Acceder
En empieza el próximo webinar II Edición | Rankia Markets Experience Barcelona.

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
889 / 2.518
#13321

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

De lo que estudié en la carrera he usado entre poco y nada. Puestos a que no sea de utilidad ya nos podían haber dejado al menos tocarnos los huevos. Si lo llego a saber monto un club de inversión y al menos le hubiese sacado utilidad.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#13322

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hombre, a lo de cóncavo y convexo aquí le hemos sacado jugo...;)

Yo tampoco he usado gran cosa, la verdad. Nos dirán ahora que aprendimos a razonar, que el carácter propedéutico y esas cosas, pero, vaya, tengo en mejorable estima tal insinuación. Para ese viaje, otras alforjas quizá hubieran sido más útiles y proficuas.

Aunque recuerdo aquellos años con mucho cariño, no tengo trauma alguno ni mucho menos. Me divertí estudiando y aprendiendo y me lo pasé genial en la vida universitaria.
#13323

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pues algo parecido le sucedió a Indurain, pasó por todas las ciudades de Francia y no le dió tiempo a visitar ninguna, pero si no hubiese hecho esas visitas sin sentido no hubiese ganado Le Tour.
#13324

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

creo que ya se debatió ampliamente: confiaba en que el directivo que conocía de Smurfit Kappa iba a ejecutar la misma jugada que hizo en esta y resulta que salió rana porque el sector y las circunstancias son radicalmente distintas.
Por mucho que argumentase que Aryzta tuviera/tenga un 10% de cuota, si estás disperso en 20 países, es como si no tuvieses nada; el famoso tema de aprovechar la escala en una geografía determinada,  y luego a lo mejor expandirte, como hizo WallMart o ha hecho Mercadona en distribución comercial.
#13325

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Es que ese era el problema o al menos así siempre lo he visto yo. Los directivos No son una ventaja competitiva duradera y menos si requieren aplicar una estrategia que tiene muchas promesas que cumplir. El abuelo Buffett se fija en ellos, pero también ha dicho que quiere empresas que hasta un sandwich la pueda manejar. 


No se lo reclamo a Parames que de hecho es mucho más inteligente y preparado que yo. De hecho yo he aprendido mucho de él y sus errores.

De hecho con esos errores y otros puede hacer un estudio:
https://www.youtube.com/watch?v=nj8YMR7sNDc

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#13326

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Idem. Yo incluso me reenganché años más tarde por la UNED a asignaturas sueltas. Lo recomiendo al 100% para quien tenga tiempo, estudiar sin presión, sin necesidad y al ritmo que uno se marque es adictivo. Por desgracia llegó un punto en que fue demasiado compatibilizarlo con el trabajo y tuve que colgar los libros. Tal vez algún día...
#13328

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...


#13329

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hoy en Cobas nos vamos claramente abajo, aunque Alicates nos dirá cuánto. Esperemos no perder la mágica cifra de 100. En Azvalor, resultado incierto, aunque creo que subimos un poco, ya que el dólar va a ayudar bastante. Confío en el 196.

En ambas carteras aguantamos más o menos un buen día en el growth, que nos solía traer a nosotros tormentas. 
#13330

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

He estado unas horas fuera  y espero que me hayan cuidado bien El Bar.
@patatero0 ¿hoy subimos o nos toca puffondear en el puffondo del mar?
A ver si bajan un 5% las Canadian Pacific Railway y engancho algunas. Los pelmalcistas no dejan comprar nada de nada con todo burbujeado.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#13331

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Al final no me respondiste de cuál habías reembolsado, Cobas o Azvalor... ¿O ninguno y era un farol?
#13332

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 A ver si bajan un 5% las Canadian Pacific Railway y engancho algunas. 
¿Por qué esas? ¿Qué tienen de especial? ¿Las llevan los abuelos?
#13333

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Perdona, no lo había visto.
Pudiera ser que en uno o pudiera ser que en ambos, pero ahora no me acuerdo, ;-)

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#13334

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Las lleva Bill Puffackman. Compró hace poco a esos niveles. Además que los trenes me parecen un buen negocio: son empresas -como dicen los que saben- no para hacerse rico pero si para permanecer rico.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#13335

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

@gaspar
Aparte de lo que te dije el otro día en...
www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/5155626-bar-pufforeros-inversion-z-fondos-etf-planes-pensiones-acciones-metales-preciosos-etc?page=881#respuesta_5352766
...acabo de acordarme que a partir del año que viene tendrán ya el 80% de Pilot Flying J. Comprar OXY probablemente sería otra forma de que "todo" quede en casa.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Guía Básica