Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
1.687 / 2.520
#25291

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Vas mucho x mallorca
#25292

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Un respeto, que yo soy de Ayamonte.


Con la suerte que tiene el trigre del palmar ya verás como nos hunden los barcos.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#25293

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Los operadores reducen las probabilidades de que el BCE suba los tipos de interés en octubre a 75 puntos básicos, desde el 90% hasta el 40%


Ya tenemos escusa para subir...
#25294

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Bueno, soy pacifista y como tal ejerzo.

La próxima semana estaré por Madrid, te lo digo por si quieres invitarme a cenar en algún sitio que merezca la pena. Por supuesto, si no estás fuera y sin ningún compromiso.

Entre otras cosas, voy porque quieren hacerme  un análisis profundo los de Insparya porque dicen que soy un caso único en el mundo capilar. Quieren ver si pueden extrapolar toda esa compleja temática a partir de los parámetros stándar básicos que ellos manejan.

Saludo.

#25295

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo me mojo, parrafada va.

Con las últimas ventas de septiembre y la caída de la parte que sigue invertida estoy 75% en liquidez (no cuento un depósito que me vence en junio de 2023), todo en cuentas remuneradas y esperando que suban esas remuneraciones (me parece que ya están tardando).

Entradas: 

- S&P en 3000: 20% de la liquidez
- Eurostoxx en 2800: 20% de la liquidez
- S&P en 2600: 15% de la liquidez
- Eurostoxx en 2300: 10% de la liquidez

Si no bajan más, o directamente no llegan a esos valores, un 15% iría para acciones individuales (ni idea de cuáles a día de hoy), pero si siguen bajando, antes de ver los 2000 en ambos índices, les metería ese 15% y me olvidaría de las acciones, y si sigue bajando pues a esperar...
Un 10% es para China, vía aportaciones periódicas desde ya, y otro 10% me gustaría dejarlo sin tocar (aunque podría quedarme solo con el depósito a vencimiento).

Para el control de esto, todo lo que no sea indexación, se apoya en un excel que llevo desde siempre, en el que se recogen los pesos de cada región en mis fondos. 

Son niveles totalmente arbitrarios, quizás psicológicos, ya que como defienden algunos (yo no) el punto de entrada es indiferente a largo plazo.

A eso voy a esperar, obviamente pueden llegar las soluciones a los problemas (diferentes en EEUU que en Europa) antes de alcanzarse esos niveles, aunque yo sinceramente creo que las cosas van a estar bastante peor antes de estar mejor, sobre todo en Europa, donde gobiernos, sindicatos y lobbies varios siguen inventando fórmulas que protejan el "poder adquisitivo" y de paso cronifiquen la inflación (con lo que realmente esas fórmulas no servirían de nada y se entraría en un círculo vicioso), a costa del bienestar social real de los paises (ese deterioro aun no se ha empezado a apreciar), traducido en destrucción de empleo e incremento descontrolado de la deuda, pública y privada...y sobre el factor Putin ni me molesto en predecir nada...¿cómo podría estar descontado lo imprevisible en la valoración actual de los mercados?

Sinceramente me da un poco igual si se alcanzan esos puntos de entrada o si tengo que entrar a niveles más parecidos a los actuales,  ya que creo que a largo plazo (si no se acaba el mundo y la salud me respeta) ganaré dinero incluso con la parte que conservo invertida a día de hoy, pero personalmente me he mentalizado para la posibilidad de que esto se alargue aún un año o más. 

#25296

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pero tarde o temprano tendrás que dejarla salir y ya sabemos que nosotros no somos personas de que nos guste gastar. Hay que ponerla a trabajar ya mismo.
#25297

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo ayer, primera bala a Cobras y AZ. Se harán efectivas con el VL de hoy (cuando todo sube jujuju si es que no doy una)

Aún me queda mucha liquidez así que espero seguir aportando más en el futuro si la cosa va a peor.

En unos años veremos que tal salieron estas aportaciones.

Salud.
#25298

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Buenas Zackary:

Te comenté hace tres semanas que iba a retirarme durante un tiempo de las Bolsas de NY y London. La idea era comprobar si por sí solas eran capaces de estabilizar y comportarse de forma normalizada.

Ante el desmadre de estos últimos días, me he visto obligado hoy por la tarde a volver a intervenir en esos mercados. Bien se nota, p.e. Currys voló a positivo y le estoy dando también fuertemente a la Kosmos.

A pesar de que me llames mandril, en mí no cabe el rencor y un fuerte saludo.
#25299

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Está usted perdonado. Al que no perdono es al mandrilio mayor que tanto admira.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#25300

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Bueno, bueno, seamos analíticos como grandes Ingenieros que somos.

No se si te fijaste que hoy los "OSOS" hicieron mutis por el foro y están desaparecidos, deben tener miedo que alguno les ponga aquí la gráfica de Equinox.

Pero lo anterior no nos debe hacer perder la perspectiva de la paupérrima situación en la que estamos (¡Ojo al Dato!).

Saludo. 
#25301

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hoy que está todo bien verde, hay menos alegría en el Bar🤣.

Esto es para hacerlo mirar. 
#25302

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hay mucho dinero esperando el 3000 y hoy se agranda el gap 😜😜
#25303

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Estamos esperando las Ofertas Navideñas...
Estamos esperando las Ofertas Navideñas...
#25304

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No sé si antes de Diciembre bajará el SP a 2000 o a 2500 🙆🙆, pero apuesto que habrá rally por Navidad.
Si alguno no entiende el conceto de curva exponencial (positifa y no negatifa) lo va a comprender viendo la curva navideña.
Aunque no tenga twitter, me considero un gran experto (que quede claro, ho).
#25305

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No habia caido en que esto iba a pasar y como dices se va a generalizar ya que ningun gobierno tiene cojones para  comerse el marron de hacer pasar a su poblacion por el amargo trance de no poder irse fuera cada puente, a cenar fuera cada finde, comprarse el ultimo iphone y bajar la calefaccion  un par de grados. Mas deuda,  patada y palante. Que puede salir mal
Guía Básica