRPF es de los momentos más desagradables cada año, es un trabajo conseguir toda la documentación, ya podrían automatizarlo y quitarnos lo que les dé la gana, total ya es lo que hacen.
#13447

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Es cierto, yo estoy de mala hostia desde la semana anterior pensando en el trabajo que me lleva y la preocupación por hacerlo bien. Tengo acciones, fondos, inmo y alguna historia más que me lo complican del carajo. Varios años pagué a asesores para hacerla, pero sus tasas de errores no eran inferiores a la mía. Eran, como diría, Zacka, puffoasesores.

Este año me impuse hacerla el primer día y hasta las 3 de la mañana que la terminé no me levanté de la silla.
#13448

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Nuestras declaraciones son muy sencillas, pero hemos de reconocer que no estamos metidos en ladrillo asiático, como lo hacen los auténticos expertos en todo lo relacionado con la termoarcilla pasivahouse. 

Como contrapartida a  tener declaraciones tan sencillas, no hacemos otra cosa que palmar pasta en todas nuestras inversiones, a diferencia de los genios que aquí y allí tanto abundan y que cualquier día asaltan a la Forbes.

Un saludo. 
#13449

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Si. Contento. No esperes encontrar la variedad de Degiro pero para comprar las típicas BRK, Google, Amazon, Inditex, etc va muy bien.
A nivel de como pasan datos a hacienda no te puedo decir porque empecé con ellos este año.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#13450

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Josmalobla:
A ver hoy si echa a furrular el Alicates.

Recuerdo que hicimos la apuesta el 7/Marzo/2022 y la situación entonces era:
Azvalor: 194.55
Cobas:     89.07

Recuerdo que la apuesta era una comida a todo lujo en el mejor restaurante de Gijón para todo el que quisiera asistir y que tuviese algo que ver con Rankia (para Zack, ración de marisco doble).

Lo que no recuerdo es si el plazo de la apuesta era un mes y se cumple hoy o hay que esperar algo más.

Un saludo.
#13451

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Aproveche hasta que el becario de morningstar haga lo suyo. Cuando publique los 200 para los chicos de azécaló a ver como disimula las vergüenzas alicatianas. :o)

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#13452

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pero esto de los Foros de Internet puede llegar a ser muy divertido, aquí paramos unos personajes que vamos a fundir y por lo tanto descifrar el mismísimo Misterio de la Santísima Trinidad.

Digo yo que habrá que poner un ejemplo, hay uno que es inversor "cualificado" en Uranio (entre otras cosas y tierras raras) y ahora dice que tiene que vender no sé qué stop_spot para poder pagar lo del IRPF, que calculo, siendo pesimista, que será como mucho 300€.

No hay nada en la parrilla capaz de competir con esto que vemos aquí en estos Foros, amigos. 
#13453

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Te podría echar una apuesta sobre la futura evolución AzValor vs Cobas.

Solo hay un pequeño problema, que perderías y soy consciente que después te escaquearías y no pagarías, a diferencia del formal Josmalobla.

Un saludo. 
#13454

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El profesor uranista es un tio muy grande. A mi me cae muy bien.
El tio es listo: sabe que salvo quiebra tiene un flujo constante de mamandurrias caidas de la pachamama (*) y actua en consecuencia con inversiones bagger de alto riesgo.
Luego, aparte, se lo gasta todo en viajes. Ergo es que el tio es un grande, no es que vaya pelao per sé.
No se meta con mi amigo, que además es profesor funcivago como usted. ;-)
(*) A ver si os pensáis que el único que va a poner palabras rimbombantes y erúditas es José María López Blázquez :o)

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#13455

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Es que los novios de mis compañeras de trabajo no hacen un bagger*5 todos los meses (así me aconsejarían bien y podría destronar a Amancio) y por esto actúo con resquemor (jeje). 
Guía Básica