Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37,1K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
150 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
1.165 / 2.527
#17461

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El sistema cambio en los 70...y nadie protestaba entonces...ahora ya caduco y viejo.. hay que reemplazarlo...la opción de destruirlo es muy gravosa...un abrazo.

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#17462

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Mis PSTH están funcionando de maravilla desde el punto de vista pufforex. 
Puffackman estoy viendo que me la va a liar y no va a cerrar deal asi que habrá que rezar para que en las tres semanas que quedan el euro siga yendo al guano.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#17463

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El problema es lo que significa o el porque se descuenta eso...

O bien la crisis energética va a afectar mucho más a Europa o la situación de deuda va a hacer al BCE no subir tipos y se está descontando eso.

Pero tienen tiempo para:

https://twitter.com/Lagarde/status/1543883787649662976?t=t4PTj-NrFeNDn9aZys7XLQ&s=19

En 3 meses llevamos una caída del 20%...  Es una barbaridad... Muchas acciones aunque hayan bajado en EEUU no has perdido nada al cambio...

#17464

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Concuerdo en que habrá una consolidación. Escribí sobre el tema hace poco:
https://www.rankia.com/blog/etfs-pm/4630896-era-streaming

La ventaja que tiene Disney es que es una empresa amada y multi ingresos. Eso bate en el largo plazo a la mayoría de similares. 
Cuando uno analiza Disney lo debe hacer desde diferentes perspectivas porque al igual que ferrari no solo vende un producto per sé. Vende experiencias, vende un estilo de vida y muchas otras cosas más que forman un intangible realmente indestructible.

Disney puede mantener la operación de su streaming a bajo coste mientras que NFLX no porque gasta demasiado dinero en contenido de terceros. Así como en inmuebles la localización es la variable principal, en TV la variable importante es el contenido. 

Lo que da netflix lo puede dar cualquiera realmente, de lo contrario no hubieran habido tantos servicios de streaming quitándole mercado a NFLX. Lo que da DIS no lo puede dar cualquiera. Por eso a pesar del mercado fragmentado ha podido elevar sus suscriptores rápidamente y mantener. 

NFLX amortiza contenido tan rápido porque no le saca realmente jugo después de ese periodo. A ese ritmo tiene la misma microeconomía que las de capital intensivo que deprecian rápidamente porque la vida útil de sus activos es corta.

DIS después de décadas le sigue sacando jugo al mismo contenido, lo que le permite financiar contenido nuevo. 

Hay muchas cosas por las cuales DIS es superior a NFLX y eso le ayudarán a sobre llevar mejor esa linea de negocio


Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#17465

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

jejeje no creo que eso suceda. Ya vieron que les sale muy bien no tener intermediarios sobre todo en la parte del box office.

Toda su estrategia marca que van a seguir por ahí y hay altas probabilidades de que hagan en unos años una adquisición fuerte si la de Fox y hulu comienza a dejarles ganancias.

A NFLX claro que le convendría porque así fue como creció, rentando contenido de otros, pero eso mismo ha sido su problema porque los creadores de contenido se dieron cuenta que se estaba comiendo su pastel. Al final son los creadores de contenido de calidad  y que representan realmente un activo indestructible los que sobreviven y dominan.

Me gusta netflix, pero casi nunca compro empresas que dependen solamente de una linea de negocio, a menos que sea un claro monopolio

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#17466

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Con lo fácil que lo tenías con Baba...
#17467

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Con Baba me surge una duda, al tener adr en Alemania y en Euros, no para de subir ni aun cuando baja en Usa. Entiendo por el efecto divisa. 
#17468

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

La diferencia entre mis PSTH y tus BABA es que yo con las PSTH gano dinero. Ja ja ja.
Y si, con las puffoBABA yo también palmé, y no te descuides que los chinos te la vuelven a liar (¡que son chinos!)

Técnicas Rehundidas hoy sigue rehundiéndose.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#17469

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo hoy también voy a ir llamándole a calentar la banda.
Gónzalo Recarte, ¡calienta que sales!

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#17470

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

La que está guapa, guapa es la gráfica de Golar de hoy.


Muy defensivo todo.
#17471

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pero porque vendiste en lo bajo. Aunque respetable.
#17472

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

José Manuel, se hunde el barco 😁
#17473

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿Cómo era eso? "Podría venir una recesión y nosotros subir".
#17474

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El problema es que la apreciacion de los usuarios jovenes entre 18 a 35 años, no esta tan sesgada a favor de Disney como para ver una colosal diferencia a favor de disney. 

Entiendo que Disney representa un contenido de decadas socialmente ultra aceptable, y es querida por todos, pero eso no es representativo absoluto de una realidad diferente que se ha presentado al calor de modelos de negocio nuevos, es decir, no porque Disney sea tan reconocida, quiere decir que nadie pueda llegar a ser como ella. 

  • En mercados emergentes no occidentalizados, Netflix conserva unas inercias de aceptacion tan altas y tan bien valoradas que Disney, a las pruebas me remito que en Intagram, la cuenta de Disney India, posee 588.000 seguidores, mientras que la de Netflix India, posee 7 millones de seguidores, sabiendo que Instagram es la RRSS mas utilizada por los jovenes en la india, donde Tiktok esta prohibido por seguridad nacional. (mas de 14 veces mas).

Incluso cuando hago analisis de aceptacion de Disney Vs Netflix para encontrar valor adyacente sin narrativas (netflix fue vendida por Bill ackman). me encuentro que la cuenta de instagram de Disney en US tiene 33.9 millones de seguidores, mientras que la Netflix tiene 30,6 millones de seguidores, sin embargo, la cuenta de Disney es como tu dices todo el contenido, la cuenta de Disney+ US tiene tan solo 5 millones de seguidores.

Yendo a interacciones en las RRSS, las fotografias y contenido subido en Disney US, en peliculas como las de Nemo, UP, Toy story, Cars, StarWars tiene unas 70.000 a 90.000 likes de media, algunas nuevas series como la de Buzz Lightyear, hasta 140.000 likes, 350.000 en pico,

En Netflix US, tan solo las ultimas fotos o contenido subido al perfil de la serie Stranger Things, tiene entre 330.000 a 700.000 likes, personajes de la serie, tiene hasta 928.000 likes, y Reels con hasta 1.000.000 de reproduciones, en 4 dias.

Para contenido no tan emblematico de netflix, los likes bajan a la media de Disney, sin embargo, para cosas tan emblematicas como Stranger Things, la interaccion social de los perfiles, es casi 4 a 5 veces superior en Netflix que en Disney.

Lo que quiero llegar con todo esto, es de que Netflix esta creando un contenido que la gente esta amando, y ese sentimiento, es similar al que produce Disney. 

El contenido en si mismo es comoditie, las series o peliculas amadas, no, que es el gran diferencial, si Netflix continua con esa dinamica de crear mucho mas interacion que disney en sus entregas (como puedes comprobar), llegara el dia que la gente las valore por igual. 

Eso son datos que puedes consultar tu mismo. 

#17475

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Es que mañana es San Puffin.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Guía Básica