Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
1.188 / 2.522
#17806

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Zacka, que sé que estás ahí -o somos los dos únicos del hilo que no remamos, o nos levantamos tarde o dormimos poco y mal-, ¿cómo ves Azvalor? ¿Has ordeñado algo más? ¿Tienes alguna intención nueva al respecto?
#17807

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

En AZ llevo ya unos meses sin ordeñar. Es de lo poco que no me he planteado vender desde hace un tiempo, también por incapacidad manifiesta (mia) de saber donde poner ese dinero. Me sigue interesando el fondo, de momento me mantendré quieto, creo.

En cambio hoy mi liquidez aumentó significativamente al vender las PSTH. Y si las PSH se ponen en verde probablemente las liquide con idénticas consecuencias. Cobas probablemente también lo liquide. Sólo me planteo aumentar ahora mismo en UMG. Si Ferrari se pegase un castañazo probablemente también le metería. El ETF ladrillero lo voy a seguir porque ha caido bastante pero si Lagarta sube los tipos lo normal es que siga cayendo.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#17808

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El aspirante a reserva de valor, un -72% de drawdown en poco más de medio año. Pero la reserva de valor oficial (oro) tampoco está ni se la espera en un entorno correctivo de las bolsas y ultrainflacionario, que es cuando se la necesita. Sí, vale que la subida del dólar le viene mal pero es que no tira ni cuando el USD descansa. El haber caído menos que la RV (que es lo que se oye a los fans) me parece una defensa pobrísima.
#17809

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Lo he puesto ya alguna vez por aquí pero hay varios estudios recientes que concluyen que el oro no ofrece  la supuesto protección contra la inflación que se le supone en el corto plazo, y ni siquiera a largo plazo, por ejemplo este.

Esto no implica que no pueda ser interesante incluirlo en la cartera al ser un activo muy descorrelacionado del resto, pero si se incluye únicamente como protector contra la inflación quizá se debe revisar el estudio que comento.

Personalmente no tengo oro en mi cartera, en parte por ser un activo que es más difícil tener pues no quiero tenerlo en casa y el resto de opciones (ETCs, custodia física en algún sitio, etc.) no me terminan de convencer. 
#17810

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Bien tirada pero la liquidez puede ser muy útil para un boglehead para varias cosas:
1) Fondo de emergencia y aquí puede variar mucho entre los 6-12 meses de gastos o cifras superiores en función de cada uno.
2) En los momentos actuales de bajos tipos, aunque parece que poco a poco va corrigiendo, algunos inversores boglehead optaron por sustituir todo o parte de la cartera de RF por RF a muy corto plazo y/o liquidez.
3) Gastos probables o seguros a corto plazo. Por corto plazo me refiero a gastos a menos de 5 años aunque sepamos que vamos a perder parte del dinero por la inflación.
4) Familiares que ven muy complicado lo de la bolsa y quieren una inversión "segura" que les dé algo de dinero.

Yo tenía pensado abrir la cuenta para finales de mes pero tras leer ese punto me lo estoy pensando. Ya me dirás si también te animas. ;)
#17811

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Suscribo totalmente tu último párrafo. Es un activo complicado de tener. A modo de sucedáneo he intentado mantener fondos de mineras con vocación de largo plazo y nunca he sido capaz. Por suerte porque hubiera palmado bastante. No puedo confiar en activos que se meten las cornadas que se metieron las mineras entre 2011 y 2015. Además esa volatilidad exagerada que tienen no ayuda.
#17812

Re: Compañías europeas que pueden mantener niveles atractivos de crecimiento

Muy buenas ideas, especialmente ASML Holding puede ser la equivalente a las empresas agrícolas o armamentísticas cuando China anexione Taiwan. 
#17813

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Interesante debate.

 Define tener pasta. ¿40K - 50K - 60K al año es tener pasta? Para mi no... 
Estoy de acuerdo contigo, pero es que hay muchísima gente con esos ingresos que sí que son clientes de estas marcas. Por eso es por lo que han subido las ventas de las empresas relacionadas con el lujo.

Sólo tienes que fijarte que todas las nuevas líneas de ropa y complementos de estas marcas están enfocadas en sus nuevos iconos, que son casi todos músicos que llevan "streetwear" y son muy jóvenes.

Y estoy de acuerdo con @moclano que tienen una capacidad de fijar precios e incluso subirlos en una crisis alucinante.  Conozco muy bien el mundo de la relojería y, por ejemplo Rolex, sube todos los años los precios en torno a un 10%. Caiga la que caiga. Eso genera varias cosas. Una de ellas que la gente quiera llevar ese producto como signo de estatus y, puesto que la producción es limitada, se llega a estúpidos casos como que se pague en el mercado de segunda mano por un Rolex nuevo (sin estrenar), más que lo que pide la propia marca simplemente porque alguien quiere tener el producto ya, y no esperar el año que hay que esperar en algunos modelos.

Quiero decir que, a corto plazo puede que sufran caídas pero, a largo plazo creo que son buenas inversiones, siempre que se cojan a buen precio.





#17814

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿Te has levantado ya? ¡A remar que El Bar a a estas horas ya lo tengo muy concurrido! ;o)

Yo si remo, o al menos me pagan por ello, lo que pasa es que es mi profesión es de remo intermitente. De hecho creo que nos dedicamos a lo mismo pero en diferentes lados de la mesa, ;-)

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#17815

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

A las 8 ya estaba en pie colgado del maldito teléfono, después de ver el encierro. Llevo una mañana mejorable, por decirlo suavemente, pero, eso sí, a las 13.30 horas cuelgo el remo, me voy a la playa y hasta mañana si Dios quiere.
#17816

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hombre, lo decía con sarcasmo. Además, debe ser distinta la parte de liquidez de la cartera -que tal y como están las cosas en efecto puede sustituir a la parte de la renta fija en la cartera típica-, del fondo de emergencia o de contingencias, que de hecho ni lo considero parte de la cartera.

Yo seguramente abra cuenta con ellos y pruebe. Ya te contaré qué tal la experiencia.
#17817

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Échale un ojo a las empresas que te comentó Moclano. De hecho, varias de ellas están, aparte de en el Lonvia como él te dijo, en el Heptagon European, que gestiona un ex-Seilern. 

Para ti que te gusta la calidad, es un fondazo. Algo carillo, en comisiones y en valoración, pero se ha dado un buen meneo este año y puede ir poniéndose a buen precio si el cocotero se sigue agitando.
#17818

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Sí, pero Bankinter da eso domiciliando la nómina y para clientes nuevo sólo durante el primer año. 

Para clientes antiguos no sirve .
#17819

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 Me estoy viendo sesgado por Expo08 y Moclano 

Señoría, eso son infundios. ;)


#17820

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Y luego él me sesga a mí...

;))
Guía Básica