Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
1.132 / 2.518
#16966

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¡¡¡ Hosti tú !!!....Un ventrilocuo que no abre apenas la boca, (al contrario
que los que conocemos aquí).
 
Gracias, Yul, me ha sorprendido mucho el tal Fator. Ha estado genial la
¿tortuga? haciendo una cover de Orbison, pero trasteando más le he visto
con un muñeco negro salirse de los clásicos Cole Porter, Nat King Cole o
Bill Whiters, y sorprenderme con una gran versión de una de mis canciones
preferidas de hace 10 o 12 años......Crazy, de Gnarls Barkley.

Awesome el tal  X- Fa(c)tor. Saludos.
#16967

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿Traspasaste todo lo de Pan Palmarés o dejaste 1 participación para conservar la antiguedad?

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#16968

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Toma, te llevas otro temazo por venir a El Bar:
https://youtu.be/ZoS_7RxBVoc?t=72

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#16969

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No soy de hacer lo segundo. Tampoco quiero comentar más por respeto. Simplemente es un cambio de rumbo y forma de entender las inversiones de cara a los próximos años en los que creo que habrá menores rendimientos, buscando ahorro de costes, y también aprovechar estos retrocesos para situarme en empresas de mucha calidad o bien, que me gusten tenerlas personalmente (Race por ejemplo) evitando en la medida de lo posible las cíclicas. 

Tengo proyectado una simpleza absoluta

Dos value, usa y Europa.( Gasto 1,25-1,5)
1 Growth(1)
1 RF(0,65)
2 index (gasto  sub 0,20)

Resto acc, liquidez etc etc.

A valorar el fondo más caro al que tengo aprecio y creo sabes cuál es.


#16970

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

https://youtu.be/HFTVgLwufJw

Ando en Bici ahora viendo al bueno y astuto, Alejandro en un nuevo directo. 

Mira qué gusta de mensajes apocalípticos. Ayer vi la peli de Elvis, muy buena por cierto, y me recuerda al manager que tuvo este "pobre" genio musical. 
#16971

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Cada vez que entro en su canal me pregunto por qué sigo siendo partícipe de su fondo. ¿Para cuándo la mesa redonda entre Espelosín, Antoni el de la SSS, Ajram y Carlos Jesús el de Raticulín?

#16972

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Leyendo la última entrada del compañero @theveritas sobre algunos gestores, que también nombra a Alejandro, me ha venido precisamente lo mismo. Nombra también a Emérito y no entiendo como estos gestores pasan más tiempo en Twitter o en Youtube, más que gestionando fondos, me parecen de lo que suelo decir en alguna ocasión, trileros. Con independencia de los resultados.
#16973

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

En el foro de Economia, esta abierto un hilo al respecto:

"Cheque 200 € - Ingreso mínimo vital."
#16974

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Con Álvaro y Fernando a su lado, Paco no habría cometido el error de entrar en esa panera.
#16975

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Sospecho que nos han vendido la moto de que ser gestor es un trabajo 6 días/semana 12 horas/día y entre todos se la hemos comprado, cuando en realidad una vez formada la cartera no deberían tocarla en 10 años si queren cumplir lo que pregonan para los demás, más allá de alguna incorporación de vez en cuando. Y encima crean otros fondos donde solapan posiciones sin ningún rubor con lo que las acciones estudiadas les sirven para más batallas. Son más publicitarios de su fondo que gestores.

Yo Emérito no sé lo que hará en redes, pero los titulares de los vídeos de Alejandro me parecen la peor publicidad posible para un fondo de inversión. Lo mejor del tema es que tiene vídeos que rozan el millón de visualizaciones. Como decía no sé quién, si ofreces cacahuetes acabarán viniendo monos.
#16976

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Sí, no era tan de broma como parecía, aunque un ventrílocuo sea un espectáculo del que uno no espera grandes cosas, como le pasó en su primera audición, pero éste tiene un gran talento, por algo ganó aquella edición.

Aunque esta niña, de una edición más reciente, tampoco es manca.

Pero realmente el post original de Valentín me hizo pensar en cantantes que hubiera descubierto en talent shows y la que me venía a la cabeza con más intensidad era Grace VanderWaal, que entonces era una chiquita con un ukelele que cantaba canciones propias con una voz al borde del desgarro.

Luego sacó un par de discos, el último algo más adulto, pero no sabía de ella desde 2019, salvo por su película con Disney, y ahora, al entrar en su canal me he encontrado con algunos temas nuevos, de los que me ha llamado la atención este cover intimista.

Además también me ha recordado lo duro que es ser mujer. XD

#16977

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Llevo diciendo yo bastante tiempo que los títulos de esos vídeos dan vergüenza ajena. Al menos para alguien de más de quince años mentales. 

Y ese hombre gestiona millones.
#16978

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Es que además si pone algo de lo que analiza o de lo que habla en el titular del vídeo, pero con la cantidad de videos anunciando crisis, desplome... Sin saber de qué va a hablar es como los de aprende a invertir que son tan repetitivos y en general con tanta paja que espantan más que atraer a nadie... Pero luego ves las visitas y no se... Los raros seremos nosotros y a los demás les gusta así ¿?
#16979

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El pobre lo explica en los videos, que es para que funcione el algoritmo youtubero. A mi el muchacho me cae bien, pero con 4% de comisiones y gastos pues no puedo ser cliente.
Una cosa es segura: gestiona mejor que Juarren Megachufos. Y esta también es segura: Juarren Megachufos debería ser declarado arma de destrucción (de capital) masiva.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#16980

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 Baba para mi es el momento. A falta de un crash claro está que lo cambie todo a nivel general. 
La verdad es que particularmente tengo la duda de si es el momento, yo las tengo promediadas a 102 pero siendo sincero no aporté más porque creía que todavía le darían otro revolcón para irse entorno a los 85-90. Pero creer no es saber, y ahora la tesitura es que si rompe hacia arriba ya no vuelva nunca y sea ahora el momento de aportar cómo muy bien dice. Desde el desconocimiento tengo una duda, y es que no sé si el posible bajón que se prevee este verano y hasta el otoño la pueda influir para bajar otra vez a los múltiplos por debajo de 100, por ende esperarla ahí y poder morir de avaricia o desde el convencimiento apostar ya mismo y que el diablo escoja a los suyos.
Saludos.
Guía Básica