Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37,1K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
148 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
1.026 / 2.533
#15376

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Nunca he leído a Kiyosaki y nunca lo haré

Tienen buenas frases y es un excelente vendedor. Y sé que le abrió el camino al mundo de las inversiones a mucha gente, pero realmente mal informa a muchos y usa su halo para vender.

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#15377

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Para mi, opinión personal, lo que hay que hacer está claro.

Invertir de manera directa, por uno mismo en acciones, asumiendo tus propios errores por falta de análisis en profundidad o dejarse llevar por sesgos propios.

Pero para eso hace falta tiempo y conocimientos.

Y por increíble que parezca, creo que es más fácil tener lo segundo que lo primero.

Así que el comentario del otro día de @velazpider era de lo más interesante. Lo suyo sería poder construir una cartera con pocos fondos, fondos que tengan las comisiones más bajas posibles y a su vez rendimientos altos y estables (no excelentes).

Eso sí, puedes caer en brazos de un gestor que, por lo que sea no dé con la tecla y el plan se puede ir al carajo.

#15378

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Aquí una con discopatía degenerativa en los tres últimos discos lumbares con sus correspondientes tres hernias y pinzamiento severo. No puedo estar mucho sentada, ni mucho de pie, ni andar más de una manzana, en fin una situación muy dificil. Me da pánico el quirófano así que de momento aguanto así. Puedo hacerlo porque gracias a dios (y a un despido hace diez años), soy autónomo y trabajo en casa. Como veo que no puedes estar sentado te cuento mis trucos por si te valen: trabajo sentada a ratos en silla, a ratos en pelota de pilates y a ratos de pie ya que compré en amazon un pupitre que sube y baja (gasto deducible). Cuando estoy sentada y me duele ya mucho, levanto el pupitre y sigo de pie unos quince minutos frente al portatil, y luego lo bajo otra vez. En las horas a partir de las siete u ocho, que es cuando más duele, si tengo que seguir trabajando (cosa habitual), me paso a la cheslon con el portatil y recuesto espalda en cheslon pero con piernas en horizontal con almohada gorda debajo de las rodillas, y pongo el portátil en una mesa de esas plegables de desayuno (gasto deducible), y con eso tiro un par de horas más. Pues estas son las estrategias que he desarrollado. Si tuviera que trabajar en una oficina supongo que habría que tenido que coger la baja o estaría con opiáceos. Suerte en tu lucha.

https://www.amazon.es/Fenge-Escritorio-Ajustable-Escritorios-SD255001WB/dp/B07Z7QS71Z/ref=sr_1_5?crid=7240IHX2O1VD&keywords=standing%2Bdesk%2Bconverter&qid=1652942530&sprefix=standing%2Caps%2C97&sr=8-5&th=1

Y ya si tienes veinte mil dólares, mucho mejor esto:

http://www.ergoquest.com/zero-gravity-workstations.html
#15379

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Precisamente por lo que comentas mucha gente está abrazando a la inversión indexada: costes muy bajos y una gran diversificación que impide depender de las buenas decisiones (o no tan buenas) de un gestor.

A largo plazo si hay crecimiento económico lo normal es que se obtengan muy buenos resultados sin quebraderos de cabeza ni estar pendiente del mercado.

Cuando se invierte en un fondo de gestión activo con unos gastos totales anuales del 2% no parece tanto, pero se olvida que si el mercado promedia un 8% anual nos están cobrando un 25% del total de la rentabilidad promedio del mercado, una barbaridad.
#15380

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Por cierto, ayer no miré nada y vaya batacazo de los índices Usa. Aunque ya viste por dónde andaba 😁

Cómo comenté, tengo claro dónde invertir en los próximos años. Sólo estoy esperando y con paciencia terminar la cartera. Aunque quizás, da igual el momento, ya que los agraciados bajan muchísimo menos que el mercado, dada la gestión activa magnífica que realizan los gestores. 
Con respecto a los índices, quizás, si marcarse unos niveles fijos de entrada por tiempo. No hay más.
#15381

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Por cierto, una pregunta, haces regularmente ejercicios? 

Por mí actividad con los animales me agachó muchísimo, y hace tres años acabé con la ciática regular. Empecé a reforzar musculatura poco a poco y todo desapareció. No hace falta ir al gym. Seguir como en bolsa, una disciplina y oír a tu propio cuerpo. 

Aparte el físico visualmente lo agradece👌
#15382

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ahora entiendo del porqué hay tantos compañeros con problemas de cervicales, y es que "nos estamos jugando el cuello" con el fondo de Paco tilla.
Otro tanto a su gran "Palmarés" que lleva en cinco años.....sólo da disgustos a sus clientes, y sabemos que las tensiones se concentran en las cervicales en muchos casos.

Espero Zacka, Cuchox y la Sra. que buenamente ha dado algún consejo, os encontréis mejor!

Lo de "Currys" si no es otro caso Aryzta, que baje Dios y lo explique, va casi al - 80% desde que entraron......
No entiendo como se puede ser tan cenutrio, y no morir en el intento!!


#15383

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El fondo de Barren Bufo sólo nos da disgutos, quebraderos de cabeza y, efectivamente, demasiado tiempo mirando el PC con las consiguientes molestias en las cervicales/lumbares. ¡Todo es culpa de pasarse veranos estupendos!
 ----  ----  ----  ----  ----  ----  ----  ----  ----  ----  ----  ----  ----  --- --- ----  ----  ----  ----  ----  ----  --- ----  ----  ---- 
Hoy me he comprado otras pocas PSH.


The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#15385

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...



Esto me recuerda cuando la Pesoe dijo aquello de que si no se tenia en cuenta Madrid habían ganado las elecciones. En twitter alguién respondió:
Si no se tienen en cuenta los últimos 3 años ayer casi f*llo.

Palmarés no supera ni a sus sobrinos los de las cristomonedas y por eso vemos titulares como el anterior.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#15386

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

@zackary , dado que Cobas y AZValor son el 2º y 3er accionista, si no lo he entendido mal, proponga que le nombren consejero de la compañía, así intenta poner orden en la misma.

#15387

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

apocalipsis comercial
 

Target’s terrible earnings drive down Costco, Dollar Tree, discount store stocks

  
Target (TGT) reported a big miss on the bottom line, blaming increased costs related to freight, supply chain disruptions, and increased compensation and headcount in distribution centers. 

"Throughout the quarter, we faced unexpectedly high costs, driven by a number of factors, resulting in profitability that came in well below our expectations, and well below where we expect to operate over time," Target CEO Brian Cornell admitted. 

#15388

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El fondo es pa que el gestor viva de lujo en el hotel four seasons todo el año.
#15389

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Muchísimas gracias por los consejos. De momento hago vida normal salvo micro-vértigos esporádicos y pitidos que me parece estar en una estación de tren, pero dentro de 10 años a saber cómo estaré. Espero ser semi-millonario para entonces (al menos nivel @velazpider), irme a vivir al levante-sur y pasarme los días tomando zuritos en terrazas de cualquier paseo marítimo y al portátil que le frían un paraguas. Seguro que eso me mejora las cervicales, a ver si me lo cubre la SS xD.

Por curiosidad para el día que decida tomar cartas en el asunto ¿has probado con fisioterapia, rehabilitación, gimnasio o similares? ¿Te fue bien?
#15390

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No sé si os servirá de algo pero en vuestro caso tomaría pastillas de colágeno con magnesio.
Pastillas para mercados bajistas de estas no tengo 
Guía Básica