Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
1.730 / 2.524
#25936

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ya sabes tú que lo que quiero comprar debería ser a 230 y no termina de llegar.

;)
#25937

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hoy, salvo Aryzta, no va mal la cosa. El petróleo desatado y el SP acompaña. Sólo faltaría que hoy también bajáramos.
#25938

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 de forma que mientras que una familia de cuatro miembros que viva en un piso de 80 metros cuadrados pagará este invierno una factura de calefacción de entre 400 y 600 euros al mes 

Esa familia lo recuperará con los ingresos del tráfico de cannabis, porque esos consumos no se explican de otro modo. Está caro, sí, pero se les ha ido la mano en esa supuesta factura.
#25939

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Definición de Escenarios para el Fondo INT_B:

*En mi caso, la fecha clave es el 31/Dic/2024 porque se cumplen 8 años de mi primera aportación y siempre entendí que 8 años es el Largo Plazo (y nadie me va a bajar de esa burra).

*Se van a redefinir diversos Escenarios y cada final de mes se verá el que se ajusta mejor, suponiendo un comportamiento uniforme del crecimiento o decrecimiento del Fondo desde los 100€ a comienzos de este año 2022.

*ESCENARIOS (Valores Finales a 31/Dic/2024):

+ESCENARIO_APOCALÍPTICO  [  74€.. 82€)
+ESCENARIO_HECATOMBE:     [  82€..100€)
+ESCENARIO_FATAL:                 [100€..118€)
+ESCENARIO_MUY_MALO:       [118€..136€)
+ESCENARIO_MALO:                 [136€..154€)
+ESCENARIO_REGULAR:           [154€..172€)
+ESCENARIO_BUENO:               [172€..190€)
+ESCENARIO_MUY_BUENO:     [190€..208€)
+ESCENARIO_GALÁCTICO:       [208€..226€)


*Al final de Agosto estábamos en el ESCENARIO_MALO y al final de Septiembre estamos en Escenario_HECATOMBE, que supone bajar 3 categorías en un mes.



 
 
#25940

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿Has renombrado algún escenario? Es que me suena que habías puesto un escenario puffoso.
Bueno, no pasa nada, te otorgo el título de Maese Lord Puffordermort y arreglado. ;-P

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#25941

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Cambié lo de PUFFOSO por FATAL  porque la idea es reservar lo de puffoso como una metaidea que describa el Escenario General Predominante (EGP en lo sucesivo, jeje).

  
#25942

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pues no tengo idea de qué me hablas....pero por supuesto que estoy abierto a todas las sugerencias, y más viniendo de un inversor serio y contrastato como vuestra merced.
Cuenta,cuenta! Que no sé de qué va este asunto....🧐💰🤷‍♂️
#25943

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

He vendido el mulo y el ajuar y lo que saqué lo metí en UMG a 18,53 de media (menos si tengo en cuenta las que tuve antes y vendí ganando).
Y salvo otra indicación mi idea es hacer tons of money. Si sale bien os iré poniendo esto:

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#25944

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pero como siempre veo (y esto ya es endémico) parece que subimos menos que el índice (SP) y como siempre cuando baje, bajaremos más....y salvo excepciones puntuales siempre ha sido así!!!
Los fondos de Cobas acaban con la paciencia de las ovejas...
Parece mentira que estemos hablando de inversores que dicen que tienen una experiencia de 30 años....increíble, porque en la práctica parece propio de pardillos que lleven 30 meses!!!

Paco starse!!!!!
#25945

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Creo que te has desviado del debate con esta respuesta y no aportas argumentos en contra de lo que exponía. Basar la riqueza de Suiza simplemente en que haya sido escondite de grandes fortunas me parece simplificar demasiado y se desvía del tema pues no explica el hecho de que tengan servicios mejores con menos carga fiscal a las rentas del trabajo. 
Además, como te comentaba en mi anterior respuesta considero que el argumento no es cierto pues tienen empresas punteras en muchos sectores. El peso del sistema financiero es inferior al 10% del PIB y el secreto bancario suizo terminó hace unos años. 
La imagen de Suiza está muy demonizada y creo que revisar su modelo e intentar aplicar las cosas que se hagan bien allí podría ser muy beneficioso para muchos países.

En cualquier caso, mi objetivo era simplemente hacerte ver que hay ejemplos de países con tipos impositivos notablemente más bajos a las rentas del trabajo y no por ello ofrecen peores servicios a sus ciudadanos. 
Por mi parte cierro el debate aquí.


#25946

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Bien, veo que es de un título en particular.....¿pero qué fundamentos le ves?
Mira que te tengo por persona cabal y de olfato fino....no tanto como velazpider, pues él tiene el olfato de un sabueso🐕, pero aproximado.
Interpreto que sigues con el abuelito...¿pero qué porcentaje de tu cartera tienes con él, y dónde lo tienes depositado? Creo que ya lo has comentado pero no recuerdo ahora....
Se agradece la info, claro está!!
#25947

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Sobre la situación de Credit Suisse os dejo por aquí el artículo que más me ha gustado: https://www.ft.com/content/6104a699-fa7f-4a81-9c35-a9a2f8ff92d2

Al final tras abrir con un -9% parece que han cerrado por debajo del -1% de caída. Aún así el YtD es muy malo (-56%) y capitaliza apenas 10.000mCHF.
#25948

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

O sea, escenario malo o superior, significa hacerse un +50% desde precios actuales en un par de años.

¿Dónde hay que firmar? :)
#25949

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Con 25 días como hoy llegamos, eso está chupao.

Todavía no estabilizaron los valores de NY, pero hay que ir a sobar.





#25950

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Blas, hoy, hablando de Palmarés, mentaste a Dios y la Virgen pero en términos divinos lo suyo sería:
Que Dios nos asista
y
Que Dios les perdone
Aclarado lo anterior, sigo con el abuelo, claro que si, esas estarán conmigo -probablemente- hasta que me llame San Pedro o hasta que algún patatero ponga en venta a Zackary y Puffosina (lo que ocurra antes).

En su día las compré en ING y, como no cobran mantenimiento si operas una vez semestral, allí las conservo (ampliaré cuando vuelvan a ponerse interesantes, cambio de moneda a tener en cuenta...). Las UMG, por el contrario, las tengo en Heytrade (broker más barato que ING).

De BRK tengo en torno a un 25% de mi cartera invertido allí. De UMG tengo más.😬. No obstante, lo invertido "sólo" supone un 60% de mi total invertible.

En tanto en cuanto a por qué he comprado UMG, larga historia...Todo empezó con unas PSH que tenía y cuya principal posición (alrededor del 35% - 40% es UMG). Asi que como el USD está a precio de oro, pensé en cambiar PSH en USD por UMG en EUR y "proteger" la parte del cambio de moneda. A partir de ahí, empecé a leer y las perspectivas son buenísimas. Si te interesa el tema:

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/5532488-negocio-musica-universal-music-sony-warner-streaming-spotify-apple-etc?page=1

https://www.youtube.com/watch?v=BpeHWiRuu2k&t=4241s&ab_channel=ReeceLongwell

Llevo un zurrón y, a diferencia de BRK, a medida que vayan subiendo iré recolectando parte. No obstante, según voy leyendo, no me importaría mantenerlas lustro/s a falta de que encuentre ideas mejores (dificil aventura). 

Es un sector en crecimiento mires por donde mires. ¡Te recomiendo investigar sobre el asunto y dejarte de bolleras! ;-)


The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Guía Básica