Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
1.027 / 2.518
#15391

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pinta bien tu plan para el futuro. A tus preguntas: sí, voy una vez por semana al fisio y dos veces por semana a pilates en grupo de solo dos personas. Creo que gracias  a eso no voy aún con andador. Pero vamos, yo tengo un cuadro bastante feo por una caída que tuve en la adolescencia que en la vida joven tu cuerpo es fuerte pero ese tipo de lesiones al ser más mayor (54), ya sale todo lo malo que tenía, como Julio Iglesias con su lesión, pues yo igual pero antes que él y con menos dinero.

El pilates es muy muy bueno porque al fortalecer la musculatura, de alguna manera sujetas con el músculo lo que tu esctructura ósea de la espalda no puede sujetar debido a su lesión. Hay ejercicios que mandan en pilates que no se deben hacer con hernia lumbar. Estos me los salto y hago otra cosa. Cuidado con eso porque son fisios pero mandan cosas que en cualquier blog de fisioterapia buscas "ejercicios a evitar con hernia lumbar" y te salen. Y ellos los mandan igual por desconocimiento o por pasotismo así que te tienes que informar tú. Un poco como los asesores de los bancos vaya. 
#15392

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Eso me fue muy bien, de Ana María Lajusticia.
#15393

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Tengo una relación amor-odio con esa compañía. Al tener acciones a través de las gestoras de las que soy cliente, ya no sé si actuo con ella como dueño, cliente, proveedor, financiador o todo al mismo tiempo. Trabajar con Técnicas Rehundidas debería dar derecho a un lugar privilegiado a la vera de San Pedro.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#15394

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Me cuadra totalmente lo que dices de la musculatura del cuello. Yo hacía planchas y pesas en casa desde los 16 o cosa así, y todo esto me salió como al año de dejar de hacerlo (a los 48 más o menos, y me diagnosticaron discopatía degenerativa en tres o cuatro discos), posiblemente haya relación. Supongo que tendré que retomarlo por ejemplo este verano y ver si mejoro con ello. Aunque me parece un poco pan para hoy y hambre para mañana, tampoco me imagino a los 80 haciendo planchas. Pero bueno, acabo de hacer 55, si con 15 minutitos de ejercicio a última hora del día me quito este problema, como dirían los guiris es un no-brainer. Por desgracia no creo que sea tan fácil.

Aún con lo dicho, me sigue interesando el plan B de ser semi-millonario xD.
#15395

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Que maravilla CURRYS un -12% en dos días a pesar de estar rondando los precios de confinamiento en el peor momento del Covid. Lo dicho... camino de un -80% desde que ha entrado Cobas. Definitivamente podemos decir que es otra Arytza con un peso importante en la cartera. Estaba visto que este sector es el que saldrá más perjudicado en el contexto actual y por eso las retail están desangrándose. Quizás ahora sería el momento de meter alguna ficha y jugársela... pero Cobas ya va muy cargado... 
#15396

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo creo que haciendo una buena tabla de fortalecer todo el cuerpo en casa cuatro días por semana, es incluso mejor que ir a pilates dos días como hago yo. Hay muchísimos vídeos muy buenos en youtube para buscar estas tablas. Yo voy a pilates porque en casa soy incapaz. Tengo que ir y que me manden y ver a alguien haciendo a mi lado o si no lo dejo a los dos días. Y por cierto, hay mucha gente con ochenta haciendo planchas y gimnasia. Tiene sentido que al año de dejar de hacer ejercicio te saliera todo lo malo. Los músculos tardan en volver a crecer así que no esperes resultados muy rápidos. Tres meses o así para notarlo. ¡Suerte!
#15397

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Otro éxito de Barren Bufo.
Barren Bufo Bimisión.
Bo bengo binco bijos y binguno busa bacebook. Binguno

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#15398

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

en la conferencia del otro día la "experta" en el tema la defendió a capa y espada: que como es la más grande del sector, todos los fabricantes de electrónica le envían primero lo que está disponible, con lo que no va a tener problemas logísticos. 
Se barrunta una ampliación de capital o una compra a precio de derribo por un private equity...

#15399

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Todos tenemos momentos de debilidad. O, en plan usuario, aquello del "le dí sin querer con el ratón".

Salu2
#15400

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pensé parecido al leerlo. Cosas de la prensa "económica". Todo para elucubrar que si no fuese por el 10% de valores europeos que se permiten en los fondos de bolsa española, etc... pues haber invertido también en ellos.

Salu2
#15401

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 Hoy me he comprado otras pocas PSH. 
Para que luego @josmalobla no me llame Mr. 230 y cosas de esas. :o)


Disclaimer: no es una recomendación de compra ni de venta. De hecho, espero que sigan cayendo y, entonces, seguiría comprando más. Es el programa "Zackary Buybacks"...Preferiria comprar BRK pero no están a Zackaryprecio :o)

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#15402

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Sabrás q hay q agacharse con l rodillas y no c la espalda,. ?no?
#15403

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

En el Q1 BRK estuvo comprando algo de Apple pero dijo el abuelo que paró rápido porque las acciones subieron de precio, que sino a saber cuanto hubiesen comprado (sic). Imagino que se estará poniendo las botas a comprar ahora.
Dicho eso, la cartera de BRK empieza a resultar un poco ridícula....Tener decenas de posiciones con 1 billion o 2 billion cuando la primera es 150 billion yo creo que les distrae más que otra cosa. A mi Apple sigue sin gustarme -no soy usuario de sus productos- prefiero Microsoft o Alphabet pero bueno.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#15404

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Por qué a una compañía que le había ido muy mal antes de la pandemia y durante la pandemia, le iría bien ahora en un escenario de estanflación?

También creo que es una trampa de valor.

 ❤  ❤  ❤ 
Guía Básica