Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
1.183 / 2.517
#17731

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Creo que no la cubren, aunque sí parece que están rotando. Empieza a haber valores tech que han bajado mucho, están a PER bajo y es de suponer que ellos tengan la cintura suficiente como para ir entrando.

Algo tiene que haber ahí que les interese, por ejemplo.

#17732

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

En lugar de las UMG, ¿no te atrae ninguna tech de la lista que puse antes?

Como dice el refrán, de las BABA no te digo por no llamarme Rodrigo...

;))
#17733

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pego aquí el resumen del informe de inversión semanal que publica Bankinter. Buen análisis, condensado y bien escrito, aunque comenta prácticamente lo mismo que nosotros por aquí.

 Bolsas. Empiezan los resultados americanos 2T, sobre todo bancos. Más adelante, BCE y Fed. Son 3 semanas clave.
 
 La "pesadez de la inacción" que estimábamos para la semana pasada se transformó al final en rebotes moderados en Europa y algo más generosos en Wall St. No afectaron ni la dimisión de B.Johnson, ni el asesinato de Abe. El mercado está absolutamente centrado, casi obsesionado, con los tipos y la posibilidad de entrar en recesión, así que el resto casi no tiene relevancia práctica. Las señales son contradictorias desde hace días. La macro mala se interpreta favorablemente porque si entramos en recesión los tipos subirán menos de lo esperado, pero otras veces influye negativamente porque, sencillamente, la recesión sería una muy mala noticia que sin duda afectaría a los resultados empresariales. A veces se compran los bonos y suben las bolsas porque TIR inferiores implica valoraciones superiores y otras veces, como la semana pasada, se venden, sus TIR suben y las bolsas suben igualmente. Despiste generalizado. El S&P 500 ha retrocedido 12 de las últimas 15 semanas (desde el 1 de abril), así que el rebote de la pasada (+1,9%) no cambia nada sustancial. Desde esa perspectiva, dicho rebote parece precipitado.
Esta semana inflación americana y resultados empresariales americanos 2T, sobre todo bancos. Aunque hay más asuntos, estas dos referencias lo deciden todo. Racionalmente, lo más probable es que la inflación americana vuelva a repuntar (+8,8% desde +8,6%), sobre todo a la vista de los buenos datos de empleo y ganancias salariales (+5,1%) publicados el viernes pasado, y que los bancos americanos publiquen cifras flojas, muy afectadas por los malos resultados del negocio de banca de inversión en un contexto de mercado muy complicado. Y tres bancos centrales subirán +50 p.b.: Nueva Zelanda, Corea y Canadá. Eso recordará, de nuevo, que los 25 p.b. que pretende subir el BCE el día 21 parecen poca cosa. Más allá de la inflación, el resto de la macro americana parece que será más bien buena, lo que debilitará más la expectativa de que la Fed no suba tanto como pretende. Porque la perspectiva sobre tipos se ha vuelto menos dura al deducirse que el debilitamiento del ciclo económico impedirá que los bancos centrales, sobre todo la Fed, suban tanto como se pensaba. Si la Fed se detuviera antes del 4% y el T-Note no alcanzara nuestra banda estimada 4,00%/4,25% este año, entonces nuestro nivel para retomar posiciones, actualmente en 3.400/3.100 del S&P500, subiría algo, como ya indicamos en nuestra Estrategia de Inversión 3T 2022, particularmente en la tabla de la pág.46. Pero esto no se puede saber todavía. Nadie lo sabe. Solo el tono de los resultados 2T y guidances americanos, el BCE el día 21 y la Fed el 27 permitirán decidir. Por ahora nada cambia.

Divisas. Tendencia hacia la paridad en el euro/dólar.

Euro/USD. Un fuerte dato de creación de empleo en EEUU despeja el camino de la Fed para continuar con un mayor endurecimiento monetario que una Europa en riesgo de recesión y afectada por la reducción de entregas de gas ruso. Una nueva alza del IPC en junio en EEUU reforzará el desacoplamiento de ambas políticas monetarias presionando el cruce hacia la paridad. Rango estimado semana: 1,00/1,025.
#17734

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Es que hay gente que vive la vida al límite.
Si eres inversor particular, puedes hacer lo que te plazca con tu dinero y tomar esas posiciones en esas empresas o en otras todavía más arriesgadas. Pero si gestionas dinero de otros, me parece una locura.

Ayer la carta que colgaste de Terry venía a decir un poco eso. Que si una empresa no tiene beneficios, está a múltiplos disparados, la inflación no baja rápido y encima se estanca el crecimiento y las ventas, pues a lo mejor, digo a lo mejor, no es muy buen sitio donde meter el dinero.

Claro que el gestor te puede soltar un, gestiono con estilo "contrarian" y quedarse tan pancho.

Y como dice Zackary, me dicen que no son malos.
#17735

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Azvalor está ahora mismo en uno de esos momentos en los que, o salen por la puerta grande si de repente en la siguiente actualización de cartera aparece un porcentaje de liquidez muy alto y han deshecho posiciones en MMPP rotando a tros sectores, o sales a la enfermería porque sigue con que el PER y la valoración son bajas y que hay potencial y te pilla la cartera repleta de MMPP y los precios colapsan.

Veremos (en mi caso, desde la barrera).
#17736

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

A mi ahora, con el USD disparado, las únicas que me atraen son las europeas, y si son Estonias y se llaman Anya ni te cuento, ;o).

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#17737

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Buenas. Nos ha jodio, pues claro que el Euro subirá, pero el tema es cuando. El futuro es una incógnita, quién te asegura que no se instale sobre 0,80/0,90 y se lleve ahí tres o cuatro años. Lo normal es que volviese de 1 a 1,20 de aquí a un año? Claro, como es tan normal y predecible lo que ha ocurrido en por ejemplo estos dos últimos años...

#17738

Compañías europeas que pueden mantener niveles atractivos de crecimiento

Zackary,

Nadie puede prever la evolución del cruce entre divisas. Lo advertía hace poco y ya se habla de romper la paridad...

No obstante, siempre está bien diversificar, también por áreas geográficas.

Empresas que pueden navegar bien por un entorno de inflación alta y estancamiento económico, deberían ser aquéllas capaces de trasladar el incremento de costes a sus clientes (intangibles, poder de marca, elevados márgenes, demanda recurrente...), con baja deuda, y que generen flujos de caja altos.

Ideas de compañías europeas que pueden mantener niveles atractivos de crecimiento, (el lujo, a pesar de la posible caída del consumo a medio y largo plazo puede ser interesante por el crecimiento de la clase media, especialmente en Asia):
- ASML Holding 
- Kering 
- Adidas 
- LVMH 

Un toque más conservador:
- Deutsche Börse
- Roche (*Suiza)

Y de fuerte crecimiento, ya que te gustan las curvas, para poder aprovechar alguna posible corrección:
- EssilorLuxottica
- Schneider Electric
- Carl Zeiss Meditec
- Hexagon (*Suecia)
- Nemetschek
- Ipsen

*Ideas para estudiar, no recomendaciones.


#17739

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No se trata de prever, se trata de probabilidad. Si el PPP (Purchaes Power Parity) es 1,2 y está a 1, la probabilidad en USD no está a tu favor. 

De esas empresas que comentas, a simple vista, te diría que la que más me puede gustar es Deutsche Börse. El lujo no lo veo claro en un entorno en el que los políticos dicen que van a cerrar plantas para ahorrar gas/electricidad. No veo asumible que cierren Danone pero dejen funcionando los bolsos de Louis Vuiton. Lo mismo con cualquier cosa que tenga plantas ( Deutsche Börse entiendo que no las tiene).

Las UMG por el contrario pocas plantas pueden tener porque ahora va la mayoria por streaming.

La lotera francesa también puede ser interesante.
https://www.marketscreener.com/quote/stock/LA-FRANCAISE-DES-JEUX-75739100/financials/
Ya podrían privatizar aquí también las loterías...

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#17740

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El lujo es un sector que navega bien entornos inflacionarios. Las clases más bajas no demandan este tipo de bienes, sin embargo las altas continúan adquiriendo lujo como status social, con independencia de que haya o no haya crisis económica. Además, son empresas multinacionales que perciben ingresos de cualquier parte del mundo, no sólo de Europa. Y fabrican también a lo largo y ancho del globo.

El aumento de la clase media en Asia hace que a largo plazo este tipo de compañías pueda beneficiarse de ese factor, pudiendo mantener buenas tasas de crecimiento.

Danone no es comparable. Juega en la liga de bienes de consumo básico, y no llega a tener el pricing power que tiene el lujo. Una familia que antes compraba yogures Danone, si se viene una crisis y se ve obligada a recortar gastos quizás no deje de comer yogures, pero igual se los compra de marca blanca. Danone tiene fuerza para empresas que ofrecen a sus clientes productos que se asocian con una calidad superior, por ejemplo los hoteles. No es lo mismo que en un bufet de desayuno un hotel te sirva Danones a que te sirva Hacendados

Y el aumentos de costes (energéticos / materias primas) de producción también le afecta a Danone, que en algún lugar fabrica sus productos. Esos aumentos son más fáciles de trasladar en el sector del lujo, sencillamente por el público al que van destinados. Alguien dispuesto a pagar mil euros por un bolso le va a dar lo mismo pagar mil cien. En cambio, alguien que ande buscando ofertas de súper en súper, un 10% de incremento es mucho incremento. Al final, los márgenes de Danone -o similares- se estrecharán, mientras que los de LVMH lo harán menos, o los mantendrán.

Con tanto streaming se te está poniendo cara de Bill Ackman xD.

El último bloque de ideas son empresas de crecimiento, inmersas en tendencias estructurales de largo plazo (salud, electrificación, digitalización...). Para comprar a buenos precios y dejar al tiempo hacer su labor (más si cabe).
#17741

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No has entendido mi mensaje. Yo no comparé LVMH con Danone, dije que si los políticos cierran plantas para ahorrar gas/electricidad, van a cerrar antes -en teoría- LVMH que Danone.

Tampoco estoy de acuerdo en tu visión del lujo. Yo no compro que los cientos de miles de millones que se gastan en lujo sean gastados mayoritariamente por ricos, sino por gente con cierto poder adquisitivo y que le gusta darse caprichos. Tengo entendido que el lujo vende mucho a turistas y si el turismo se resiente el lujo irá detrás.


The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#17742

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Bien, es otro punto de vista, que no comparto.

Los turistas que compran lujo son los que tienen pasta. Yo de joven he viajado mucho y te puedo asegurar que comía en los McDonald's de turno, ni pensar en comprar bienes de lujo. 

Habrá una pequeña parte de sus consumidores que en crisis deje de comprar lujo, pero no es representativa de su clientela. Los ricachones no van a dejar de viajar ni de gastar. Sólo les limitó, naturalmente, las restricciones a la hora de desplazarse por la pandemia. Les da igual el precio, buscan diferenciación social.

Y espera a ver cómo evoluciona el rollo-Metaverso, que se pueden poner las botas.

¿En qué justificarías que el político de turno deba cerrar antes la fábrica de Danone que la de LVMH? ¿El producto que comercializan? ¿Los ingresos que reporta a las arcas públicas? ¿El impacto social?
#17743

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 Yo de joven he viajado mucho y te puedo asegurar que comía en los McDonald's de turno, ni pensar en comprar bienes de lujo. 
Pero eso, Mocla, es porque tu eres un tio sensato como yo. La mayoría de la gente no lo es.

 Los turistas que compran lujo son los que tienen pasta 
Que va. Define tener pasta. ¿40K - 50K - 60K al año es tener pasta? Para mi no...
Yo tengo una amiga que ganará eso y se gasta un pastizal en estas cosas y luego vive en una casa enana del año de maricastaña en un barrio obrero.
A mi me han llegado a contar que el sueño húmedo de los asiáticos es venir a europa y comprarse algo caro.
Yo creo que con este del lujo pasa parecido que con lo de los musicales (turismo, turismo, turismo). Y evidentemente me refiero a lujo textil o similar, gastos asumibles, no que vengan y se pidan 2 Ferraris, 1 Lambo y 3 Maserati como hace el frugal de @velazpider 

😂


 ¿En qué justificarías que el político de turno deba cerrar antes la fábrica de Danone que la de LVMH? 
Es evidente..."Señores, vamos a cerrar Danone, Cuetara, Ebro Foods...Van a comer escarabajos pero no se preocupen que LVMH va a seguir rulando a pleno rendimiento.." ;-)

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#17745

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Por cierto, una de pulpo y una copa de Alvariño para la mesa 3.
Guía Básica