Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37,1K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
150 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
1.182 / 2.528
#17716

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Muchas gracias, Pedro. 

Bueno, pues para aparcar liquidez bien está. Dos cuentas, una a mi nombre y otra a la de mi mujer, y 600 euros brutos a la buchaca simplemente por esperar. 

En Bankinter, donde lo tengo actualmente, por la liquidez no me dan ni las gracias.
#17717

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Se nos está quedando un año estupendo, mejor que los veranos de Paramés:

#17718

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Perdona Gabi pero si puedes contarnos por qué Rusia necesita a Europa y no nos puede sustituir x otros países... ! Gracias !

#17719

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Para caidas las del Andromeda Value (y eso que los chaveletes no me caen mal).

Como pasar de 5 estrellas a 1 en menos tiempo que Antonio Sánchez arruina España



Dejando a un lado a estos chavaletes, que -como he dicho- me caen bien, a este paso a vagomes y su séquito les vemos decir que el Nasdaq es baliu.

@blasdelezo1741 con la inflación que hay (salarios subiendo) y las comisiones bajando yo también pienso como tú: la música puede dejar de sonar y algún analisto se queda sin silla.

Con el USD en estos niveles estoy empezando a plantearme si empezar a liquidar cosas y aumentar liquidez.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#17720

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El gráfico en Morningstar parece un troleo de un niño de Infantil.



Luego, se llaman value y están a PER 78 -tras la caída- y llevan un 97% en tecnología inmadura. Sus primeras posiciones:



Esto de la gestión activa se está yendo de las manos...

;)

#17721

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 Con el USD en estos niveles estoy empezando a plantearme si empezar a liquidar cosas y aumentar liquidez. 

A Azvalor, por ejemplo, le puede caer una buena tormenta si al euro le da por subir y a la vez entramos en recesión y corrigen las materias primas. Alguien podrá decir que eso no suele ir correlacionado, pero es justo lo opuesto de lo que lleva sucediendo hasta ahora en estos últimos meses.

A mí me inquieta bastante este escenario, máxime por la situación de la divisa, que a poco que corrija el dólar le puede hacer un buen roto al fondo.
#17722

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo si bajan las UMG le enchufaré más a costa de liquidar PSH, PSTH o trivagofund. Las UMG el 50% del negocio lo tienen en USA asi que cuando salgan los beneficios de estre trimestre en EUR (porque cotiza en EUR) debería sonar campanazo.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#17723

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Uso mutualidad al 1,20 y RB, 0,45. Sin límite y sin que usen tus datos...
#17724

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

La cubren? Imagino que sí. Aparte rotarán. 
Por otro lado con un dólar corrigiendo puede significar que se aleje recesión y MMPP se estabilicen. 

No obstante, de cara al futuro, mejor dejar las ciclicas.
#17725

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Claro. Generalizaba. 
Index cubierto.
Fondos en eur.

Tarde o temprano, el eur subirá. 
#17726

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No se te olvide dejarle la parte a Hacienda jajaja

En ING había uno de 5000€ al 5% TAE por si tambien te interesa.
#17727

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 Sus primeras posiciones: 
No conozco ni una, Hulio...
#17728

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No te preocupes, sus gestores tampoco.

;)
#17729

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ya, por eso escribí brutos. 

Eso de ING, ¿estás seguro de que es un depósito? En cualquier caso puede que esté condicionado a ser para nuevos clientes y es muy poco importe.
#17730

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Como lo del €/$ se está pasando de castaño oscuro, estoy pensando traspasar mi Seilern a la clase cubierta, que ha bajado más, naturalmente. 

Y, como dices, el euro tarde o temprano recuperará.
Guía Básica