Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
1.112 / 2.515
#16666

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

La verdad es que no entiendes bien macro ni micro economía y ha sido muy claro por tus mensajes. Y es obvio que solo repites lo que lees de otros en esos temas porque te ha convencido.

Para mí los mercados son para hacer mucho dinero y también para hacer dinero promedio. Por eso tengo mi cartera indexada y la activa.

Si quieres preservar capital y poder adquisitivo déjate de rollos y mételos a BLIs. Esa es específicamente su función.

En el tercer párrafo tienes totalmente la razón, pero No es lo que tú estás haciendo dado el comentario por el que comenzamos está conversación:
www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/5155626-bar-pufforeros-inversion-z-fondos-etf-planes-pensiones-acciones-metales-preciosos-etc?page=1091#respuesta_5433088

Ahí dejas claro que no estás llevando un plan parametrizado, etc jajaja. Más bien tus decisiones discrecionales.

Y qué bueno que pienses que es una broma de mal gusto porque eso deja claro que gracias a ese pensamiento siempre va a haber oportunidades que la mayoría de la gente no toma por pensar así. Mas de donde escoger.

      



#16667

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

#16668

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Amigos.....es sabido por todos (menos por ellos, que hacen el papel de que no se enteran) que Cobas ha defraudado un montón a sus clientes, pues aún seguimos con rentabilidades nulas desde el principio, que es lo que se tiene que medir al margen de "las maniobras" que cada cual haya hecho........

Yo estoy prácticamente de acuerdo al 100% con los comentarios de este vídeo, que no sé si ha llegado a verse en este foro, ya que es de hace algún tiempo, no es que sea reciente....

Y es que una cosa es equivocarse, y otra manipular......y la pregunta que yo siempre me hago con Cobas, y es una pregunta un tanto básica es.......Si tú puedes invertir en todo el mundo....¿Para qué puñetas te comparas con Europa?
Si tú inviertes en donde te de la gana....pues lo lógico es que te compares con el índice mundial en vez de sólo el europeo....pero me hago otra pregunta....¿Porqué la CNMV permite eso?


https://www.youtube.com/watch?v=tGiP9Ha5VuI
#16669

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Quizás no me he explicado bien, con la cobertura, lo que hacemos en teoría es indexarnos al S&P500 en USD, menos el “mordisco” que se nos va al pagar ese seguro de cobertura. 
Lo que haga la clase en EUR “pura” no lo meto en esta ecuación. 
Eso es lo que entiendo yo, vamos, si estoy equivocado, os agradezco que me clarifiquéis. 
No soy un experto ni mucho menos.
Gracias 
#16670

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Creo que si no es como en el 1) de tu post, y es como en 2), es decir, metiendo en la ecuación final el tipo de cambio, no tiene sentido pagar cobertura de divisa.
La cobertura de paga precisamente para eso, para evitar el tipo de cambio y que no te afecte en la inversión en diferente moneda! 

Creo que en tu último post te has liado un poco cuando dices que desde 2008 a la actualidad nos perjudica el tipo de cambio, pues creo que es Justo al revés. 

Gracias por tus aportes y los de @josmalobla, creo que estas discusiones son las que enriquecen realmente este foro. 
#16671

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿Puedo saber qué rentabilidad anualizada llevas desde que empezaste a invertir? Sin trampas, rentabilidad anualizada respecto del TOTAL de tu patrimonio.

"La verdad es que no entiendes bien macro ni micro economía y ha sido muy claro por tus mensajes. Y es obvio que solo repites lo que lees de otros en esos temas porque te ha convencido."

Estás en lo cierto. La verdad es que no entiendo de macro ni de micro. Y totalmente cierto también que solo repito lo que leo de otros que me han convencido. Y no lo digo en modo ironía. Es absolutamente cierto. Supongo que tú tendrás ideas espontaneas que nunca se han leido en los libros. Un día te despiertas y chas, has entendido el funcionamiento de los agujeros negros sin haber leído una sola línea de astrofísica. Qué envidia, y te lo digo sinceramente.
#16672

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Deberían potenciar la línea de moda. Seguro que hay chinos dispuestos a comprar zapatillas Ferrari de 5000 euros.
#16674

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pues los directivos estuvieron comprando alrededor de 188 y 192 usd si no recuerdo mal.

Nosotros también. 
Creo que cualquier nivel abajo de eso es bueno

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#16675

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Jajajajaja
Eso estaba en el foro amigo. 😂

Todo se andará. Aún así de llegar yo las compraría. No vamos a obsesionarnos con los precios. 
#16676

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Muchas gracias Gaspar, queda anotado. 

#16677

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Te parece razonable pagar PER 40 con la que está cayendo?!?!
#16678

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Por cierto, olvidé comentar. USD? No es mejor tenerlas en el mercado original en eur?

#16679

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Si eso fuese así, que no lo es, es mucho mejor que la contaminación se genere en una chiminea situada a 200 km de donde respiras que se genere en miles de tubos de escape situados a escaso metro y medio de donde respiras. Es de cajón.
#16680

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿Pero esto no iba del cambio climático?
Guía Básica